bizcocho casero:
-
- Cafetera/o
como puntuais el bizcocho casero de yogurt de toda la vida 

- Anthyz
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: bizcocho casero
Yo no sé con que se hace pero tan sólo suma los puntos de los ingredientes y cantidades que hayas utilizado para hacerlo.
En la flexi pone 3,5 por ración en los bizcochos que tiene pero, claro, eso depende mucho de lo que lleve y de como sean las raciones. Una de las recetas lleva un par de yogures y salen 6 raciones de 3,5 pero no se si será el mismo tipo de bizcocho.
En la flexi pone 3,5 por ración en los bizcochos que tiene pero, claro, eso depende mucho de lo que lleve y de como sean las raciones. Una de las recetas lleva un par de yogures y salen 6 raciones de 3,5 pero no se si será el mismo tipo de bizcocho.
-
- Cafetera/o

- Anthyz
- Cocinera/o
- Contactar:
En ese caso mejor que te puntues a la alza, por si a caso
. Yo cuando tomo alguna cosa que no sé cuantos puntos puede costar (sobretodo si comes fuera) busco en las parecidas que están en la flexi y elijo la que más puntos tiene.
Y, mujer, no cuesta tanto ponerse a contar con la flexi, es hacer una receta y decir las porciones y solita te dice los puntos por ración.

Y, mujer, no cuesta tanto ponerse a contar con la flexi, es hacer una receta y decir las porciones y solita te dice los puntos por ración.
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
pues como no calcules los puntos de todo lo que le echas ya me dirás como vas a saber los puntos. Si ni siquiera dices los ingredientes... así es imposible saberlo.
Esta va de puntos... y se puntúa TODO, sino quieres puntuar porque dices que es un coñazo igual esta dieta no es para ti.
Esta va de puntos... y se puntúa TODO, sino quieres puntuar porque dices que es un coñazo igual esta dieta no es para ti.
- milaartesana
- Contactar:
Yo hice el bizcocho de chocolate del recetario de FC y me salió creo que en 75 puntos el total
, pero luego lo pesé y tenía 1 kg. así que un trozo de 30 grs. me salía por 2,5 puntos más o menos, luego me comí 60 grs. y puntué 5 y ya está, si pones los ingredientes que pones tú te lo calculamos en un momento

- anaisabel1964
Qué mareo Mila.....75 puntos.......

- milaartesana
- Contactar:
Ya te digo, lo repartí rápidamente entre familia y vecinos para quedarme sólo unos trocitosanaisabel1964 escribió:Qué mareo Mila.....75 puntos.......![]()
![]()
![]()
![]()

- anaisabel1964
Sí, sí......esas son las ocasiones para hacer regalos entre familia y vecinos....
eso es lo que hice yo cuando la tarta tres chocolates.....

- milaartesana
- Contactar:
Aquí pongo la receta que voy a hacer esta tarde que es del foro de FC:
BIZCOCHO DE YOGURT Y CHOCOLATE: 67 p.
3 huevos 6 p.
1 medida de azúcar (100 grs.) 6,5 p.
1 yogurt desnatado 0,5 p.
1 medida de aceite de girasol 25 p.
3 medidas de harina 18 p.
1 medida de chocolate valor 11 p.
Pizca de canela y sobre de levadura
Poner los ingredientes en la batidora en ese orden y mezclar bien, engrasar FC y poner horno 150º 45 minutos y listo.
Primero he de decir que la receta original tiene dos medida de azúcar y yo pongo una porque no nos gusta tan dulce, otra cosa es que las medidas de yogurt tienen 125 grs. por lo tanto yo no lleno nunca y calculo sobre 100 grs. y para las que no tienen FC tienen que ponerlo en 180º unos 30 minutos. Luego hay que pesar el bizcocho una vez que esté frío y calcular los gramos que te convienen comer. Este sale más barato de puntos que el último que hice, así que si pesa igual: 1 kg es estupendo porque sale cada trocito de 30 grs. por 2 puntos.
También tengo que decir que he intentado tunear los bizcochos con claras en vez tantos huevos y con edulcorante en lugar de azúcar y no me han salido bien nunca.
BIZCOCHO DE YOGURT Y CHOCOLATE: 67 p.
3 huevos 6 p.
1 medida de azúcar (100 grs.) 6,5 p.
1 yogurt desnatado 0,5 p.
1 medida de aceite de girasol 25 p.
3 medidas de harina 18 p.
1 medida de chocolate valor 11 p.
Pizca de canela y sobre de levadura
Poner los ingredientes en la batidora en ese orden y mezclar bien, engrasar FC y poner horno 150º 45 minutos y listo.
Primero he de decir que la receta original tiene dos medida de azúcar y yo pongo una porque no nos gusta tan dulce, otra cosa es que las medidas de yogurt tienen 125 grs. por lo tanto yo no lleno nunca y calculo sobre 100 grs. y para las que no tienen FC tienen que ponerlo en 180º unos 30 minutos. Luego hay que pesar el bizcocho una vez que esté frío y calcular los gramos que te convienen comer. Este sale más barato de puntos que el último que hice, así que si pesa igual: 1 kg es estupendo porque sale cada trocito de 30 grs. por 2 puntos.
También tengo que decir que he intentado tunear los bizcochos con claras en vez tantos huevos y con edulcorante en lugar de azúcar y no me han salido bien nunca.