mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mié 05 Ago 2009 10:06

nytta escribió:buenos días mis queridas pexegueiras....

salgo en nada hacia Lisboa pero tenía que pasar antes por aquí... estos últimos días estuve a 100 y al final por propia iniciativa y sin demasiada aprobación por parte de mi jefe me cogí unos días de vacaciones...no sé hasta cuando pero algunos días voy a pillarme....

no leí casi nada... mil perdones.... aparte estoy un poco decaída y tampoco tenía demasiado que contar...

os deseo un feliz agosto, disfrutad muchísimo........

un millón de besitos dulces para cada una

:beso: :beso: :beso:
Ana disfruta de esas vacaciones y trae muchas fotos :D
Que yo cuando me ponga bien quiero verlas :D
Puse tu brioche que hice en el foro y gusto mucho :up: gracias por la receta :D
Y arriba eses animos que te veo muy pocha ............
Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mié 05 Ago 2009 17:08

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Que os pasa ?:cry: :cry: :cry:

Bueno os dejo esto
Hoy hice arroz con marisco :D

Bueno "marisco" :duda:" marisco" :duda: gambas chirlas y mejillones y calamares :dientes: es marisco ( entre comillas )) :wink: :burla: :burla:
Imagen
Y se postre :up:
Imagen
lo veis bien

Imagen
Imagen

1.......
Sacas del medio litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas.

2............

Pones el resto de la leche en una olla con el azúcar y el queso.

3...........

Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada )

4............

Remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los cacharritos esperar a que enfrien y a la nevera .
:)

Espero que os guste estaba rico :up: :wink:
un bico :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mié 05 Ago 2009 19:05

Buenas tardes mis niñas aqui muy pero que muy calurosas y humedas, ya veo que es verano y la gente esta baga que no me estraña con el calor no apetece ni meterse en la cocina perdon menos a Roski y menos mal por que yo no se que haria sin sus guisos y sus desayunos que yo me tomo de merienda ese mes, mi niña voy a ir a vivir contigo para poder comer en tu mesa :dientes:
Deciros a Roski y Cacharela que la prueba del sueñ se hace cuando se cree que tienes acnea del sueño y yo no se si la tengo por que tengo un marido que duerme como un bendito y no me sabe decir y yo por si acaso me la hice por que roncar ronco :grrr: es la misma prueba que le tienen que hacer a nuestra sobrinita virtual Maria la hija de Ana con la salvedad de que aqui en Asturias se hace en casa y no en el hospital cuya prueba es para medirte las acneas que son la falta de oxigeno al dormir con lo que te puede probocar infartos espero haberme esplicao bien :dientes:
Cacharela los pendientes preciosos :wink:
Bueno chicas que paseis lo que resta del dia estupendamente y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 06 Ago 2009 00:47

molinera escribió:Buenas tardes mis niñas aqui muy pero que muy calurosas y humedas, ya veo que es verano y la gente esta baga que no me estraña con el calor no apetece ni meterse en la cocina perdon menos a Roski y menos mal por que yo no se que haria sin sus guisos y sus desayunos que yo me tomo de merienda ese mes, mi niña voy a ir a vivir contigo para poder comer en tu mesa :dientes:
Deciros a Roski y Cacharela que la prueba del sueñ se hace cuando se cree que tienes acnea del sueño y yo no se si la tengo por que tengo un marido que duerme como un bendito y no me sabe decir y yo por si acaso me la hice por que roncar ronco :grrr: es la misma prueba que le tienen que hacer a nuestra sobrinita virtual Maria la hija de Ana con la salvedad de que aqui en Asturias se hace en casa y no en el hospital cuya prueba es para medirte las acneas que son la falta de oxigeno al dormir con lo que te puede probocar infartos espero haberme esplicao bien :dientes:
Cacharela los pendientes preciosos :wink:
Bueno chicas que paseis lo que resta del dia estupendamente y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:
Hola Balbi. es que cocinar algunas veces me relaja :lol: :lol: :lol: :lol:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 06 Ago 2009 00:51

Buenos dias pexegueiras :) :D :)
Aqui os dejo el desayuno que espero que os guste :D
Imagen
:up:
:coqueta: :guapa: :guapa: :guapa:

Un saludo Conchi.......Isabel.........Berta.....Monika.....Sonia,......
..Carolina..............Amelia.........Chari.......Chau........
..Bori........Mariel.........Ana.........Rosa......
..Victoria...... Cacharela ......
Si me olvido de alguna :porfavor: perdonarme

PENSAMIENTO : "No hay que cargar nuestros pensamientos
con el peso de nuestros zapatos"

FRASE: "El secreto de una buena vejez
no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad."

REFRAN : " A memoria é como o mal amigo;
cando máis falta che fai, fállache. "

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 06 Ago 2009 01:47

Buenas noches, días!!! :lol: :lol: :lol:
No pude entrar en todo el día, el ordenador estaba muy lento y cada dos por tres me quedaba sin Internet. Ahora tampoco es que vaya muy bien pero por lo menos va...que ya es algo. :grrr: :grrr: :grrr:
Roski, muy bueno el arroz y los flanes de queso, pero con lo que me quedo es con las judías tan ricas que pusiste ayer, como dijiste con todo de casa, el choricito, los huevos... nunca las hice así y me parece que estarán estupendas. Lo que pasa es que voy a esperar a que me regalen alguna de las de por aquí, pues con las compradas no es lo mismo. Esos platos tradicionales de siempre son los que más me gustan. :up: :up:
Balbi, aquí se hizo la prueba una amiga mía y dijo que la conectaron a unas máquinas grandes y con un montón de cosas en la cabeza, y lo peor era la especie de pegamento que le ponían en el pelo, que aunque se lo limpiaban un poco allí, luego aún en casa le costaba un montón sacarselo del pelo. Asi que parece que ahí es más fácil de hacer y encima en casita... 8) 8) 8)
Ccharela, los pendientes muy bonitos. Vas a estar guapísima, todo lo que nos enseñas está precioso. Ya me tarda el día de verte vestida de novia, porque supongo que nos pondrás un amplio reportaje ¿no? :guapa: :guapa:
Nytta, ya no me leerás, pero de todas maneras te deseo que pases unos muy buenos días de vacaciones, que vengas con las pilas cargadas y la moral más alta. :beso: :beso: :beso:
Chau, supongo que disfrutando de los catalanes...¿aún no saben si es niño o niña? Al ritmo que se pasa volando el tiempo, en menos de nada ya éstá aquí..
Mariel debes estar ocupada que no te vemos mucho últimamente, estarás estudiando ¿no?. Merece la pena que te esfuerces, pues viendo el panorama que tenemos, sacar unas oposiciones es la mejor lotería que te puede tocar.
Os dejo que ya es muy tarde y me está dando el sueño...
Besos para todas. :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 06 Ago 2009 09:28

8)Chicas mirar que vi por el foro thermomix 8)
A mi puerta que tampoco llame :wink: :wink: :wink:
Imagen

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 06 Ago 2009 15:41

Os apetece un plato de pasta :duda:
Con pasta de dos sabores 8)
Taglioline con marisco

Imagen

Introducción:
Hoy tenia que hacer pasta pues mis hijos me la pidieron ...Y aproveche para sacar cosas variadas,
que tenia poca cantidad de cada una.
La pasta puede ser la que cada uno quiera .....Yo hoy la hice con dos clases
.Por que tenia 250 grs de cada uno.

Ingredientes:
- 250 Grs de taglioline de salmon.
- 250 Grs de taglioline de champiñon o de setas.
- 9 Vieiras.
- 9 Langostinos ( grandes )( si son pequeños algunos mas )
- 9 Calamares.
- 3 Dientes de ajo.
- Pimienta roja.
- 2 Cucharaditas de pimenton.
- 1/2 Vaso de whisky
- Sal.
- Aceite de oliva.
Imagen

Instrucciones:
1...........
Se cuece los tagliolines con bastante agua, sal y unas gotas de aceite, hasta que esten al dente. Se escurren y se pasan por agua fria. Se reservan.
2..............
Mientras pelamos los langostinos y limpiamos las vieiras y los calamares. Trocearemos los calamares, dejando los tentaculos enteros, trocearemos los langostinos si son grandes a la mitad y haremos lo mismo con las vieiras, sacandole el coral ( por si no nos gusta.) A nosotros si nos gusta.
3...........
En una olla echaremos un chorro de aceite y sofreiremos los dientes de ajo, cuando esten los retiramos y echamos el calamar, doramos un minuto y añadimos las vieiras otro minuto y se añade los langostinos. Echamos el whisky, dejamos evaporar el alchol y damos 5 minutos ( no mas ) a fuego lento y añadimos pimienta a gusto.
Retiramos del fuego un momento y añadimos el pimenton, removemos volvemos a poner al fuego echamos los tagliolines, removemos , apagamos el fuego.
4............
Servimos y comemos.
Estan buenos buenos.

Fuente: mi casa

Autor: roski

Y sigo con los yogures :D ahora de chocolate y caramelo 8)
Este es copiado de Rosa ( fumarola )
Imagen

Ingredientes
-1 Litro de leche entera.
-1 Sobre de polvos de cuajada.
-100 Grs de azúcar.
-1/2 Tableta de chocolate Fondat hacendado

-Elaboracion:

-1.......
.
Sacas del litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas.
-2...........
.
Pones el resto de la leche en una olla con el azúcar y el chocolate fondat ( yo hacendado ) Y lo remuebes bien, ( yo segui el consejo de Fumarola ) con unas varillas para que se disueva bien el chocolate.

-3..........

Mientras estas vigilando la leche echas en los tarros caramelo liquido.

-4..........

Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada )

-5....
remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los cacharritos esperar a que enfrien y a la nevera . Esta bueno rico rico :up:

Y mirar el ultimo que me quedaba de queso 8) 8)
Imagen
No es como lo de las maquinitas pero esta muy rico :D
Bueno para hoy no os doy mas la lata :dientes:
ciao :wink:
un bico :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el Jue 06 Ago 2009 23:38, editado 1 vez en total.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 06 Ago 2009 23:28

Hola chicas!!!
Aunque hoy estáis un poco perezosas y solamente estamos Roski y yo por aquí. :cry: :cry:
Roski, estos últimos días no paras. Nos pones unos platos estupendos, porque los taglioline de hoy tienen que estar riquísimos, además sencillos de hacer, pero con ese marisquito tan rico tienen que estar de muerte.
Ya veo que hiciste los yogures de chocolate y caramelo, ¿qué tal estaban? Mira que eres rápida, los puse ayer a la noche y esta mañana ya los tenías preparados. :lol: :lol: :lol:
Muy gracioso lo del cerdito, ahora hay que tener cuidado con los cerdos en lugar de con los lobos. :lol: :lol: :lol:

Os pongo lo que hice yo de comida hoy.
RAPE CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS EN SALSA DE
PIMIENTOS CHORICEROS
Imagen
Ingredientes:
800 grs. de rape en medallones
Un tomate
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo
Una cucharada de pulpa de pimientos choriceros
200 grs. de almejas limpias
200 grs. de langostinos
Aceite de oliva
Harina
Caldo de pescado (un vaso)
Medio vasito de vino blanco

Pelamos los langostinos, si queremos podemos dejar tres o cuatro enteros para decorar.
Ponemos aceite en una sartén, cuando está caliente echamos las cabezas de los langostinos, dejamos tres minutos y allí mismo pochamos la cebolla y el ajo. Cuando están les añadimos el tomate troceado y la cucharada de pulpa de pimientos choriceros, sofreímos cinco minutos y le echamos un vaso de caldo de pescado y el vino blanco. Dejamos cocer durante quince minutos.
Mientras cuece, salamos el rape, lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén con aceite bien caliente vuelta y vuelta, lo retiramos a un plato.
Pasamos el sofrito por el pasapurés, lo echamos en una cacerola y le ponemos un poco de aceite de freír el rape, lo colocamos en el fuego e introducimos el rape, dejándolo cocer diez minutos, entonces añadimos las almejas y los langostinos y dejamos cocer diez minutos más o hasta que veamos que el rape está tierno, moviéndolo de vez en cuando con movimientos circulares para evitar que se pegue.
Si queremos espesar la salsa un poco más le podemos poner una cucharadita de pan rallado.
Lo podemos acompañar de arroz blanco.

Besos para todas, y a ver si os animais y escribís algo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 06 Ago 2009 23:36

fumarola33 escribió:Hola chicas!!!
Aunque hoy estáis un poco perezosas y solamente estamos Roski y yo por aquí. :cry: :cry:
Roski, estos últimos días no paras. Nos pones unos platos estupendos, porque los taglioline de hoy tienen que estar riquísimos, además sencillos de hacer, pero con ese marisquito tan rico tienen que estar de muerte.
Ya veo que hiciste los yogures de chocolate y caramelo, ¿qué tal estaban? Mira que eres rápida, los puse ayer a la noche y esta mañana ya los tenías preparados. :lol: :lol: :lol:
Muy gracioso lo del cerdito, ahora hay que tener cuidado con los cerdos en lugar de con los lobos. :lol: :lol: :lol:

Os pongo lo que hice yo de comida hoy.
RAPE CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS EN SALSA DE
PIMIENTOS CHORICEROS
Imagen
Ingredientes:
800 grs. de rape en medallones
Un tomate
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo
Una cucharada de pulpa de pimientos choriceros
200 grs. de almejas limpias
200 grs. de langostinos
Aceite de oliva
Harina
Caldo de pescado (un vaso)
Medio vasito de vino blanco

Pelamos los langostinos, si queremos podemos dejar tres o cuatro enteros para decorar.
Ponemos aceite en una sartén, cuando está caliente echamos las cabezas de los langostinos, dejamos tres minutos y allí mismo pochamos la cebolla y el ajo. Cuando están les añadimos el tomate troceado y la cucharada de pulpa de pimientos choriceros, sofreímos cinco minutos y le echamos un vaso de caldo de pescado y el vino blanco. Dejamos cocer durante quince minutos.
Mientras cuece, salamos el rape, lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén con aceite bien caliente vuelta y vuelta, lo retiramos a un plato.
Pasamos el sofrito por el pasapurés, lo echamos en una cacerola y le ponemos un poco de aceite de freír el rape, lo colocamos en el fuego e introducimos el rape, dejándolo cocer diez minutos, entonces añadimos las almejas y los langostinos y dejamos cocer diez minutos más o hasta que veamos que el rape está tierno, moviéndolo de vez en cuando con movimientos circulares para evitar que se pegue.
Si queremos espesar la salsa un poco más le podemos poner una cucharadita de pan rallado.
Lo podemos acompañar de arroz blanco.

Besos para todas, y a ver si os animais y escribís algo.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Madre de Dios que plato mas bueno y mas rico Rosa :plas: :plas: :plas: :plas:
Tengo que copiartelo :D
Los yogures ricos ricos :D :D :D Solo le puse un sobre de cuajada por litro de leche ...............
y quedaron cremosos cremosos :D :D
Hoy no pongo desayuno :( para las dos llega el de hoy :wink:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder