Mensaje
por samararia » Lun 10 Ago 2009 02:34
Mafibel, a lo mejor te funciona una cosa que hice yo con mi hija mayor, no era por el asunto del pipí sino para que aprendiera a recoger los juguetes ordenadamente (y no todo al mogollón dentro del baúl, con la piezas de los juegos fuera de las cajas y todo eso). Hice lo de la supernanny. Cada semana pensabamos un premio (leer un cuento más antes de dormir, que su padre y yo jugariamos al juego que ella eligiera, elegir la comida del domingo, media hora más de parque...) Pusimos una cartulia pegada en el mueble del comedor, la decoró y la pintó ella, le compré un buen montón de las pegatinas que más le gustaban, con muchas purpurinas y brillitos, y antes de acostarse se comprobaba que estaba todo bien recogido y se ponía la pegatina. En cuanto conseguía tres pegatinas ganaba el premio, luego fueron cuatro pegatinas, luego cinco y luego simplemente se olvidaba de poner las pegatinas, eso sí, se acostumbró a recoger bien y lo sigue haciendo hasta ahora. Mi hija tenía ya casi cuatro años, no sé si esto funcionaría con una niña tan pequeña como la tuya, ni si lo haría con lo del pipí, pero quiza sí, no sé, yo es por darte ideas, a ver que tal.