Mi marido es igual que los niños pequeños, y si lo que hay pa comer no le gusta coge y se va al bar a comer o pasa de comer.... y podría hacer una lista de lo que no le gusta, pero acabo antes poniendo lo que le gusta.
- Filetes, tienen que ser filetes porque las chuletas al tener hueso no le gustan.
- Arroz blanco con muuuuucho tomate frito.
- Pizzas, hamburguesas, perritos calientes, toda la comida basura.
- Potaje: fabada, garbanzos y lentejas
- Patatas fritas
- Pulpo
- Latas de atún en aceite, tiene que ser de lata, el atún ni el pescado no lo prueba
- Ensaladilla rusa y ensaladas mixtas (no le vale que lleven ingredientes "novedosos" tipo tomates cherry, aguacate, ni nada de pescado ni marisco claro...) Eso sí, sólo y únicamente con lechuga, si metes otra verdura se niega a probarlas.
- Puré de zanahoria, sólo con zanahoria, si sabe que lleva otra verdura no lo prueba, así que le suelo echar coliflor, puerro o calabacín que como son blancos se cree que no los lleva y le engaño, de comer verduras verdes nada.
- Pan, se infla a pan, a cada bocado que le da al plato se mete detrás un buen trozo de pan en la boca, por eso me compré la panificadora, se come 1kg de pan al día.
- Tortilla española, o francesa, pero la francesa tiene que llevar obligatoriamente quesito del caserío, sino tampoco la prueba.
- Pasta con queso y nata
El caso es que todas estas manías son psicológicas completamente, y a decir verdad lo entiendo perfectamente. El tema viene de largo... y es que su madre cocina horriblemente fatal, yo las veces que fui a comer a casa de mi suegra salí por patas... nunca he comida mal en ningún sitio excepto en casa de mi suegra

Y claro, el pobre está traumatizado... le digo de comer un guiso de carne y se acuerda del de su madre y directamente no lo quiere ni probar... pero yo le recalco todos los días que yo no soy su madre, que soy nieta de familia de cocineros y reposteros profesionales y gracias a dios he heredado la mano de mi abuela para la cocina. Entonces poco a poco va entrando en "verea" y el día que se atreve a probar algo nuevo pues le gusta, y ya lo puedo añadir al repertorio... pero me está costando horrores.
Muchas veces le engaño, en la ensalada le meto huevos de codozniz muy picaditos, o tomate triturado hecho con los cherry... También el día que hice las albóndigas de soja con tomate le dije, mira hoy hay albóndigas de soja con tomate y están muy ricas, y me preguntó, de qué carne son? me hice la loca y no contesté, le puse el plato delante y lo rebañó

pobre infeliz.... Cuando le engaño suelo decirle 15 días después en qué consistió el engaño... y luego vuelvo a hacer el plato y le digo la verdad y ya se lo va comiendo....
Aissss las mujeres lo que tenemos que aguantar!!!
