¿chino mandarín? diversas dudas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
¿chino mandarín? diversas dudas

Mensaje por Karela » Lun 10 Ago 2009 23:41

-A muchas os he visto merendar o tomar de desayuno un "chino mandarín" y realmente no se si os referís a los sobres de chino, ni se como los haceis! ni si de verdad puntúa tan poquito...
¿Me lo podéis explicar, por favor?

-También me gustaría aclarar una duda sobre el zumo de naranja
si una naranja vale 0, ¿como puede valer 1 un vaso de zumo de naranja? le echáis azúcar o algo así? es que yo desayuno medio vaso de zumo (una naranja) y lo puntúo a 0,5 pero igual es que ni tenía que puntuarlo.. y ya se sabe, los puntos hacen falta XD

-Otra duda es que si en vez de irme a la cama a las 12 me voy de fiesta y acabo a las 6 si tengo que consumir igualmente mi cantidad de puntos (y morirme de hambre a las 6 de la mañana a menos que tenga una fruta a mano!)?

-No llevo muy bien el tema de si las frutas puntúan o no, si se cuenta a partir de tres o no (cada una decís una cosa en cada menú, por ejemplo), ni se cuales son los alimentos a saciedad en la flexi normal :s porque si la pasta es a saciedad ¡dios mío! me pongo las botas.

Gracias a todas :)

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ¿chino mandarín? diversas dudas

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 11 Ago 2009 09:32

sobre el chino mandarin, busca un post de todalavidaadieta, creo que lo tiene puesto en su firma.

el zumo si puntua, todavia no tengo claro por qué razon: la fibra, cuesta menos tomarlo que la fruta masticada.... no se, todavia no me queda claro, pero si me queda claro que puntua, sin azucar,claro, si echas azucar puntuala a parte.

lo de la fiesta no lo entiendo bien, si tu dia termina a las 6 de la mañana pues distribuye tus puntos en base a eso,no?

sobre la fruta, depende de la cantidad, los 300gr diarios no puntuan (siendo fruta que no puntua, claro) y hay gente que come mucha fruta, entonces si la puntuan, pero yo solo la puntuo si tomo m´s de 500gr al dia.

los alimentos a saciedad, viene la lista en el post de nacho, echale un vistazo.

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mar 11 Ago 2009 09:49

Yo tengo entendido que el zumo de naranja puntúa porque se "penaliza" la menor ingesta de fibra (porque gran parte de la pulpa que queda en la cáscara es fibra)

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mar 11 Ago 2009 09:54

si es por la fibra q no se toma, y porque para obtener 1 zumo necesitas varias naranjas y a lo tonto estarias tomando mas fruta

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 11 Ago 2009 09:56

pues eso.... yo no sabia porque era, nunca me quedó claro, pero si se que puntua.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 11 Ago 2009 09:58

Klara, si el zumo lo haces con toda la pulpa no puntúa, porque le pones la fibra, es cuando lo haces sin nada de pulpa que hay que puntuarlo... :wink: .

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mar 11 Ago 2009 10:03

Cbclaramunt (lo que me cuesta tu nick!! :lol: :lol: :lol: ) eso qué quiere decir?? Que la pulpa que queda en el exprimidor se la echas y ya está??

Ay madre, me voy a tener que comprar un exprimidor y una picadora como mínimo (ayer me cabreé mucho comiendo carne picada del mercadona porque sale carísima en puntos) y a ver dónde meto esos dos cacharros y, lo que es más importante, a ver si no me echan de casa... :nodigona:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 11 Ago 2009 10:05

ves? eso es lo que no entiendo.... en el resto de alimentos no se puntua la fibra, entonces, segun eso, si la estariamos descontando, puesto que si la quitas hay que sumar puntos. Es una de las cosas que he dicho: es asi, pues asi es y no intentes entenderlo.....

davara, se refiere a los grumitos, creo, porque hay gente que pasa el zumo por el colador para quitar la pulpa esa que se cuela

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Mar 11 Ago 2009 10:07

Ahhhhh, ya entiendo... bueno, yo es que pa empezar no tengo exprimidor y pa seguir me encanta la pulpa y cuando he hecho zumo de naranja (hace mucho que no hago porque no tengo exprimidor) yo la que queda en el exprimidor me la como a cucharás (brutica que es una :lol: :lol: :lol: :lol: )

¿Y una licuadora?

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 11 Ago 2009 10:08

claro, yo tambien me la como a cucharadas.
En la licuadora ni idea, porque a mi no me gusta el "pure" de fruta..... :duda:

Responder