Tercera cesarea:

Responder
serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tercera cesarea

Mensaje por serantela » Mar 11 Ago 2009 22:05

Hola , soy madre de dos niños de 9 y 4 años nacidos por cesarea, ahora nos estamos planteando ir por la niña, pero me da panico pasar de nuevo por el quirofano.Alguien que haya pasado por tres cesareas podria aconsejarme? Gracias :duda:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tercera cesarea

Mensaje por viviandrea77 » Mar 11 Ago 2009 22:13

no puedes intentar un parto natural? preparandote bien podrias conseguirlo

serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por serantela » Mar 11 Ago 2009 22:17

Segun los ginecologos tengo desproporcion pelvico-fetal o lo que es lo mismo no doy los anchos para parir de forma natural, lo intentaron con el primero, estuve dos dias de parto y al final cesarea urgente por sufrimiento fetal , con el segundo ya no se arriesgaron y me hicieron la cesarea directamente al ingresar y ahora me han dicho que me programarian la cesarea para la semana 37 para que no haya riesgo de rotura de la pared uterina.

jueva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jueva » Mar 11 Ago 2009 22:21

hola yo soy enfermera en un servicio de maternidad. te cuento, con solo una cesarea el segundo podria ser por parto natural pero ya con 2 cesareas anteriores debe ser una cesarea programada ademas, para evitar la rotura uterina. yo conozco una chica que tiene 4 cesareas,desde luego nada recomendable pero ahi esta.

serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por serantela » Mar 11 Ago 2009 22:50

Mi cuñada tuvo su primer hijo por cesarea por estancamiento del trabajo de parto y el segundo lo tuvo por parto natural, le hicieron una radiopelviometria y daba los anchos justos para parir.Conmigo ni lo intentaron ingrese por trabajo de parto y me prepararon para quirofano , el niño estaba fuera en tres horas.La gine me tranquilizo mucho pero tambien me dijo que por mi edad ( 36 hago el 29 de este mes )seguro que me tengan que hacer la amniocentesis y tambien me recomendo la ligadura de trompas.Estoy muerta de miedo, no solo por la cesarea, tambien tengo panico que por mi edad el niño venga con problemas.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 11 Ago 2009 22:52

Hola serantela, la obligación de pasar por una cesarea por dos anteriores hace tiempo que está obsoleta, aunque desgraciadamente aquí aún no se han hecho eco en todos los sitios.

Según la OMS, sigue siendo más seguro para mamá y bebé intentar el parto vía vaginal, antes que programar una cesarea. Quizá el equipo que te atendió es demasiado intervencionista, y no lo ve así, pero es cuestión de buscar otra opción.

Luego habría que valorar en qué condiciones se diagnosticó la DCP, porque a veces se suceden un cúmulo de circunstancias, tipo preparto largo, conducción con oxitocina, inmovilización (por las correas) y el resultado es parto que no progresa bien porque no dilatas, bien porque el bebé no se ha encajado bien (resultado de la inmovilización y la oxitocina). Muchas de las desproporciones en realidad son fruto de un parto tan intervenido, que resulta imposible que acabe por vía vaginal.

Hay mujeres que después de una cesarea con diagnóstico de DCP, han logrado parir vía vaginal eso sí, cambiando de médico, de equipo y/o de hospital. Esto es fundamental. SI te atienden de la misma manera, el resultado será el que ya conoces. También las hay que tras dos cesareas, parieron vaginalmente a bebés incluso más grandes (con más perímetro cefálico) que los que no habían podido nacer vía vaginal por una supuesta pelvis estrecha. En http://www.elpartoesnuestro.es" onclick="window.open(this.href);return false; tienes varios testimonios de este tipo.

La famosa rotura uterina no es, en absoluto, ni tan frecuente, ni tan de repente. Quiero decir que el útero no estalla como un globo. Eso sí, mejor prescindir de anestesicos en el parto, porque de esa manera los primeros síntomas delatan el problema. Y como estás en un hospital, completamente preparado para ello, se actúa y punto.

serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por serantela » Mar 11 Ago 2009 22:57

El primero fue un parto inducido y estuve de parto dos dias y no dilate en absoluto y del segundo estuve diez horas con contracciones muy seguidas y tampoco dilate, y basandose en eso me hicieron la 2ª cesarea y ahora no tengo otra opcion ya que es el unico hospital de la ciudad.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 11 Ago 2009 22:58

Nos hemos cruzado... La pelvimetría hace también tiempo que está desaconsejada por la OMS, porque no responde a la realidad. Durante el trabajo de parto los huesos del craneo del bebé se acomodan, y el coxis se desplaza ligeramente para hacer sitio. Así que la pelvimetría que te hacen antes de eso, diagnostica pelvis incapaces que en realidad pueden parir perfectamente al bebé. Por eso se recomienda que la prueba sea la prueba real: esperar a que el parto se desencadene de forma espontanea, procurar que la mujer no esté tumbada e inmóvil durante el trabajo de parto, y evitar oxitócicos que interfieran en el ritmo natural, y procurar alivio al dolor lo menos invasivo posible (ducha, bañera, posiciones, masaje...). Controlar al bebé, y si todo va bien, no se interviene.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 11 Ago 2009 23:01

Aaah... vale. El fracaso de las inducciones en primíparas ronda el 50%... acaban en cesarea o en parto instrumental. No es problema de la pelvis, es problema de la inducción.

Como no te pusiste sola de parto, no se puede comparar con el segundo, pero hay mujeres con prodromos dolorosos... son las contracciones que preparan el útero, que avanzan el trabajo de parto, y pueden durar desde unas pocas horas hasta varios días, hay quien no las nota y hay a quien le duele bastante... Pero si no dilatabas nada, no estabas en trabajo de parto. Luego imposible saber si ibas a dilatar rápido, o lento o qué. Porque dilatar, todas las mujeres (si las dejan) dilatan.

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mar 11 Ago 2009 23:06

Yo tengo 3 cesáreas. La pirmera en agosto de 2004 y la segunda en mayo de 2007. Me volví a quedar embarazada en mayo de 2008 y la ginecólogo tenía claro que tenía que ser cesárea por riesgo de rotura uterina además de factores psicológicos y de ansiedad que ahora no vienen a caso. Desde el principio me dijo que sería a partir de la semana 37, cuando el bebé tuviera el peso suficiente. Me la programó a las 37+4. ¿Mi experiencia? Ha sido la mejor de las 3. He tenido una recuperación fantástica. Al día siguiente, cuando las enfermeras me levantaron por la mañana y me sentaron en la butaca me dijeron que por la tarde intentara pasear un poco por la habitación. Pensé que estaba locas. Pero así fué. La gente venía a verme y alucinaban.
¿Consejos? ni idea, yo no hice nada especial. Bueno, esta vez estuve de baja casi todo el embarazo. Me encontraba bien físicamente pero necesitaba descansar y dedicarme a cuidarme yo y a mi familia. Pero no creo que eso tenga nada que ver. Me llevó una ginecóloga nueva, le echo "las culpas" a ella, y a sus "manos mágicas".

Lo que sí ha hecho ha sido desaconsejarme totalmente una cuarta.

Responder