MIS FAMOSAS CROQUETAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
MIS FAMOSAS CROQUETAS

Mensaje por lolitoba » Mié 05 Ago 2009 15:16

bueno ya era hora que me decidiera a poner mi famosa receta , la verdad es que todo el que las come me pide la receta .
croqueta de pollo asado

Imagen

bechamel
ingredientes
5 cucharadas llenas de las soperas de harina
1 litro y 1/2 de leche
pollo asado de la polleria con mucho caldo del pollopicado en la thermomix { no sabe igual si no es del comprado}
4 lonchas de jamon york
4 lonchas de jamon serrano
3 huevos duros
sal, pimienta, nuez moscada,
mantequilla una cucharada bien llena de mantequilla
aceite de oliva el doble de la mantequilla
para saber cuanto aceite es que se moje todo el harina de el.
preparación
lo primero pico en la thermomix
el pollo con el caldo del pollo el jamon york y los huevos duros , le echo medio litro de leche si no no lo pica,reservamos lo picado,
en una salten grande ponemos la harina sin nada ni aceite ni nada con el fuego suave la tostamos , no paramos de mover la para que no se queme ,le echamos el aceite de oliva y la cucharada sopera de mantequilla rehogamos todo y empezamos a echar la leche a chorrito poco a poco el fuego suave y no paramos de remover, seguimos echando leche y removiendo para que no se formen los grumos ,cuando vemos que la bechamel esta espesando y ya hemos terminado con la leche le añadimos la sal , la pimienta,nuez moscada , echamos el pollo ,los huevos duros , el jamón de york y el jamón serrano, picado en el thermomix bien picado yo lo hago puré,removemos y seguimos removiendo con mucho cuidado que no se queme dejar el fuego suave , no tengas prisa
seguimos removiendo hasta que veamos que se despega de la salten donde se esta haciendo la masa, cuando veamos que esta bien espesa la pasamos a una bandeja para dejar que se enfrié , yo la tapo con film y la meto a la nevera hasta el dia siguiente ,
al día siguiente saco la bandeja y corto en trocitos ,y la paso por huevo batido y seguido por pan rallado , las congelo en una bandeja , cuando estén congeladas las pongo en bolsas de congelar y cuando las necesito las saco y pongo bien caliente la freidora y las meto dentro sin descongelarlas a si no se me explotan ,

croquetas de queso azul

Imagen

bechamel
ingredientes
5 cucharadas llenas de las soperas de harina
1 loyto y 1/2 de leche
queso azul una cuña
sal, pimienta, nuez moscada,
mantequilla una cucharada bien llena
aceite de oliva el doble de la mantequilla
para saber cuanto aceite es que se moje todo el harina de el.
preparación
lo primero pico en la tehrmomix el queso y lo reservo,
en una salten grande ponemos la harina sin nada ni aceite ni nada con el fuego suave la tostamos , no paramos de mover la para que no se queme ,le echamos el aceite de oliva y la cucharada sopera de mantequilla rehogamos todo y empezamos a echar la leche a chorrito poco a poco el fuego suave y no paramos de remover, seguimos echando leche y removiendo para que no se formen los grumos ,cuando vemos que la bechamel esta espesando y ya hemos terminado con la leche le añadimos la sal , la pimienta,nuez moscada , echamos los quesos picados en el thermomix bien picados yo lo hago puré, removemos y seguimos removiendo con mucho cuidado que no se queme dejar el fuego suave , no tengas prisa
seguimos removiendo hasta que veamos que se despega de la salten donde se esta haciendo la masa, cuando veamos que esta bien espesa la pasamos a una bandeja para dejar que se enfrié , yo la tapo con film y la meto a la nevera hasta el dia siguiente ,
al día siguiente saco la bandeja y corto en trocitos ,y la paso por huevo batido y seguido por pan rallado , las congelo en una bandeja , cuando estén congeladas las pongo en bolsas de congelar y cuando las necesito las saco y pongo bien caliente la freidora y las meto dentro sin descongelarlas a si no se me explotan ,

esta son las dos bandejas que he echo hoy

Imagen

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: MIS FAMOSAS CROQUETAS

Mensaje por xiela » Mié 05 Ago 2009 15:54

Gualaaaa!!!! que currazo per que bien que van tenerlas en el congelador, provaré tu receta, me la pongo en la carpeta de las cosas ricas.

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » Mié 05 Ago 2009 16:16

que tienen tan buena pinta que no me voy a resistir a hacerlas ya te digo. Gracias por la receta

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 05 Ago 2009 17:02

xiela escribió:Gualaaaa!!!! que currazo per que bien que van tenerlas en el congelador, provaré tu receta, me la pongo en la carpeta de las cosas ricas.
ya me cuentas en mi familia son famosas antes benian y se llebaban las bandejas ya echas y y dije de eso nada
que cada una se la haga estamos bien
jijijij

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 05 Ago 2009 17:03

macoque escribió:que tienen tan buena pinta que no me voy a resistir a hacerlas ya te digo. Gracias por la receta
de nada mujer para eso estamos para compartir

Kanarita
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Un pueblo de Tarragona (tmx31-chefomatic-Fussioncook)

Mensaje por Kanarita » Mié 05 Ago 2009 17:21

Loliiiiiiiiiiiiiiiiiiii,

Guapa por fin nos pones la recetuki, copiada queda y a pendientes, que aun tengo en el congelador las ultimas que hice de gambas y cilantro.

Niña como has hecho tantas, porque no me mandas un tuper por Seur :wink: o mejor no que tengo boda el sabado y caeria en la tentación de comermelas todas con lo que no entraria en el vestido.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 05 Ago 2009 17:32

Kanarita escribió:Loliiiiiiiiiiiiiiiiiiii,

Guapa por fin nos pones la recetuki, copiada queda y a pendientes, que aun tengo en el congelador las ultimas que hice de gambas y cilantro.

Niña como has hecho tantas, porque no me mandas un tuper por Seur :wink: o mejor no que tengo boda el sabado y caeria en la tentación de comermelas todas con lo que no entraria en el vestido.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
tu lo has dicho por fin jejejejje esque tanto copiar se me esta olvidando mis recetasde toda la vida jejejejejej

yolchu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolchu » Mié 05 Ago 2009 17:34

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
vaya tela loli, que cosa mas rica de croquetas, ala otra recetuqui para el archivo LOLITOBA
un beso guapaaaa

CarmenLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por CarmenLP » Mié 05 Ago 2009 17:37

Que buena pinta tienen loli, :up: :up: , yo tengo que reconocer, que me revienta hacer croquetas :( que las hago.......pero que no es lo que mas me gusta, sobre todo, si tengo que hacerlas sola, uf........ya es que :cry:

:beso:

Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angel » Mié 05 Ago 2009 17:50

Soy croquetómano...tienen una pinta estupenda, y con ese pollo asado de asador de pollos :up: :up: , norawena... :plas: :plas: 8)

Responder