NUEVA ESCRIBIENDO EN EL FORO Y.... ¿ESTANCADA?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sausalita
Novata/o
NUEVA ESCRIBIENDO EN EL FORO Y.... ¿ESTANCADA?

Mensaje por sausalita » Dom 09 Ago 2009 11:59

Ecantada de conoceros a tod@s.
Digo nueva escribiendo porque hace ya dos meses que os leo con atención, por lo que ya conozco bien el funcionamiento de la dieta. El caso es que en estos dos meses sólo he perdido dos kilos, teniendo en cuenta que he estado diez días en el reino de la comida basura. No es que tenga prisa por adelgazar pero ya he observado otras veces que he hecho dieta que los dos ó tres primeros kilos los pierdo bien pero luego me empiezo a estancar, no sé si tendrá que ver con lo que he leído en algún post sobre el peso recuerdo, ya que llevo varios años que no consigo bajar de los 70 kilos. Ahora llevo dos semanas sin perder nada y estoy un poco mosqueada.

A pesar de todo esta dieta me parece una opción muy sana y relativamente fácil y además el foro es de gran ayuda para conocer truquillos, recetas nuevas y diferentes opiniones por lo que tengo intención de seguir adelante.

Estoy pensando en hacer el extrakit del pescado, que es el que me parece más fácil porque es un alimento que me encanta, ¿qué opinais?

Verana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: NUEVA ESCRIBIENDO EN EL FORO Y.... ¿ESTANCADA?

Mensaje por Verana » Dom 09 Ago 2009 12:52

Yo opino que comas los puntos que te correspondan y si va despacio, paciencia y mucha agua fresquita, no helada.

Tu estás empezando y lo mejor es no dar prisas al cuerpo.

:beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Dom 09 Ago 2009 13:13

Si, como yo, has hecho muchas dietas restrictivas, puede ser que tu cuerpo necesite tiempo para romper el "estado de ahorro de energía", en que está acostumbrado a vivir. Ten en cuenta que el organismo de defiende, en época de escasez, disminuyendo el gasto de energía, de ahí lo de comerte todos tus puntos para evitar ese frenazo en el gasto calórico.

Por lo menos, con eso me consuelo esperando que la dieta me funcione a largo plazo. De hecho, yo empecé engordando antes de empezar a perder, y esta semana estoy estancada...pero se lo achaco a la warry que está por llegar.

Otra cosa que he observado en la evolución de las que llevan mucho tiempo con esta dieta, que tienen etapas de estancamiento, pero insitiendo en hacerlo bien, vuelven a perder bastante.

Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanaima » Lun 10 Ago 2009 18:01

Yo suelo estancarme, hasta 3 meses en un solo peso.....estuve asi en el kilo 67-68 ahora estoy en el kilo 66 y nada que bajo.....ya tengo mas de dos semanas en el 66, y hago la dieta lo mejor que puedo.... :( , solo que de agua me tomo un litro al dia, no los dos.
Ahora comence a caminar desde ayer lunes una hora diaria a ritmo rápido; espero que eso me ayude.
Espero seguir perdiendo peso ....pero sé que estoy en mi peso memoria.

Pero no hay que agobiarse...yo creo que hay que seguir con calma; en algún momento el cuerpo tiene que seguir bajando. Cuando me enfermé con una virosis de estómago que tenia que ir al baño hasta 15 veces al dia y solo tomaba agua, manzanilla, arroz y galletas de soda en dos dias bajé dos kilos jajajaja! pero la pasé muy mal, prefiero ir poco a poco ......
Asi que calma....lo importante es no dejar la dieta y ver que nos funciona como impacto al cuerpo para que el metabolismo arranque de nuevo. :up:

sausalita
Novata/o

Mensaje por sausalita » Lun 10 Ago 2009 20:26

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas.

Es curioso Kanaima, yo tampoco me bebo los dos litros, tomo como mucho uno porque beber sin sed me produce arcadas y soy totalmente incapaz, ¿puede ser que eso influya en el estancamiento?. Habrá que hacer el esfuerzo una semana y comprobar los resultados.

También tengo una controversia con el número de puntos que me corresponden, he visto que hay diversidad de opiniones respecto a si se deben incluir dos puntos de actividad en casos como el mío que me paso bastantes horas sentada y ahora en verano prácticamente no hago ejercicio, en invierno salgo bastante a andar y voy a nadar. Por eso lo que hago es ir variando el total de puntos diarios, hay días que si estoy de viaje de trabajo y me muevo más me pongo 20 y los días que estoy más sedentaria me quito los dos de actividad y lo dejo en 18. Puede que no sea lo más apropiado, la verdad es que no sé que hacer.

Habrá que tener paciencia. Un saludo.

Responder