Novata... ayuda!:

Responder
Wikka
Novata/o
Novata... ayuda!

Mensaje por Wikka » Mar 11 Ago 2009 22:38

Hola! Llevo mucho tiempo leyendoos, pero hasta ahora no me he decidido a escribir.. :D

Voy a tener una niña y me gustaria regalar jabones artesanos en el bautizo. Ya he visto las recetas, formas de elaboracion y las mil y una manera de "fabricarlos" olores, colores y demás.... y eso es lo que me tiene echa un lio!

Teniendo en cuenta que no he echo ningun jabón en mi vida y que es para regalo de bautizo.... que olor, color o forma me recomendais? Tengo que comprar esencia, color, moldes y todo nuevo, asi que una ayudita, porfa....

Gracias!

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Novata... ayuda!

Mensaje por khaly » Mié 12 Ago 2009 05:01

hola

Te aconsejaría jabones de glicerina, hechos en moldes como de brioche de esos de formas divertidas, metidos en bolsitas de celofán, pondría tres o cuatro de diferentes colores, un lacito cerrando con la etiqueta del bautizo todo mono, puestos en cestas de mimbre para ir dándolos en el convite por ejemplo,.... no sé qué te pareceré, o tal vez aun te he liado mas (espero que no)

:beso: :beso:

Wikka
Novata/o

Mensaje por Wikka » Mié 12 Ago 2009 07:30

Si, había pensado esa forma (mas o menos) lo que no tengo claro es el olor o el color de los jabones.... que os parece a vosotras? Si de coco, canela, con limón, sin limon.... hay tantas variedades y como soy novata, no se cual es mejor.... :porfavor:

De todos modos muchas gracias por la respuesta Khaly! :D

Vitina
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Vitina » Mié 12 Ago 2009 08:02

Hola, yo también soy novata en esto de los jabones. Pero he probado ha hacer alguno de glicerina estos días que está mi sobrina de vacaciones y hemos hecho unas bolsitas de organza con jaboncitos pequeños y con aroma de fresa, manzana y naranja para regalar a sus amiguitas. A mí me parecen los olores más agradables.
Los moldes hemos utilizado unos de ikea con formas de estrellitas, corazones y flores.
Bueno, espero haberte ayudado.

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 02 Sep 2009 21:18

Para mi que una apuesta segura es la mezcla de naranja y canela, y también el aroma de lavanda. Yo también creo que es mejor que los hagas de glicerina si nunca has hecho jabón. ¿De dónde eres? igual te podemos recomendar un sitio cerca para comprar los materiales.

Wikka
Novata/o

Mensaje por Wikka » Mié 02 Sep 2009 22:46

Pues Glicerina! Decidido pues!

Marina2 soy de Badajoz, así que al ser una "ciudad pequeña" mal veo lo de conseguir los materiales. De todos modos he visto algunas web de las que teneis por el foro y no se me va mucho de precio....

Donde tengo problemas es en los moldes.... :cry: :cry: aquí no hay Ikea, en el Lidl ni centros comerciales parecidos no encuentro... nu se.... :porfavor: algun sitio con moldes chulos no muy grandes??

GRACIAS por las respuestas!

Vitina
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Vitina » Mié 02 Sep 2009 23:26

Pues además de en el ikea, también he encotrado algunos muy chulos en el carrefour (con forma de florecitas) en el simply (aquí era el antiguo sabeco) con forma de pingüino y en las tiendas multiprecio (con forma de tulipanes). También he visto en esta página http://www.moldesideales.es.tl/MOLDES-DE-GOMA.htm los mismos moldes que tengo yo comprados en el ikea (pero los mismos, los mismos)
Pásate por mi blog y verás algunos ejemplos de los que he utilizado.
Suerte con la búsqueda.

Wikka
Novata/o

Mensaje por Wikka » Mié 02 Sep 2009 23:35

Vitina escribió:Pues además de en el ikea, también he encotrado algunos muy chulos en el carrefour (con forma de florecitas) en el simply (aquí era el antiguo sabeco) con forma de pingüino y en las tiendas multiprecio (con forma de tulipanes). También he visto en esta página http://www.moldesideales.es.tl/MOLDES-DE-GOMA.htm los mismos moldes que tengo yo comprados en el ikea (pero los mismos, los mismos)
Pásate por mi blog y verás algunos ejemplos de los que he utilizado.
Suerte con la búsqueda.
son moldes para hielos??????????? asi no los encontraba. :grrr: :grrr:

Vitina
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Vitina » Jue 03 Sep 2009 08:35

:D a mí me paso lo mismo al principio, y ahora tienda que voy, tienda que me voy a la sección de las cubiteras :lol: :lol: . Además para los jabones de glicerina no me han dado ningún problema, ni se deforman ni nada.
:up:

Responder