
Entonces, ¿Por qué me quejo?

No me dió tiempo hacer fotos a los platos como diosmanda, no me dio tampoco tiempo a poner el nombre a los platos y eso que tenía preprarados los cartelitos, no pude hacer la mitad de cosas que tenía prepradas. Hubo platos a los que no pude hacer fotos.... y la tarta de cumpleaños fué un fracaso... para que veáis que a mi también las cosas me salen mal.
No me enrollo más y os pongo algunas fotos.
Pastelitos de calabacín y albahaca de Alegna

Pastel de pescado de Belenciaga cubierto de mayonesa y perejil picado

Pastelitos de atun y tomate de Maripepa

Espirales de jamón y queso

Tartaletas de butifarra y boletus de alcudia

Gazpacho de sandía

Fiambre de carne con chutney de calabacín que hizo mi marido.



Empanada de dátiles y bacon que me hizo mi cuñada

También había tortillas de patata, taboulé que me trajo mi amiga Lali, pan con tomate y aceite, embutidos y queso,... patatillas, quicos, aceitunas, picos, etc,...
Vista de parte de la mesa:


Y cómo no podía ser de otra manera vinieron a mi fiesta 3 foreras que no podían venir con las manos vacias:

Acudia me trajo estas galletas de queso azul, esta quiche de queso de cabra y estos panecillos de aceitunas negras y romero... Todo decicioso...




Marihellen me trajo esta sepia en salsa.. ummm!!!

Y mi querida Espurna también vino con su pequeñita Ruth...qué mona!!


Hice 3 postres a parte de la tarta de cumpleaños. Los dalkis, unos vasitos de leche de coco con fresas y una empanada de almendras de encarnasao (que por cierto está buenísimo) . De estos postres no hay fotos pero si del desastre de tarta.

Se trata de una tarta de chocolate rellena de helado dulce de leche y cookies de chocolate. Utilicé para el montaje un molde especial de Wilton, que me dejó Marihellen para la ocasión. Me base´en la receta de tarta helado de Alegna, pero al no poder resolver las dudas que tenía tuve que improvisar y no salió la cosa como yo esperaba.
Con la decoración tampoco estuve demasiado acertada, no era mi día con la manga pastelera. La cubrí de una crema de mascarpone, philadelphia y azúcar glass.


El bizcocho estaba congelado pero el helado de su interior no, y al partirlo salió el relleno como un enorme couland se tratase. Parece una cueva, eh?



De sabor todo el mundo me dió la enhorabuena. El contraste entre el helado(aunque sea fundido) con el bizcocho y el napado con crema de queso) mucha gente me dijo que era deliciosa.
Mirad cómo se ponían Alcudia y Marihellen:


Muchas gracias Isa, M. Antonia y Marilena por vuestra ayuda. Me encantó contar con vuestra compañía.

También hicimos unos mojitos ESTUPENDOS que ayudaron a pasar la calurosa velada!!
Y eso es todo!!!
Espero no haberos aburrido demasiado.