E.S.O para adultos???? .sebeis como va???:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: E.S.O para adultos???? .sebeis como va???

Mensaje por comilona69 » Sab 08 Ago 2009 14:29

kooka escribió:Hola Sandra, te he estado leyendo y comentas que ya tienes el graduado :D entonces no te tienes que sacar la ESO!!!! :duda: vamos a ver, el Graduado Escolar y el Graduado en ESO son convalidables entre sí, quiero decir: si no lo tuvieras, pus ya directamente te sacas el de la ESO (porque el otro ya sí que no lo dan, está "obsoleto"). Pero para las personas quenos sacamos el Graduado Esc. en nuestro tiempo, es convalidable!!!! :dientes:
Hola Sandra, lo que dice kooka es totalmente cierto, si tienes el graduado escolar te sirve lo mismo que el de la eso, pero si quieres sacartelo igualmente, adelante que seguro que puedes, yo hice tecnico en farmacia , trabajabando y con los niños pequeños y no soy ninguna lumbrera, ahora me gustaría sacar el de aux de clínica, pero aun no sé como :duda: por que esta un poco más complicado........
bueno animate y estudia lo que quieras, con el graduado escolar ya puedes meterte en un ciclo medio...besitos :beso:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Sab 08 Ago 2009 17:25

Hola guapas ...gracias a todas por vuestras opiniones..lo que no entiendo es lo de ladel graduado escolar...si lo tengo pero me han dicho que puedo sacar 3º y 4º de la E.S.O. que es como el FP de nuestros tiempos eso si que no tengo..
Bueno la verdad es que me quiero sacar algo para hacer algo en esta vida y no estar siempre de cajera no digo que sea malo estar de cajera pero ahora tengo tiempo y creo que es mi momento..
Que me sugeris que puedo hacer ..he estado pensando que si ya tengo la E.S.O o el graduado y puedo estudiar algo que no tenga que hacer E.S.O..lo que mas me gustaria es Auxiliar de calidad ...y la verdad no se por donde empezar ...no quiero hacer la E.S.O si no hay que hacerla...me entendeis????
Bueno guapas si me podeis ayudar ? os lo agradeceria muchisimo...
Bueno muchos Bicos para todas.... :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 08 Ago 2009 17:52

Ahora no pero cuando empieze la matriculación en septiembre podrías acercarte a algun instituto donde den modulos de grado medio (tienes la ventaja no como antes en la antigua F.P. se estudiaban las materias de la rama a parte de las generales, ahora solo estudias las materias especificas) a pedir información sobre el curso que quieres estudiar para que te digan donde lo puedes estudiar.

chorima94
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chorima94 » Sab 08 Ago 2009 18:18

No necesitas hacer la eso, tienes que ir a un IES en donde impartan el grado medio que quieres hacer y te informas, ahora no están, pero en septiembre puedes ir y lo preguntas... :beso:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Dom 09 Ago 2009 14:17

Creo que es la mejor idea me voy a ir el dia 1 de septiembre a la consejeria de educacion aqui en Burgos...y a ver que me informen... por que tengo un lio .. :duda: :duda: a ver si pienso en la e.s.o y no me hace falta ..ainssss que complicado ..el problema es que no conozco a nadie en Burgos para que me indiquen a donde ir ..pero os hare caso ...preguntar es la mejor solucion.. :up: :up:
Alguien a echo aux. : de calidad..??? :duda:
Besazos a todas...

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 09 Ago 2009 14:51

No conozco esa FP pero te mando muchos ánimos...yo soy Lda en Derecho y trabajo como docente y en 2007, justo tras tener a la niña, me dio el puntazo y me matriculé en magisterio inglés...y ya lo estoy terminando, estoy muy contenta...Pero claro, no es lo msmo, lo sé, yo nunca he perdido hábito de estudio por el trabajo al q me he dedicado..Sin embargo, estoy segura q si le echas ganas, tienes casi todo ganado. Acércate en septiembre a algún instituto donde den grados medios y si no, para ir a tiro fijo, echa un vistazo a la web de la Junta de Castilla y León, la consejería de educación, y así ves dónde imparten el ciclo q tú quieres realizar.

Es cierto lo de entrenar cuerpo y mente...yo llevo una semana de gimnasio y estoy encantada...pq eso sí q no lo había entrenado, en cambio, la cabeza siempre la tengo en marcha con proyectos, cursos, exámenes, etc.

Muchos ánimos, ya verás cómo puedes...
:beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Dom 09 Ago 2009 14:53

si tienes el graduado lo mejor sería hacer un módulo de grado medio y después si tienes ganas uno de grado superior. Lo que no se es como funciona eso para adultos

3º y 4º de la ESO sería como hacer 1º y 2º de BUP no? y eso no sirve para nada a no ser que quieras seguir estudiando. Si puedes hacer algo especializado en alguna profesión yo creo que sería lo mejor.

No se ahí, pero aquí en los barrios hay centros donde dan clase a adultos, y es el mejor sitio para informarse. Llama al telefono de atencion ciudadana de burgos y seguro que te dicen donde ir.

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Dom 09 Ago 2009 16:06

Hola Mafibel y Bilbaina.. gracias por los consejos y ya he mirado el telefono de burgos atencion al ciudadano y no se como no he caio antes en este telefono y teneis muchisima razonn. Hoy es domingo y no puedo pero mañana lo voy a preguntar a ver si me informan que puedo hacer....
Hay muchisimas cosas que me gustaria hacer pero la verdad que no se por cual decantarme ...calidad me gusta mucho ademas es un trabajo que hoy en dia es necesario para muchas empresas..
Pero aux. de enfermeria tambien me atrae..aunque me imajino que es dificilisimo..
Si volvierais a tras que estudiariais?... imaginaros 10 años o 15 años menos que hariais????
Ya se que me voy por los laureles pero es genial saber que hariais al igual que hacer comidas al mediodia...anima y nos puede ayuar muchisimo..
Me veo en casa echando curriculums para caer en un trabaja donde lo unico que saben decir es "si lo haces asinnnnno te renovamos"...
Cuando me estoy levantando a las 6 de la mañana para reponer entre 10 y 15 pales cada mañana ...no protesto y no me quejo de nada no te enseñan y cuando fallas te dicen esta mal ,"se hace asinnn con unos modales que para que"
Se que estudiar no cambiara los modales de muchos jefes pero al menos me pagan un suldo un poco mejor que vale la pena escuchar y callar...
Bueno lo siento pero es que necesitaba soltarlo..es tan injusto todo..
Cuanto mas trabajas menos te dan por todo...
Gracias guapas .... :beso: :beso: :beso: que haria yo sin vosotras.... :)

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Dom 09 Ago 2009 16:13

yo es qeu siempre lo tuve clarisimo.
Sabía que yo era de FP y sabía que quería estudiar informática así que hice FP1 de administrativo como puente para hacer FP2 de informatica, porque a mi administrativo no me gustaba nada. Cuando terminé hice un ciclo superior pero me lo podía haber ahorrado, la verdad, porque casi fue como volver a hacer FP2 pero comprimido.

Hay que inetntar estudiar algo que luego tenga salida, que hacer las cosas simplemente por vocación no da de comer. Yo con lo que se ahora si volviese 15 años atrás estudiaría algo de oftalmología. Trabajé para una óptica y viendo sueldos y lo dificil que les era conseguir gente no tendría duda. Pero si le pagaban billetes de avión a gente de tenerife solo para que viniesen a hacer una entrevista, imaginate como está el tema.

Ahora que tienes tiempo intenta ver las salidas que tienen las opciones que te planteas, a ver con cuál te será más facil despues conseguir trabajo. Cada vez hay más guarderías y más residencias de ancianos, ahí hay trabajo.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 09 Ago 2009 16:28

A ver, yo te puedo dar un consejo: no conozco esa fp de auxiliar de calidad como te comentaba antes, pero te puedo decir porque he trabajado en temas de calidad, medioambiente y prevención, q la gente no suele contratar a gente con fp, al menos, es la experiencia q yo he visto por aquí: hay montones de gente con una titulación media o superior (ej. ingeniería o químicas...) q luego han hecho unos cursos o másters de especialización en este campo (calidad, medioambiente...) y les cubren más frentes...
Ahora mismo, auxiliar de enfermería está más buscado, así como una fp de educación infantil...junto a mi casa, en lo q fue mi colegio q ahora es instituto, imparten, te voy a poner el enlace para q veas lo q se estudia:

http://www.iesbatalladeclavijo.com/doc/finfantil.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Y como ahí, en muchos sitios tienes esa posibilidad de hacerlo a distancia...no es muy complicado...

Yo he trabajado reponiendo y de azafata...mi madre tenía una empresa de esas cosas y me tocaba en vacaciones, dejé de hacerlo cuando terminé la carrera, ya q me puse a montar mi propia empresa...precisamente, una consultoría de calidad, medioambiente y prevención, aunque casi siempre nos hemos dedicado más a la formación.

Ya nos contarás, Sandra, lo q haces...estamos contigo, guapa!!!!
:beso:

Responder