MI MAYO CAKE, A LA SEGUNDA... PERFECTO!! GRACIAS AUROOO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MI MAYO CAKE, A LA SEGUNDA... PERFECTO!! GRACIAS AUROOO

Mensaje por Andry » Vie 07 Ago 2009 12:45

:D Que pinta mas buena tiene el bizcocho.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Vie 07 Ago 2009 12:47

:o :o :o :o Te quedó perfecto vanesa :plas: :plas: :plas: :plas: me lo comería todo todo y todo :plas: :plas: :plas:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Vie 07 Ago 2009 15:01

gracias a todas! las que no lo habeis probado, os animo a hacerlo, ya vereis que os va a encantar...

:beso: :beso: :beso: :beso:

mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mjcoria » Vie 07 Ago 2009 16:22

Ay Vanesita que todavía le estoy dando vueltas a mi churro de mayocake y vas y me sales con esto¡¡¡¡ :cry: :cry:

Dime una cosa...cuanto tiempo la has puesto en la GM? valvula cerrada o abierta?? y si has pringado de mantequilla la cubeta o no, necesito saber como lo has hecho, lo necesito lo necesito lo necesitooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Vie 07 Ago 2009 16:57

:plas: :plas: :plas: La foto lo dice todo, esta fantastico. :beso: :beso: :beso: :beso:

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Vie 07 Ago 2009 18:29

vanesita82 escribió:HOLA A TODOS!!

quiero presentaros... mi mayocake!!

Imagen

Lo hice por primera vez la semana pasada... y la verdad no nos gustó nada, tenia un sabor muy fuerte a canela... pero yo no me aguantaba sin intentarlo una vez mas!, no podía ser que a todas os gustara tanto y a mi no... así que cambié la canela por vainilla y el resultado... espectacular!!! nunca había probado una cosa tan rica!! en casa le gustó a todo el mundo, hasta mi Duarte dijo: Por que no haces siempre esto, en lugar de los bizcochos, está buenísimo!! le hice un ganaché express con lo que tenia por casa (chocolate nestle y esas capsulas de nata para el café que venden en mercadona), lo emborraché un poco con licor de crema de café y el resultado: una bomba de sabor en la boca! os aseguro que será un postre habitual es esta casa, por petición de todos!!!

y todo, gracias a mi OLLA GM y sobre todo a AURO, por estas cosas tan ricas que nos enseña!!
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
vanesita el próximo que haga lo haré como tú, con el ganaché y el licor que debe quedar espectacularrrrr :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carparoc » Vie 07 Ago 2009 19:00

La verdad es q tiene pinta de tarta de chocolate de las cafeterias! Mañana tengo una cena y pensaba hacer un brownie, pero tengo q ir a comprar ahora y voy a buscar la esencia de vainilla, q mola bastante.
:up: :up: :beso: :beso:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Vie 07 Ago 2009 21:42

mjcoria escribió:Ay Vanesita que todavía le estoy dando vueltas a mi churro de mayocake y vas y me sales con esto¡¡¡¡ :cry: :cry:

Dime una cosa...cuanto tiempo la has puesto en la GM? valvula cerrada o abierta?? y si has pringado de mantequilla la cubeta o no, necesito saber como lo has hecho, lo necesito lo necesito lo necesitooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mira, pues yo lo puse como cualquier bizcocho, con la cubeta untada de aceite y harina, y le puse 40 min con la válvula abierta, y la verdad no se pegó nada... prueba a hacerlo mujer, ya verás que de esta vez te sale bien. ah! pruébalo con vainilla en vez de canela, a nosotros nos encantó!!!

besitos wapa!! :beso: :beso: :beso: :beso:

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Vie 07 Ago 2009 22:48

vanesita ... me picaste y no puede mas que rascarme y hacerlo hoy a medio día... :cry: :cry: :cry: un desastre no me ha quedado así de esponjoso ni de coña... me ha quedado apelmazado .... no sé que no ha funcionado, porque en general los bizcochos me salen de muerte... he intentado arreglarlo mojandolo y haciéndole el chocolate, pero no ha mejorado... me parece que terminará en la basura..... :cry: :cry: :cry:

vanesita82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vanesita82 » Sab 08 Ago 2009 11:46

CHIQUI2 escribió:vanesita ... me picaste y no puede mas que rascarme y hacerlo hoy a medio día... :cry: :cry: :cry: un desastre no me ha quedado así de esponjoso ni de coña... me ha quedado apelmazado .... no sé que no ha funcionado, porque en general los bizcochos me salen de muerte... he intentado arreglarlo mojandolo y haciéndole el chocolate, pero no ha mejorado... me parece que terminará en la basura..... :cry: :cry: :cry:

lo siento, no se en que puedo ayudarte. Mira, te pongo paso a paso como lo hice... a ver si te ayuda en algo, vale?

MAYOCAKE
INGREDIENTES:

Para la mayonesa: 2 huevos+1 vaso aceite de oliva+1pizca sal.

1 vaso de azúcar
2 vasos de harina
5 cucharadas de cacao sin azúcar ( yo utilicé valor)
1 sobre de levadura Royal
1 vaso de agua
1 cucharada sopera de esencia de vainilla (vahine)

PREPARACIÓN:

En un cuenco grande, Hacer una mayonesa con los ingredientes de arriba, e ir añadiendo los ingredientes secos (azúcar, cacao, harina+levadura), queda una masa un poco dura, yo utilizo una cuchara de palo para removerla. Después añadimos el vaso de agua y la esencia de vainilla. Aqui ya podemos utilizar la batidora de brazo, y quedará una masa más liquida.

Pintamos con un poco de aceite la cubeta, y espolvoreamos con harina. Después vertemos la mezcla en la cubeta y programamos Menú Pastel (40min) con la válvula abierta.

cuando pite, lo dejamos 10 min en mantenimiento, y después retiramos la cubeta de la olla. Dejamos enfriar dentro de la cubeta y después desmoldamos. Si queremos hacemos un ganaché para decorar. Yo lo partí en dos y lo emborraché con un poco de licor, le puse también un poco de ganaché en el medio y luego cerré el bizcocho, y decoré con ganaché por encima.

espero que te sirva de algo. besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder