E.S.O para adultos???? .sebeis como va???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o
E.S.O para adultos???? .sebeis como va???

Mensaje por sandra-os » Jue 06 Ago 2009 19:11

hola Wachis ya se que no tiene nada que ver con la dieta pero es que no se a quien preguntar :( ...queria preguntaros si sabeis si alguien ha echo la E.S.O. en colegio para adultos ...temgo ganas de estudiar este año para sacarme el titulo de E.S.O.. y luego poder hacer una preparacion para algo..
Me ido informar y las clases son para un año 3º y 4º todo en un año..mi pregunta es si alguien lo conoce????
Y si esta complicaillo...es que no me veo toda mi vida como cajera en un super..
tengo un año de paro y quiero aprovecharlo que opinais????.
gracias... :beso: :beso:

blancapaloma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: E.S.O para adultos???? .sebeis como va???

Mensaje por blancapaloma » Vie 07 Ago 2009 00:19

yo, lo he intentado después de haber estado 26 años sin abrir un libro y la verdad es que no recuerdo haberlo pasado tan mal con nada, me pegaba unas panzadas de llorar :cry: que ni te cuento!!!!, pero como cada persona es un mundo diferente te animo a que si tienes tiempo lo intentes, EL SABER NO OCUPA LUGAR, pero tienes que dedicarle muuuuuuuuuuucho tiempo y esfuerzo sobre todo si llevas mucho tiempo sin estudiar, yo trabajando en dos sitios diferentes NO PUDE. pero eso no quiere decir que tu no puedas. ANIMO!!!!!!!! :D :D :beso:

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paola-25 » Vie 07 Ago 2009 00:41

Mi padre se lo sacó así a los 45 años, después de haberse salido con 7 de la escuela para trabajar (era otra época :duda: ). Dedicándole tiempo y poniéndole ganas, te lo sacas fijo, es como las dietas, EL QUERER ES PODER!!! Y todo lo que queremos en esta vida conlleva un sacrificio. Mucha suerte :up:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Vie 07 Ago 2009 07:48

Yo hace ya unos años , el primer año que se implantó en los colegios de adultos , lo estudié . Te hacen una prueba de acceso para saber el nivel que tienes , así empiezas en el bloque que te pertenece según tus conocimientos. Como comienzas desde el nivel que tu tengas no resulta muy dificil , dependiendo de las ganas ,el interes y el tiempo que tu le pongas. Querer es poder , a mi me encantó la experiencia , no solo me enriqueció culturalmente , sino que estudiar , memorizar , te agiliza la mente. Yo tenía el inconveniente de la lengua , ya que no soy catalana .. eso me sirvió para tener más conocimiento del idioma. :up:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 07 Ago 2009 10:49

te animo totalmente a ello, claro que si. Y te diré más, mi abuela y mi abuelo, a sus más de 80 años estan en la escuela de adultos. Ellos lo hacen por hobby y se sacan un curso en dos años, primero unas asignaturas y luego otras, pero creeme, jamás pensé que mi abuela fuera capaz de aprender ingles, y lo está haciendo, si ellos pueden, seguro que tu tambien.
haz la prueba de nivel y nos cuentas como te ha ido. Además, tu dominas internte, puedes sacar toda la información que necesites de la red, mi abuela me pide mucho cosas de geografia y de historia, pero ella no sabe internet, aunque tienen informática y por lo menos sabe coger el ratón :D

Ya nos contarás que tal te va, y si necesitas ayuda en algo, aqui estoy :up:, que a mi me encanta ayudar a mi abuela, sobre todo en mates y eso.... :dientes: :dientes:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Vie 07 Ago 2009 11:26

Anímate que es estupendo, hay que reciclarse de vez en cuando, yo el año pasado empecé un ciclo formativo de grado superior de gestión comercial y marketing de la junta de andalucía a través de internet y fuí a examinarme a Ubrique, tanto en febrero como en junio, hice 6 asignaturas y las aprobé todas, este año hice el resto y también me examiné en el mismo sitio y he aprobado, ahora sólo me queda el proyecto que lo tengo casi hecho, pero si no me da tiempo lo dejaré para el próximo curso y ya está, si yo trabajando y con 45 años lo he podido hacer, lo hace cualquiera porque no soy ninguna lumbrera :lol: :beso: :beso:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Vie 07 Ago 2009 14:19

Ainsss sabia que me darias muchos animos...gracias a todas y Klarasf por supuesto que te pedire ayuda.. :D
La verdad que os leo y me contais que habeis estudiado en edades mas adultas y eso me anima muchisimo...
Tengo ganas y no lo he echo antes por que tengo dos niñas y nunca he tenido mucho tiempo para mi ..pues estan viviendo sin familia al lado que nos pueda echar una maniata ...pero bueno ahora ya so mas mayorcitas y tengo que hacer algo para mi...ademas mi marido dice que soy muy inteligente que me hara bien....tengo el graduado escolar pero eso como que no es muy util a la hora de aprender algoun oficio...ademas vei a anta gente que lo hace que por que no???
Aunque eso si tengo que irme todos los dias alas clases por se que yo sola no podre sin una ayuda como un profesor... sobre los idiomas no me dan miedo ...hablo perfectamente aleman y tienen vosotrasmuchas similitudes ..con el ingles
pero me gusta el apoyo que tengo siempre con vosotras gracias de verdad muchisimas gracias.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 07 Ago 2009 14:27

Claro que si!! eso es lo que yo queria leer!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Mi profesora de egb siempre nos decia que la mente es como un jardín, que hay que cultivarla porque sino se pierde, y yo creo que muchas de las enfermedades mentales de los abuelillos podian ser mas leves o retrasarse con entrenamiento. Hay que entrenar cuerpo y mente por igual, asi que ala!! a clase!!

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Vie 07 Ago 2009 14:54

Pues si KLARASF ahora necesito informacion de cuando empiezan y sobre todo los tramites para hacerlo...he ido al colegio que lo imparten y me dicen que necesito en certificado del graduado...no se si en la administracion de la junta de castilla y leon me lo podran dar pues yo Dios sabe donde lo tengo :duda: :duda: .
Ya os contere como va ..y ver si alguna se anima pues es una cosa que me parece importante....
Me han dicho que lo puedo sacar en un año con un horario intensivo de mañana ..o en dos años pero en turnos de tarde ese durara mas al tener menos horas...Cual creis o hariais ? :duda:

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Sab 08 Ago 2009 13:14

Hola Sandra, te he estado leyendo y comentas que ya tienes el graduado :D entonces no te tienes que sacar la ESO!!!! :duda: vamos a ver, el Graduado Escolar y el Graduado en ESO son convalidables entre sí, quiero decir: si no lo tuvieras, pus ya directamente te sacas el de la ESO (porque el otro ya sí que no lo dan, está "obsoleto"). Pero para las personas quenos sacamos el Graduado Esc. en nuestro tiempo, es convalidable!!!! :dientes:

Por ejemplo, para las oposiciones, te sirve cualquiera de los dos. Yo tengo el antiguo y te aseguro que nunca me han puesto pegas por no ser el de la ESO 8)

Te aconsejo que sigas estudiando, eso sí, porque siempre es bueno, pero que sean cosas nuevas, no crees??? 8) por ejemplo, plantéate hacer el bachiller nocturno, o cursos de "reciclaje" para renovarte :up: o un ciclo formativo :up: la oferta que hay es amplísima :plas: :plas:

saludos y cuéntanos lo que decidas :beso: :beso:

Responder