Quiero hacer una tarta en fondant para un amigo y mi duda es la siguiente. Como soy principiante voy a empezar con el fondant de nubes que es bastante sencillo (aparentemente) he aquí mis cuestiones:
1. He leido por ahí que tarda mucho en secarse y que debido a ello no se pueden hacer adornos como lazos por ejemplo (los típicos que se ponen sobre un regalo) ¿es cierto o si los hago finitos se secarán?
2. ¿Puedo usar el típico colorante líquido que venden en carrefur para tintar el fondant? es que estoy a la espera de auténticos tintes para fondant
Un saludo y muchas gracias!
Duda con el fondant:
- Arawen
- Cocinera/o
- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
Re: Duda con el fondant
La verdad es que el fondant de nubes tarda en secarse, si , pero estamos en verano, depende del tiempo con que lo hagas de antelacion.
Te recomiendo los colorantes solidos, vamos en polvos, seguro que puedes encontrarlos en tiendas que de esas de marroquies, que venden cosas de marruecos, ellos los utilizan mucho para sus dulces, a mi me los regalo una marroqui en rojo, verde, amarillo y verde y tiñen de maravilla, pero te recomiendo que los añadas cuando las nubes estan liquidas derretiras del microondas, si lo añades despues es mucho mas trabajoso colorear el fondant.
Que tengas suerte
Te recomiendo los colorantes solidos, vamos en polvos, seguro que puedes encontrarlos en tiendas que de esas de marroquies, que venden cosas de marruecos, ellos los utilizan mucho para sus dulces, a mi me los regalo una marroqui en rojo, verde, amarillo y verde y tiñen de maravilla, pero te recomiendo que los añadas cuando las nubes estan liquidas derretiras del microondas, si lo añades despues es mucho mas trabajoso colorear el fondant.
Que tengas suerte
- Arawen
- Cocinera/o
Ahh! muchas gracias, es que he estado viendo que en carrefur y el corte inglés lo único que venden son los tres colorantes alimenticios típicos que son líquidos 

- Agua15
- Cafetera/o
Hola!!1
Yo la primera tarta que hice de fondant, las teñí con el colorante liquido y la verdad me quedó bien, le añades un poquito de azucar glass y se soluciona, aunque en polvo o en crema van mejor.

Estos colores los hice con el liquido.

Yo la primera tarta que hice de fondant, las teñí con el colorante liquido y la verdad me quedó bien, le añades un poquito de azucar glass y se soluciona, aunque en polvo o en crema van mejor.

Estos colores los hice con el liquido.

- Arawen
- Cocinera/o
ye! pues te quedaron genial, yo ya he hecho una bolita amarilla y mañana o ésta tarde haré la más grnde que la voy a hacer de color morado, lo único que me ha salidop un poco pegajosa y he tenido que añadir más azúcar glass
la tengo bien envuelta y en un bote hermético espero que me dure bien

-
- Cocinera/o
pues no te crea que el fondant de nubes es tan chupao........a mi se me ha atravesao!!!!!!!
ahora que bueno......esta riquisimo!!!!!!!que tengas suerte!!!!!!

ahora que bueno......esta riquisimo!!!!!!!que tengas suerte!!!!!!

- Arawen
- Cocinera/o
Siiii tías que haber visto mi cara cuano vi toda la encimera pegajosa y mis manos también y los cacharros y todooooooooooooooooooooo NOOOO creia que iba a tener que tirarlo pero lo solucioné añadiendo un poco de azucar glas (esque me pongo muy histerica y pesimista) espero que mañana cuando haga la bolita morada para cubrir el bizcocho no se me resista tanto como la de hoy