Definitivamente no ha sido las mejores vacaciones de mi vida…

y decir lo contrario, sería mentir… Y sin embargo, quiero guardar un buen recuerdo… el recuerdo de haber compartido esto con mis amigos, de haber tenido la oportunidad de conocerlos mejor y de haber pasado por las situaciones más absurdas de nuestra vida con una sonrisa y un ánimo unánime de hacer de la desgracia algo divertido…
Y es que empezamos siendo “
Supervivientes en Cerdeña”, cuando llegamos ilusionados a aquella enorme casa que habíamos alquilado para descubrir decepcionados que el dueño la alquilaba por plantas

(nunca nos lo dijo antes..) y que a nosotros nos había
tocado alojarnos en el garaje previamente reformado a modo de vivienda pero carente de los más básicos utensilios / medios para vivir… que solo teníamos dos habitaciones con cama de matrimonio y un sofá cama en el comedor-cocina-salón…
El cuarto día “prohibí” quejarse más sobre la casa….
El segundo día, ya convertidos en los habitantes de la casa pobre de “
Gran Hermano Edición Turista 2009”, nos aventuramos a descubrir la Isla en la que, también con estupor y decepcionados descubrimos que “
tutto e viettato”, es decir…. Todo estaba prohibido

u obligado, que para el caso era lo mismo… Estaba prohibido bailar en los pubs, estaba prohibido hacer ruido después de las 10 de la noche, estaba prohibido fumar, poner los pies en la silla, vivir… estaba prohibido vivir!!! Resulta que el Muy Ilustre Alcalde de Cagliari, sobrecogido por los excesos cometidos por turistas años anteriores, este año sacó una nueva ley en virtud de la cual todos los locales de fiesta por la noche tenían que cerrar a las 12… no podían poner música alta (amén de que estaba prohibido bailar, por si acaso a alguien se le ocurría mover un dedo del pie mientras saboreaba un bien preparado mojito…

) y el recato y la decencia se alzaba triunfante sobre todas las cosas. Solo había una discoteca en toda la playa que, lógicamente, solo abría viernes y sábados hasta las 4 de la mañana (uufff, una locura dadas las circunstancias) y a la que nunca llegamos a ir porque para aquel entonces (sábado siguiente, después de 7 días en Cagliari) los ánimos estaban por los suelos…
Creo que yo me rendí el jueves, o el viernes… justo cuando dejé de hacer fotos… Otras del grupo se rindieron antes… Creo que fue cuando fuimos a Cagliari y vimos que casi todos los Restaurantes están cerrados a la hora de comer ¿?

, o cuando fuimos al mercadito que ponen en la playa de Poetto y vimos que solo había
TRES y digo bien,
TRES puestos de ropa cutre y de utensilios fácilmente localizables en cualquier tienda de “chinos”, o cuando nos perdíamos en aquellas carreteras mal señalizadas en busca de alguna playa paradisiaca que habíamos visto en algún folleto de publicidad…
Chicos, vengo a romper el mito de Cerdeña, y lo digo alto y claro… El Norte es distinto, todo hay que decirlo. Que en el Norte está el glamour y la fiesta… pero el Sur, allá donde yo fui, ese.. es otra historia… Vengo a romperlo y por Dios a no recomendarlo nunca jamás!!!
También os digo otra cosa… todo hubiera sido distinto si entre el grupo se hubiera discutido menos. Yo siempre me mantuve al margen de discusiones estúpidas y triviales… porque no creo que sea tan difícil que 6 personas se pongan de acuerdo… Pero para algunas personas parece que sí lo es… Sufrí tanta ansiedad, tanto estrés, tanto malestar que hasta me bajó la regla un día antes de lo esperado

. Lo cual no sería de extrañar si no fuera porque llevo un anillo vaginal y se supone que en eso, he de ser exacta cual reloj suizo…
El viernes me cagué en todo!! En la host** y en la madre que los ***** a todos!!! Y ojalá lo hubiera hecho antes porque fue como un revulsivo!!! Surtió efecto, y a partir de entonces todo fue como una balsa de aceite… pero ya era tarde. Nos quedaban tres días en la isla y estábamos todos muy cansados, física y sobre todo, anímicamente… y es que lo mandé todo a la ***** cuando tras equivocarnos y aparcar en el parking “
que no era… que era el de antes… que te lo he dicho…” y volver a discutir porque no te has dado cuenta que te hacía luces, porque no te has enterado de mis indicaciones, porque es que no me lo has explicado bien… Salté y me cabreé como nunca (que yo difícilmente me enfado, pero más vale que no me veáis enfadada…. Y si no, que lo diga
Lisy… 
) Y dije “ya está bien, Jod**, es que acaso vamos a discutir por todo?? Vamos a ver… si nos vamos a perder 400 veces más… Tenemos que discutir siempre?? Porque tardamos mucho en salir de casa por las mañanas??, porque llevas el bikini blanco como yo??, porque yo quería ir aquí pero me da igual ir allá si todos quieren ir allá?? Porque … ¿y por qué no lo has dicho antes??, así que… el que no quiera estar aquí, el que esté hasta los mismísimos… que se largue, pero que se largue YA, mañana… pero que no jo** más las vacaciones a los demás… y punto!! Vale, nada de esto es lo que esperábamos y estamos todos igual de decepcionados, pero o tratamos de hacer de esto algo divertido, de reírnos de nosotros mismos y de llevarnos bien o la que se va mañana mismo soy yo, que ya no puedo más!! Y punto pelota!!!”
Todo eso un poco más adornado con gestos, palabrotas y demás… que siempre queda bien para adornar un buen cabreo… pero es que lo estaba, de verdad que ya no podía más…
Así que en el fondo, quiero ver lo bueno de haber sido capaces de reírnos de histeria y de desesperación… que para entonces ya éramos la reposición de “Mujeres Desesperadas”, que el “Sexo en Nueva York”, me lo dejé en Valencia, antes de venir… Pero en serio que el balance en definitiva ha sido bueno, porque todo esto me ha enseñado mucho. Me ha enseñado a convivir, a ser paciente, garante de la paz, moderadora y moderada… me ha enseñado a buscar lo bueno, y a ser más positiva aún si cabe… y me ha traído 5 amigos que después de esto, creo, que siempre lo seremos.
Cerdeña une… y así me siento yo con mis amigos ahora… que los quiero más que nada y los entiendo más que nunca…
Pero no, definitivamente NO han sido las mejores vacaciones de mi vida…