patatas FC:
- maram
- Ayudanta/e de cocina
Hoy he hecho patatas en menu horno, 10 minutos con un poquito de aceite y sal, cuando he abierto he visto que no estaban como yo queria y las he dejado un rato mas, pero se han quedado como si fueran hervidas, en casa no les han gustado nado , se quedan asi siempre o he hecho algo mal.
-
- Subjefa/e de cocina
Re: patatas FC
Se quedan así, si quieres hacer patatas fritas con una cucharada de aceite hazlas en el horno tradicional, te quedan igual que fritas.
- maram
- Ayudanta/e de cocina
gracias mariaabc.

- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo suelo hacerles una costrita primero. Con muy poquito aceite y la tapa abierta, la de cristal o la válvula abierta y cuando ya tienen esa costrita fritita, les pongo unos 5-7 minutos (dependiendo del tamaño). Quedan riquísimas.
Pero si quieres patatas fritas fritas, tienes que poner la cantidad de aceite que pondrías en una sartén normal y hacerlas igual
Pero si quieres patatas fritas fritas, tienes que poner la cantidad de aceite que pondrías en una sartén normal y hacerlas igual

- maram
- Ayudanta/e de cocina
Gracias marsu las probare asi la proxima vez, porque por no tirarlas me las comi yo y eso si que no puede ser que no estoy para eso

- LETICIA7
- Ayudanta/e de cocina
ñam ñañm
- CHIQUI2
- Cocinera/o
Jolínnn cuanto me queda por aprender....
pero es que esa maquinita hace patatas fritas????

-
- Subjefa/e de cocina
A ver, si quieres hacer patatas fritas que sean fritas de verdad, tienes que llenar la cubeta de aceite igual que si fuera una freidora. Y si tienes el cestillo mejor, así metes el cestillo y pones la fussi como de una freidora se tratara. La olla calentará la cubeta y se calentará el aceite para freir las patatas. Pero estamos hablando de echar 1 litro más o menos de aceite...CHIQUI2 escribió:Jolínnn cuanto me queda por aprender....![]()
![]()
Luego tienes la opción de meter las patatas en la cubeta, con sólo un buen chorro de aceite y tostarlas bien por todos los lados. Una vez tostadas cierras la tapa y con el menú "horno" y la válvula abierta le das 15 minutos y tienes unas patatas que serán como patatas cocidas pero tostadas por fuera, muy parecidas a las patatas que se hacen con una carne asada.
Si lo que buscais es freir patatas con muy muy poco aceite, las podeis hacer en un horno tradicional o en un horno de convección. Si alguien quiere la receta que me lo diga que la he puesto hace tiempo en el foro.
- supilu
- Cocinera/o
porfi podrías ponerla que yo me la perdí graciasmariabc escribió:A ver, si quieres hacer patatas fritas que sean fritas de verdad, tienes que llenar la cubeta de aceite igual que si fuera una freidora. Y si tienes el cestillo mejor, así metes el cestillo y pones la fussi como de una freidora se tratara. La olla calentará la cubeta y se calentará el aceite para freir las patatas. Pero estamos hablando de echar 1 litro más o menos de aceite...CHIQUI2 escribió:Jolínnn cuanto me queda por aprender....![]()
![]()
Luego tienes la opción de meter las patatas en la cubeta, con sólo un buen chorro de aceite y tostarlas bien por todos los lados. Una vez tostadas cierras la tapa y con el menú "horno" y la válvula abierta le das 15 minutos y tienes unas patatas que serán como patatas cocidas pero tostadas por fuera, muy parecidas a las patatas que se hacen con una carne asada.
Si lo que buscais es freir patatas con muy muy poco aceite, las podeis hacer en un horno tradicional o en un horno de convección. Si alguien quiere la receta que me lo diga que la he puesto hace tiempo en el foro.

-
- Subjefa/e de cocina
Aquí la tienes
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;