Ingredientes:
1 paquete de hojaldre (yo del lidl, “pa” variar) o pasta filo (así es más autentica).
250 g de pollo cocido o asado cortado en muy en trozos muy pequeños (la autentica se hace con pichón)
1 cebolla mediana
3 cucharadas colmadas de piñones
3 cucharadas colmadas de pasas
3 cucharadas colmadas de almendras tostadas y picadas
Jengibre en polvo
Azafrán en hebra
Un huevo (no lo he puesto)
Un cucharadita de canela molida
Azúcar glass
½ vasito de agua (el que viene con la fussion)
Elaboración
Siempre uso restos de pollo asado o hervido (de caldo por ejemplo) para hacer la pastela, pero hoy no tenía y he usado pechugas que previamente he cocinado en la fusión.
Cortar la cebolla en tiras muy finas y pochar en menú manual, 4 min.
Mientras mezclar muy bien el resto de los ingredientes (excepto el azúcar) y añadir a la cebolla cuando acabe el programa.
Programar menú manual, 3 min. Cuando acabado el programa sacar el relleno y reservar.

Colocar el hojaldre, sobre el papel que trae, y cortar una base circular de de unos 30 cm. Introducirlo en la cubeta y lo pincharlo con un tenedor.
Rellenar con la mezcla anterior. Yo la pruebo antes y rectifico las especias según mi gusto.
Cubrir con el resto del hojaldre. He hecho una bola he amasado y he extendido en redondo con el rodillo. Sellar los bordes con el tenedor y pinchar esta capa.

Introducir en la fussion y programar menú horno, 40 min. 160º, con la válvula abierta. Una vez terminado el tiempo dar la vuelta y poner el mismo programa y temperatura 35 min. mas.

Cuando termine dejar enfriar y cubrir con el azúcar.