Ayuda con lienzo y pinturas!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda con lienzo y pinturas!

Mensaje por Rosa81 » Mar 11 Ago 2009 13:48

Hola chicas!
Os voy a contar que seguro que vosotras me podeis ayudar.
Quiero hacer unos cuadritos para la habitacion de mi peque, de dibujos ya tengo algunas ideas, el caso es que ayer fui a la tienda de "Casa", no se si la conoceis? y venden unos lienzos de diferentes tamaños y tambien cajas de pinturas acrilicas y unos estuches con lapices de colores que en teoria son acrilicos, acuarela y algo más.
La duda es si esas pinturas quedan bien o son colores apagados, o con que otras pinturas puedo pintar sobre esos lienzos?
Y cuales podria comprar, la cajita de pinturas acrilicas o los lapices de colores?
Y para bordear el dibujo de color negro en el lienzo con que lo puedo hacer que no sea con pincel?
Uffff, que de dudas, si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. :beso:

Any52
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Ayuda con lienzo y pinturas!

Mensaje por Any52 » Mar 11 Ago 2009 17:15

Rosa81 escribió:Hola chicas!
Os voy a contar que seguro que vosotras me podeis ayudar.
Quiero hacer unos cuadritos para la habitacion de mi peque, de dibujos ya tengo algunas ideas, el caso es que ayer fui a la tienda de "Casa", no se si la conoceis? y venden unos lienzos de diferentes tamaños y tambien cajas de pinturas acrilicas y unos estuches con lapices de colores que en teoria son acrilicos, acuarela y algo más.
La duda es si esas pinturas quedan bien o son colores apagados, o con que otras pinturas puedo pintar sobre esos lienzos?
Y cuales podria comprar, la cajita de pinturas acrilicas o los lapices de colores?
Y para bordear el dibujo de color negro en el lienzo con que lo puedo hacer que no sea con pincel?
Uffff, que de dudas, si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho. :beso:

Hola Rosa,los lapices nunca los he utilizado,pero las pinturas y los lienzos,son los que yo uso,y la verdad es que quedan muy bien,animate que es muy facil :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 11 Ago 2009 19:27

Te digo igual que Andy. Yo los lápices no sé cuáles son. Pero las pinturas acrílicas sí las he utilizado. Ya verás como te quedan bien. :wink:

monita749
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por monita749 » Mié 12 Ago 2009 01:49

te cuento, yo he pintado con todo , pero hace poco, hice unos cuadros en lienzos para las habitaciones de dos nietecitas, con dibujitos de niños y lo hice con rotuladores de tejidos, primero los compre en el corte ingles, mas caros por supuesto, pero luego los vi en los chinos mucho mas baratos y de resultado igual, pues hice una prueba con ambos en una tela, lo lave y quedaron intacto unos que otros, te aseguro que me han quedado preciosos, asique si tienes algun chino cerca ya sabes

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Mié 12 Ago 2009 10:32

Pues ayer mismo fui a los chinos, la verdad es que no me fije en los rotuladores de tela, no se si tendran, lo que si vi son unos estuchitos parecidos a los de CASA pero de pinturas de oleo, ¿el oleo es más apagado que las pinturas acrilicas verdad?
¿Y con un rotulador normal se podria pintar sobre el lienzo? Seria para bordear el dibujo de negro.
Perdon por ser tan pesada, pero es lo que tiene no tener ni idea. :(

Any52
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Any52 » Mié 12 Ago 2009 11:09

Rosa81 escribió:Pues ayer mismo fui a los chinos, la verdad es que no me fije en los rotuladores de tela, no se si tendran, lo que si vi son unos estuchitos parecidos a los de CASA pero de pinturas de oleo, ¿el oleo es más apagado que las pinturas acrilicas verdad?
¿Y con un rotulador normal se podria pintar sobre el lienzo? Seria para bordear el dibujo de negro.
Perdon por ser tan pesada, pero es lo que tiene no tener ni idea. :(
Las pinturas al oleo,quedan mas bonitas que el acrilico,lo que pasa es que tarda en secar muchisimo,y no sale con agua,tienes que utilizar aguarras para limpiar los pinceles......si eres principiante,te recomiendo mejor las acrilicas...y los rotuladores para telas,los puedes utilizar perfectamente en el lienzo

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mié 12 Ago 2009 11:52

Vuelvo a estar totalmente con Any (perdona que antes te puse Andy :nodigona: ).
Yo he pintado mucho tiempo con óleos, es una ventaja que la pintura no se seque paqra poder hacer mezclas, efectos de color... pero es un inconveniente también si quieres hacer un trabajito rápido. Con acrílico he pintado también y para lo que tú quieres creo te quedará perfecto, además en 1 día puedes hacer un cuadro perfectamente. Para hacer el filo del cuadro en negro puedes utilizar el rotulador, pero también puedes hacer esto: cojes cinta de carrocero dejando una distancia en el borde acorde al borde que tú quieras dejar. Lo pintas de negro y cuando esté seco quitas con cuidadito la cinta y ya tendrás un borde perfecto. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mié 12 Ago 2009 11:54

Ah, y yo también compro muchas cosas de pintura en los chinos y son bastante más baratas que en una tienda especializada. :wink:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » Mié 12 Ago 2009 12:57

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Una aclaración, con lo del borde en negro me refiero a si hago por ejemplo un sol, pues hacerle un borde en negro para que resalte, no a hacer un filo al cuadro. Pero lo de la cinta es muy buena idea. Gracias.
Pues esta tarde cuando vaya con el peque a dar un paseo me pasaré por los chinos a ver si encuentro los rotuladores de tela y si veo pinturas acrilicas alli, sino tendré que esperar a ir a la tienda CASA más cercana.
Esque en las tiendas especializadas cuesta todo mucho y paso de gastarme más de lo que me podria costar el cuadrito ya hecho y encima siendo el primero, anda si me sale mal...
Por cierto, no haria falta barnizar luego el cuadro? O si?
:beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mié 12 Ago 2009 13:20

Noy hay de qué.
Ah, o sea tú quieres hacer el contorno de los dibujos. ¡¡Perfecto!! Pues con un rotulador de tela te quedará muy bien.
Los cuadros que yo he hecho con acrílico no los he barnizado. :wink:

Responder