¿Bebé de casi dos meses con caspa?:

Responder
giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Bebé de casi dos meses con caspa?

Mensaje por giserma » Mar 04 Ago 2009 23:12

Pues eso chicas,que mi niño tiene caspa y además yo le noto el pelo como muy grasiento,le estoy lavando el pelo con el champu mustela ¿debería usar algun champu especial para eso?, ¿a vuestros bebés no les pasa?

TATA24
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¿Bebé de casi dos meses con caspa?

Mensaje por TATA24 » Mar 04 Ago 2009 23:17

Quizas es descamacion, no? consulta al medico por si has de cambiar de xampu! :duda:

zulema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zulema » Mar 04 Ago 2009 23:20

giserma yo tambien le noto a sacha el pelo grasiento,y lo de la caspa fue mas las 2 primeras semanas,ahora ya no,pero ya te digo,se le queda el pelo como grasiento,tambien uso mustela porque me encanta todo la crema y el jabon :beso:

teria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teria » Mar 04 Ago 2009 23:35

tal vez sea el capacete,en las farmacias hay unas cremas tipo gel para darselo.consultalo :D

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Palecha » Mar 04 Ago 2009 23:53

Eso que comentáis tiene toda la pinta de ser costra láctea. Y por lo que decís, lo primero que debéis de hacer es dejar el champú... A los bebés con lavarle la cabecita con agua y como mucho una o dos veces a la semana con jabón les sobra. Os lo digo por experiencia, que también caí en el mismo error...

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 05 Ago 2009 00:53

Eso es dermatitis seborreica (o costra láctea, como bien ha dicho Palecha). Se debe a una sobreproducción de grasa en la piel del cuero cabelludo. Lo mejor de todo es no utilizar jabón o usar uno especialmente indicado para eso. Lo que sí se suele recomendar es masajear la cabeza del niiño para liberar las escamas o pasarle un cepillito suave. Pero no suele llevar más complicaciones, no os asustéis.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Mié 05 Ago 2009 02:25

Eso es la costra láctea. Tranquilas que se les quitará pronto.

Yo lo que hago es coger aceite de jonhson o de almendras. Me pongo un poco en el dedo, busco el cuero cabelludo donde tiene esa "caspa", y froto un poco sin apretar mucho, entonces se le despega. Y así continuo por todos los sitios donde tenga. Se le queda un poco grasiento, no pasa nada, luego a la noche le doy el baño y le lavo la cabezita.
Y en dos o tres veces que se lo hagas, le desaparece una gran parte y se van quedando la mar de guapos.
A mi me funciona fenomenal. Y se lo he echo a mis dos hijas. :up:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 05 Ago 2009 09:43

Al mío le salió y lo que hacía era como media hora o una hora antes del baño darle con aceite de oliva en las zonas que le notaba con esa costra y después en el baño lavarle la cabeza. Luego se la secas y le das con un cepillito suave y ves cómo va saliendo. Lo hice todos los días hasta que se le fue (creo que tardó como 3 ó 4 días)

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 05 Ago 2009 10:16

Pues si es costra láctea el mío tb lo tuvo y se le quitó a los 6 meses o así porque la pediatra me dijo que no le diera nada, que era muy poco cacho y era mejor que se quitara solo a estar con productos. Y ASÍ FUE.
Tb me dijo que de champú nada, aunque yo se lo daba 1-2 veces a la semana porque si no se le quedaba el pelo hecho un asco.
Pero lo mejor es que se lo comentes a la pediatra y lo valore, a otra chica de mi pueblo si le dió el gel ese especial

ES NORMAL
:beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 05 Ago 2009 10:48

RELAMPAGO escribió:Pues si es costra láctea el mío tb lo tuvo y se le quitó a los 6 meses o así porque la pediatra me dijo que no le diera nada, que era muy poco cacho y era mejor que se quitara solo a estar con productos. Y ASÍ FUE.
Tb me dijo que de champú nada, aunque yo se lo daba 1-2 veces a la semana porque si no se le quedaba el pelo hecho un asco.
Pero lo mejor es que se lo comentes a la pediatra y lo valore, a otra chica de mi pueblo si le dió el gel ese especial

ES NORMAL
:beso: :beso:
Pues eso de lavarle la cabeza no lo entiendo :duda: Al mío le salió y con el aceite y lavándosela todos los días con champú se le fue en muy poquitos días. ¿Cómo vas a estar sin lavarle la cabeza?

Mirad este enlace:

http://www.bebesymas.com/salud-infantil ... tra-lactea" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder