Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por TOTON » Mié 05 Ago 2009 17:51

¡Uyyyyy, que bien cuantas cosas por ver y leer tenemos hoy en el post!
Maria-de-la-O, tu hija una monada, de verdad estaba preciosa, el vestido de la peke tambien me gusta mucho.
Pero el lazo que al final pusiste la verdad no.Son mucho más monos y de largo el primero y el segundo.Además son los que comentamos que llevaría.No te enfades por lo que te digo.
No has puesto ninguna foto tuya, quiero ver lo guapa que ibas. :guapa:
La novia muy mona y el ramo me gusta mucho, muy actual. : :up: :up: :up: .Han tenido gusto en la floristería, porque además la chica se ve altita y le va muy bien ese tipo de ramo.
Los centros de las mesas,la verdad no me acaban de gustar demasiado altos, que no digo que no se lleven, pero uno en cada mesa de invitados, como que a mí no...Ahora ponerlos en el buffet o donde luego hacen la fiesta con barra libre si.Yo los hubiera hecho diferentes, pero vamos, ya sabes que para gustos...los colores.
El arreglo de la Iglesia tambien me gusta, pero no distingo bien las flores ¿hay unas azules verdad?.
Espero que lo pasaras muy bien y....ya queda menos para la segunda. :fiesta: :fiesta:

Menuda sorpresa me has dado con la cestita que te enseñé a hacer :plas: :plas: :plas: , te ha quedado muy bien de nota alta, te felicito.Tienes buena mano para las manualidades y creo que eres creativa.Pero no te pases pegando flores, que no te queden muy rellenos, tiene que tener algo de transparencia y que se vean los cartones de colores.

Muchas gracias por poner las fotos, si me das permiso me las guardaría.

ARLEQUIN, coincides conmigo en lo de las piñas y las ramas secas.Me encantan en Navidad y en invierno.
NURIA te haya gustado las ideas que te puse, si quieres ver fotos más de navidad ya te las pondré, las del último año, porque para este aún no tengo pensado nada.
Dices que hay avellaneros borde, pues las ramas cuando están secas son preciosas para decorar, tan solo con ponerlas solas o ponerlas con algo de verde como por ejm. ramas de magnolia.Si las has de comprar son carísimas, a mi me encantan.
Si puedes coger corteza de corcho, aprovecha, se pueden hacer centros muy originales.Y si encuentras corteza de eucaliptus lo mismo y tambien sirve para forrar centros.Además tienes hiedra.Con las ramas secas y sin las hojas puedes hacer unas corona estupendas y te servirán como estructura tambien para ramos de mano que luego en el florero lucen mucho, las hojas de hiedra tambien sirven para forrar centros, incluso de cristal y de papel, ya os iré poniendo ejemplos.La hiedra es indispensable bases verdes de ramos etc.etc.

SBEITLA, me alegro que le vayas cogiendo algo de afición a las flores y a las plantas.Las vacaciones dependen de mi madre, esperamos nos llamen de la clínica para hacerle la aspiración en el útero.Me espera un Agosto muy caquita.Cuando se lo hayan hecho, espero ir unos días a Camprodón y a Llansá.

Yo tambien espero que NACHO, se acuerde de nosotras.
Envío el mensaje no sea que se evapore.
Gracias a todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Mié 05 Ago 2009 18:36

¡Hola!
No quiero dejaros sin poner alguna composición.
Imagen

Imagen

Imagen

¡Hale! desde todas las posiciones para que lo veáis bien.
Lo hicimos en clase a principios de Junio.Me encanta y lo he repetido varias veces.Pero ahora en Agosto sería difícil encontrar tulipanes y ranúnculos a buen precio.Ya véis que ve dentro de una estructura de mimbre natural,y el mossi-sec (la espuma) tapada con arena húmeda que está muy de moda.Es flor natural.

Para todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mié 05 Ago 2009 19:12

Toton yo tengo un arbol de magnolias en mi casa es uno de mis arboles favoritos. tarde muchos años en conseguir uno pero al final lo consegui a muy buen precio y ahora esta muy bonito luego te pondre una foto. lo de los avellanos si hay muchos. como la semana que biene tengo vacaciones hasta el dia 23 aprovechare los dias que estemos por aqui que seran casi todos. pues viviendo aqui casi no hace falta ir a ningun sitio solo iremos a casa de mi mami.

luego pondre unas fotos .para que veais mi magnolio.

:beso: Nuria

Nuriagaragepaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nuriagaragepaco » Mié 05 Ago 2009 21:53

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues aqui os dejo unas fotos de mi jardin un poco salvaje.y Toton para que veas algunas de las cosas que tengo sin salir de casa. y tambien os dejo una mia.

:beso: Nuria

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 06 Ago 2009 01:45

buenas madrugadas
voy a intentar poner una foto mía de la boda, el otro día no pudo ser, el typinic estaba rarillo....

Imagen

y otra de cuerpo entero, bueno cuerpazooooooooo :pelea:

Imagen

con respecto a guardarte las fotos, haz lo que veas, si ves que te serán de "ayuda" guardalas.

lo del lazo te doy la razón, era super sencillo y normal el lazito del pelo, pero sin conocer a la
otra madre, y sobre todo sin tener yo seguro al 100 x 100 que lo que habia hecho estaba
bien no quise " obligar " a nada, siempre intento ponerme en el otro lugar, si fuese mi hija y a
mí no me gusta lo que me enseñan, porqué demonios se lo tengo que poner?
cierto que a mí me gustaba algo más vistoso, pero bueno somos dos y en todo momento la
chica en la merceria me consultaba, pero es muy dificil acordar algo cuando no se coinciden en
gustos.
bueno ya pasó y cómo las nenas son monisimas pues éso, estaban pa comerselas.
ahora a pensar en la siguiente.
besitos

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Jue 06 Ago 2009 09:56

Buenos días a todo el mundo!
NURIA que suerte tienes de vivir en plena naturaleza.
El árbol de magnolia me encanta.Recuerda que sus hojas son ideales para secar con mitad de agua y mitad de glicerina.Quedan que parecen naturales y duran muchísimo.A mi me gusta mucho tener un jarrón simplemente con unas ramas de éste árbol.
Después he visto que tienes una planta de aspidistra, la de las hojas verdes.Ya habrás visto que ahora es una planta de moda, sus hojas se usan para la mayoría de ramos de mano, muchas veces dobladas e incluso secas no quedan mal del todo pasado el tiempo.Te pongo una foto de un trabajo de invierno muy fácil.
El avellanero borde debe estar seco, no sabía que por Collserola habían, ya me lo dirás porque igual cualquier día me subo.
Por Collserola he ido bastante, sobre todo a pasear cuando mi perro cuano el pobre todavía vivía y algunas veces con mis hijos a correr un poco.
Cuida la aspidistra que no se queme con el sol.Si vás a una floristería pregunta cuanto cuesta cada hoja y verás...
Antes mi mami tenía más de una maceta en la terraza.Lo bien que me iría ahora.Incluso recuerdo tener en el pequeño jardin a la entrada de la escalera, pero ya no tenemos.
¿Que es Can Cerdá? Un restaurante o una masia.
Me ha dado mucha alegría que pusieras la foto, así ya puedo ponerte cara.Eres muy guapa.Supongo que viste las fotos que puse de mí.
Por cierto he entrado en tu blog y ya he visto que tienes muchas manualidades y recetas, nada nena...que eres una enamorada de las manualidades.¡Ah! tú perrita monísima. :guapa:

MARI-DE-LA-O, que ilusión conocerte , niña ibas guapísima, muy elegante, pero tu hija sí que es una princesa.
Y...que ya te entiendo ya pasa muchas veces cuando nos tenemos que poner de acuerdo con otra persona, pero tú prendido para el pelo era más personal, se veía con más estilo.Pero como tú dices....a otra cosa.Tampoco va la vida en ello :lol: :lol:

Imagen.Nuría, aquí la aspidistra doblada.

Imagen.Aquí están ocultando los tallos.

Imagen.En un arreglo que hice para una boda.Ya puesto en el post.

ImagenDobladas en un arreglo para el cumple. de mi amiga.Lo puse anteriormente.

ImagenUn arreglo con frutas para un rstaurante, como ves tambien está la aspidistra entre los otros verdes...hiedra...eucalitus baby etc.Ya lo había puesto.

SUSANA ahora te pongo las fotos de una serie de coronitas para el pelo nuevas, antes no tenía estos arreglos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten los trabajos.
Cuidaros del sol.
Ya me diréis que tal....
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Jue 06 Ago 2009 11:33

Hola niñas, :guapa: entro corriendo toton ya lo he explicado, solo quiero mandaros un besazo enorme.

toton todo todo, no voy a ennumerar todo precioso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Maria-de-la-o, ibas guapisima, vamos y tu niña para comersela, en cuanto a lo del pelo, parece ser que estamos todas de acuerdo, menos la mama de la otra niña, hay que j............ :bate:

Besitos para todas y feliz jueves.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POST FIJO ARTE FLORAL

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Vie 07 Ago 2009 11:11

Buenos días, :guapa:

Que raro, ayer no ha entrado nadie en todo el día, :duda: os habeis ido todas de vacaciones y no me he enterado?. :nodigona:

Besitos y feliz fin de semana. :fiesta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

POST FIJO ARTE FLORAL

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Vie 07 Ago 2009 19:29

Un saludito y un besito para todas desde Baeza(jaen) nos vemos otro dia pues estoi en un ciber

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Vie 07 Ago 2009 19:33

¡Hola niñas!
Hoy os voy a hablar de algunas de las flores más conocidas.
La primera es la alstromelia
IMG]http://i29.tinypic.com/dol1si.jpg[/IMG]
Imagen
Imagen
Supongo que las habréis visto en la tienda.Son muy bellas.Su mejor floración es de finales de verano a principio de invierno, aunque actualmente está todo el año a la venta.
Es originaria de Sudamérica.La encontró un joven biólogo y las trajo a Eufropa en el siglo XVIII,se la entregón al Barón alemán Claus Alostroeman y de ahí su nombre.
Simboliza devocion, salud, properidad y la fortuna, tambien la amistas y se regala a los amigos de ambos géneros.
En el jarrón dura más de 10 días, si la tratáis bien...es decir quitar todas las hojas que vayan al agua, hacerles un corte recto de 1cm. más o menos cuando le cambiamos el agua cada dos días.
Ahora os pongo otras fotos, pero sus historia será otra día. :lol: :lol: :lol: , estoy vaga... :bate:
Imagen.Los liliums rosas.
Imagen.Estas son Anastasias mixtas.
Imagen El anthurium, en este caso rosa.Tambien dura en agua más de dos semanas,y los hay en blanco, rojo.
Imagen Este es mi ramo de narcisus.lOS HAY EN AMARILLO, BLANCO Y ROSADO.
Imagen Estas flores son Lisianthus, son muy utilizadas en centros florales y en ramos de novia,sus flores son un poco acampanadas, tambien las encontraréis en variedad de colores hasta en morado.
Imagen Esta flor es Omithogalum blanco, preciosa para hacer arreglos paralelos.
Imagen.Esta es la Rosa Confetti.Tambien su vida cortada es larga.

Niñas, creoq ue he sido un poco pesadita, es que tengo alma de profe. :lol: :lol: :lol: .
NURIAGARAGEPACO, te contesto a la pregunta que me has formulado, aunque ya lo he puesto alguna vez.
Todas las ramas verdes por ejpl. Magnolio, eucaliptus,aspidistra,Hiedra etc. para secarlas y que queden tipo liofilizadas, osea casi naturales, debes ponerles en un jarrón mitad agua y mitad. glicerina (la puedes comprar en la farmacia o en droguerías.).unos 5 cm. aprox., le vas añadiendo la mezcla hasta que estén secas, pero su textura resultará mórbido casi natural y un poco pegajosa, por lo que las puedes lavar con jabón neutro, dejarlas secar y aplicarles un brillo para flores.Y ya éstá.
¡Ah! Nuria que me olvidaba debes cortar los troncos en ángulo de unos 45 grados, pelar con un cuchillo un poquito del tronco y hacerle tambien una cruz.Así absorven mejor,
Tambien lo puedes hacer con las hortensias.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Responder