menús bellablanca. SOLO MENÚS.:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: menús bellablanca. SOLO MENÚS.

Mensaje por Ardid » Vie 07 Ago 2009 13:36

Foragido escribió:Hola, Ardid, 8) jefa de cocina:

:porfavor: indulgente con este Foragido en lo de mañana, anda...

Si me paso con la comida más que un dolor :enfermo: me va a dar un berrinche :evil: .

Así que ya equilibraremos mañana con la merienda y la cenita ¿vale?

Osea, que ni meriendo ni ceno ¡Vaaaale! :wink:

Adiós... :lol:
Pues ya te digo que no es un buen negocio. Si no meriendas ni cenas, no compensas, sino que descompensas aún más. ¿Consecuencia inmediata? Tres molletes para desayunar mañana, desesperao.

Si te vas a pasar, hazlo con un poco de cabeza, que para eso están los 20%. Y a la hora de cenar, un poco de verdurita (mejor que fruta, que ya sé que es lo que más apetece, pero la verdura es mejor).

Es un consejo, eh?

Y feliz 18 cumpleaños :wink:

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Mié 12 Ago 2009 09:47

Buenos días a todas y a todos: 8)

Henos aquí, en una pausa del trabajo :pelea: , refiriendo que estamos vivos y coleando.

La celebración del sábado pasado se limitó al almuerzo del cual :coqueta: excuso, por supuesto, dar detalles en demasía.

Por la noche no hubo cena; si acaso una lonchita de pavito y ya está. Cuando no hay "jambre"...Y el domingo vuelta a las andadas.

Ayer: :up:
1. Desayuno: cafelito, desnatada y tostadas con loncha del pavo de siempre. Fruta mediomañanera.
2. Almuerzo: chícharos (que por ahí llaman "alubias") estofadas con sus verduritas.
Merienda: vasito de leche con cuatro o cinco galletitas integrales.
3. Cena: Esparragos blancos ensabanados con ese pedazo de pavo.

Y hoy vamos por los mismos recovecos: :wink:
1. Desayunamos igual y a manzana está al lado de la impresora.
2. Almorzamos arrocito integral; quizás hecho a la cerveza o con choquitos.
3. De cena..de cena...una ensalada de las "quitajipíos".

Y en esas estamos: no he puesto ni un gramo a pesar del cumpleaños. :meapunto:

Nos vemos. 8)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 12 Ago 2009 11:29

Hola Foragido,

me asalta una duda cada vez que veo tus menús.. ¿tú haces Bellablanca? Es que este es el post donde las nuevas (perdón, los nuevos) ponen sus menús para que se los corrijamos. Yo lo he hecho con algunos tuyos anteriores, pero veo que día tras día repites algunas combinaciones no válidas en BB... :nodigona: , y así podrías liar a l@s nuev@s :nodigona:

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Mié 12 Ago 2009 12:40

Buenos días, Ardid: 8) :D

Sí que trato de hacer Bellablanca. :D

Es el único método :up: que, hasta la fecha, me ha parecido más solvente y accesible para mi forma de alimentación.

Los recetarios de Bellablanca están en casa debidamente organizados, gracias al celo de :beso: Picaflor, y tras meses de intentos infructuosos por su parte para que transigiera :pelea: y cambiara mis hábitos de alimentación, la sorprendo, me apunto, me introduzco en este foro y abro un hilo propio. :burla:

A pesar de las iniciales dudas y escarceos en uno u otro sentido, ciertamente considero que sí me estoy adaptando a la línea de esta dieta. Quizás no lo haya conseguido de sopetón pero en ello estamos.

Lamento sinceramente :porfavor: si puedo inducir a error o equivocación a otras personas pero uno de mis principales problemas es mi magnífico "saque" :lol: , mi preclara disposición al "convivium" y el que realmente lo único que no me gusta, en materia culinaria, es aquello que pueda hacerle un asquito a Miguel de la Cuadra Salcedo. :anda-ya:

Si sumas que :beso: Picaflor es una autoridad haciendo, por ejemplo, huevos fritos en una gota de aceite y que un tomate con sal es un aúténtico manjar...no te quiero contar como se comporta con una olla, una sarten, una olla superrápida o una Thermomix. :plas:

Que un señor - presunto señor, por favor,- que un Foragido como yo haga un plan con semejantes "referencias" y se empeñe y empiece a salirle medio que sí, tiene una miajita de mérito. :coqueta:

Acabado este discurso, sí te puedo comentar que -eventualmente- Picaflor :beso: se está recuperando de una intervención que la ha tenido un mes sin coger un mínimo peso y le queda otro sin deber coger una olla llena. Así que el desgobierno de la casa en todos sus aspectos ha recaído en este "bandido" :nodigona: y los dos mellizos ayudantes (de once años cada uno).

Y al "tiburón" y a "corazón malva" no les disgusta Bellablanca. La lasaña de calabacines y pavo fue reducida a la desnudez de la fuente de pirex en diez minutos.

Te ruego que me sigas orientando :D , como amablemente lo has ido haciendo, porque además en nuestras vacaciones -para las que queda muy poco - nos llevamos los seis carpetones de Bellablanca al campo y allí...allí sí que nos vamos a poner "finos". :meapunto:

Muchas gracias por tu ayuda.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 12 Ago 2009 13:44

En el menú que has puesto hoy hay dos cosas muy antiBellablanca: la fruta ha de comerse en ayunas y no a media mañana, que un vaso de leche con galletas no es buena merienda, porque se abusan de los hidratos de carbono (en las meriendas hay que comer fruta o yogur), y que en las comidas hay que meter la fibra (lo digo por el arroz a la cerveza o con coquitos).

:beso:

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Mié 12 Ago 2009 13:54

Recibido. :)

Las galletas me las comía :( a media tarde para así no comerme el pan por la noche.

Es que soy muy panero... :cry:

Y lo del arroz lo arreglaremos para mañana. Antes me acababa la olla hubiese lo que hubiese. :lol:

Repasaré mis notas y ¡a enmendarse! :porfavor:

Muchas gracias, Ardid. 8)

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Jue 13 Ago 2009 08:25

Buenos días a los circunstantes: 8)

Me he dado cuenta que, al anotar lo que voy comiendo, hay un error de "colocación": :o no anoto la "media mañana". Así que el día de ayer quedó como sigue:

D: cafelito con desnatada, tostada con pavo, aceite y tomate.
M/M: fruta (manzana gorda)
Al: (lo cambiamos a tiempo) arroz basmati al curry con pollo y pimiento colorao
ME: vasito de leche, 2 ( digo, 3) galletas integrales y melocotón
C: ensaladita.

¿A que así está mejor? :wink: Me cuesta trabajo llamar a la media mañana como tal y, por ese motivo, lo incluía directamente :nodigona: en el desayuno.

Por otra parte he comenzado a huir de la ingesta :cry: de panes y galletas más allá de las seis y media de la tarde y, en todo caso, a "contrarrestarlos" con una dosis de frutas o verduritas en crudo.

Hasta luego, jefas y jefes, novatos y novatas.
:meapunto:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 13 Ago 2009 09:03

Te vuelvo a decir lo mismo que ayer:

* No tomas fruta en el desayuno, y es muy importante
* En la comida no pruebas la fibra
* La merienda está muy cargada de hidratos de carbono, aun haciéndola temprano

Lo de restringir los hidratos de carbono a partir de media tarde es lo que más cuesta, aunque te acostumbras enseguida. A cambio, es lo que más ayuda a adelgazar (y luego a no engordar otra vez :wink: )

Foragido
Novata/o

Mensaje por Foragido » Jue 13 Ago 2009 10:05

Buenos días, Ardid: 8)

¿No vale el tomate por la fruta? :dientes:
Pues ¡sin problemas! Ataco a las manzanas o a los melocotones y ¡pa dentro! :meapunto:

Miraré, cuando tenga un hueco, lo de la fibra por si se me ha olvidado algo o lo he dado por supuesto. :duda:

Y arreglaré lo de la merienda: encontraré alguna combinación :) que me guste.

De todos modos el camino que he recorrido en dos semanas, en que toca a los hábitos alimenticios, es un mundo; en un papel son dos líneas pero, como en tantas otras cosas que se plasman en un escrito, realmente es casi media vida. :wink:

Lo miraré y veremos como nos organizamos hoy. Lentejas estofadas por lo menos sí que lo tengo claro. :up:

(A ver si :beso: Picaflor comparece por aquí y me saca de dudas... :duda:
Muchas gracias, Ardid.
:D

picaflor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por picaflor » Jue 13 Ago 2009 12:08

Foragido escribió:Buenos días, Ardid: 8)

Lo miraré y veremos como nos organizamos hoy. Lentejas estofadas por lo menos sí que lo tengo claro. :up:

(A ver si :beso: Picaflor comparece por aquí y me saca de dudas... :duda:
Muchas gracias, Ardid.
:D

Comparezco....

A ver si nos aclaramos.

El desayuno no te veo, así que :nodigona: ...pero el mío suele ser:

- Fruta del tiempo y en los casos de urgencia (por ausencia de la anterior) piña en su jugo ¿para qué crees que hay siempre un par de latas en la despensa?
- Pan con aceite o pavo
- Té, o café (si lo dejas hecho) con una gota de leche descremada

A media mañana fruta, (ahora como no hay cole y desayuno más tarde pues nada)

Almuerzo de hoy

- Lentejas con verduritas y una patata pequeña (como no hoy no comen aquí los niños te quedas sin el cm de chorizo :wink: )
- Tomate con sal . Ardid : que a éste siempre se le olvida poner lo de la ensalada ( es que para él esto es verde, lo mismo que el pollo no es carne es volátil... :lol: )
- Sandía

Merienda

La mía no lo sé supongo que como hay que salir a comprar me distraeré y nada
La tuya :duda: :duda: (creo que queda yogurt, no es por nada, pero 1, no a pares)

Cena

Pues eso, que como vamos a ir a comprar y no sé a la hora que volveremos supongo que
Mi pipirrana: picadillo de tomate, pepino, pimiento, cebolla con una latita de atún o dos palitos de surimi (lo siento, también te quedas sin la parte correspondiente del huevo duro: ¿a que echas de menos a tus hijos? :burla: )

Bueno pues a ver si es verdad y este verano te estudias la dieta y dejas de tentarme :pelea: que entre tanto reposo, tanta tentación y tener que depender de vosotros para comer me vuelve a quedar justa la ropa que se me había quedado holgada :bate: y la báscula ni la miro, nos damos miedo mutuamente :( ¡¡¡Dios, qué depre!!!

Os dejo que voy a hacer algo, que hoy aún no he cogido la aguja...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder