Para l@s aficionad@s a la fotografia:
- isa82
- Repostera-pastelera/o
Chicas yo también saco fotos aunque todavía no se como se suben. Llevo sacando fotos desde peque pero desde hace 3 años tengo 2 réflex y he sacado en alguna boda, quede tercera en un concurso y me han comprado una foto para un anuncio. Bueno no saco yo solita saco fotos con mi chico
a ver si puedo subir alguna...

-
- Cafetera/o
Re: Para l@s aficionad@s a la fotografia
hola, necesito vuestra ayuda, me gustaria comprarme una camara de fotos digital, tengo una olympus, pero me gustaria algo mejor, ¿que me recomendais?

- ranmita
- Subjefa/e de cocina
pues depende de lo que quieras,... y de lo que quieras gastarte,..
que quieres una reflex o una compacta?
que quieres una reflex o una compacta?
-
- Cafetera/o
bueno tengo una normalita, me gustaria comprarme algo bueno, me gustaria que me ayudarais con lo basico que tengo que mirar a la hora de comprarme una camara,

- ranmita
- Subjefa/e de cocina
a ver en primer lugar determina siq uieres una reflex ( las que puedes cambiar de objetivos) o una compacta,..a ver si la camara la quieres para viajes y no eres muy profesional te aconsejo una portatil,...tiene menos prestaciones,..o bueno mejor dicho son inamovibles pero bastante mas automaticas,
àra que te hagas a la idea con una Reflex te permite una opcion totalmente automatica donde tu escoges el tiempo de exposicion, la apertura del diafragma, la ISO la profundidad,... y ademas el tema de los objetivos para hacer fotografias de mas de cerca y mas de lejos ,.. así a groso modo
las compactas no te permiten tanta permisibilidad ni tanto juego,..como ventaja son mas portatiles y mas practicas para viajes y para el dia a dia.
repecto a lo que tienes que mirar.
megapixels, te aconsejaria que como minimo 10
zoom no hagas caso al zoom optico ( deberias evitar utilizarlo en la medida de lo posible) como mínimo mínimo 3x de zoom optico
que tenga menus sencillos ( cuando vayas a la tienda que te dejen "jugar con ella y con los menus) y si quieres comprarla por internet te vas al media markt y juegas con ella antes de comprarla,..si no la entiendes no la usaras
tb esta bien que puedas escoger el punto de enfoque por si te interesa jugar con un fondo borroso,... y no se a ver si alguien mas experto que yo te puede ayudar más
hay otras prestaciones normalmente en las compactas que no tienen mucha funcionalidad o que no son realmente exactas, como el detector de sonrisas( una amiga lo tenia y nunca descubrieron que era por que si sacaban las foto diciendo cheese salia la foto rendo pero si e staban serios salia serios),o el de caras(qualquier cosa redonda es una cara)
àra que te hagas a la idea con una Reflex te permite una opcion totalmente automatica donde tu escoges el tiempo de exposicion, la apertura del diafragma, la ISO la profundidad,... y ademas el tema de los objetivos para hacer fotografias de mas de cerca y mas de lejos ,.. así a groso modo
las compactas no te permiten tanta permisibilidad ni tanto juego,..como ventaja son mas portatiles y mas practicas para viajes y para el dia a dia.
zoom no hagas caso al zoom optico ( deberias evitar utilizarlo en la medida de lo posible) como mínimo mínimo 3x de zoom optico
que tenga menus sencillos ( cuando vayas a la tienda que te dejen "jugar con ella y con los menus) y si quieres comprarla por internet te vas al media markt y juegas con ella antes de comprarla,..si no la entiendes no la usaras
tb esta bien que puedas escoger el punto de enfoque por si te interesa jugar con un fondo borroso,... y no se a ver si alguien mas experto que yo te puede ayudar más
hay otras prestaciones normalmente en las compactas que no tienen mucha funcionalidad o que no son realmente exactas, como el detector de sonrisas( una amiga lo tenia y nunca descubrieron que era por que si sacaban las foto diciendo cheese salia la foto rendo pero si e staban serios salia serios),o el de caras(qualquier cosa redonda es una cara)
- teria
- Cafetera/o
esta fotografia me encanta.el pueblo es boo de pielagos en cantabria,se ve la ria y mogro.Si venis a cantabria no dejeis de llevaros un recuerdo como este.

- Karela
- Cocinera/o
donde ha dicho óptico es digital, el zoom digital no vale para nada, ni lo mires a la hora de comprar la cámararanmita escribió:a ver en primer lugar determina siq uieres una reflex ( las que puedes cambiar de objetivos) o una compacta,..a ver si la camara la quieres para viajes y no eres muy profesional te aconsejo una portatil,...tiene menos prestaciones,..o bueno mejor dicho son inamovibles pero bastante mas automaticas,
Y yo pues de megapíxels no creo que 10 sea lo mínimo que necesites... yo tengo 8 y créeme que llega de sobra.
respecto a lo del detector de sonrisas y eso.. a mi me funcionan bien, supongo que depende de qué cámara sea XDD lo bueno de las compactas es todo eso de las escenas (lo de sonrisas incluido) que enseguida lo configuras estés en la situación que estés simplemente eligiendo una de ellas.
Eso si, las reflex son mucho mejores por el tema de que quedan perfectas si aprendes para qué es cada cosa ;) el problema es que tardas "mil años" en configurar cada foto que vas a sacar
-Osea, que si vas a dedicarle tiempo ala fotografía, de verdad, cómprate la reflex.
si quieres una cámara para sacar fotos cuando surja y llevarla encima siempre, y usarla también para las fiestas y fotos retrato (me refiero a la vida cotidiana, fotos con amigos y familia, salidas y comidas) compra la compacta.
Algunas de mis fotillos, si pudiera me compraba una reflex pero soy universitaria y no trabajo (y en casa no hay pasta para caprichos) así que me tengo que conformar con mi Olympus FE340 y mi arte con el fotoshó XD

- ranmita
- Subjefa/e de cocina
Karela tiemes razon me confundi de palabras el digital es el que no vale,...respeto a los megapixeles,..es que yo tenia una de 5 que logicamente daja mucho a desear pero tenia una amiga que tenia una que creo que era de 8 y cuando hacia hoffman le salian fatal,..pero quiza fuera pro que tenia una targeta pequeña y usaba ma mínima resolución; eso ya no lo se
yo la reflex la tengo medio compartida aprovechando que aun vivo con mi padre y un poquillo de la paga extra fue para ella pero en fin que nos costó en total 600 euros,..300 cada uno fue un regalo de naviada extra,..pero estamos muy contentos con ella,..eso si,..haces unas fotos preciosas noq uiero ni pensar el peligro que tienes tu con una camara reflex

yo la reflex la tengo medio compartida aprovechando que aun vivo con mi padre y un poquillo de la paga extra fue para ella pero en fin que nos costó en total 600 euros,..300 cada uno fue un regalo de naviada extra,..pero estamos muy contentos con ella,..eso si,..haces unas fotos preciosas noq uiero ni pensar el peligro que tienes tu con una camara reflex

- gominola
- Ayudanta/e de cocina
karela que maravilla de fotos, dime una cosa ¿esas tienen photoshop?
es que yo tiengo una compacta pero las fotos de noche no me salen se ve todo casi negro
me gustaria comprarme otra compacta pero q hiciera buenas fotos por la noche, conoceis alguna camara compacta buena, no me importaria q fuese carilla si es buena

es que yo tiengo una compacta pero las fotos de noche no me salen se ve todo casi negro
me gustaria comprarme otra compacta pero q hiciera buenas fotos por la noche, conoceis alguna camara compacta buena, no me importaria q fuese carilla si es buena

- ranmita
- Subjefa/e de cocina
gominola, cuanto hace que tienes esa camara que dices? lo digopor que últimamente las camaras compactas han mejorado bastante,...luego esta la ruedecilla de los modos ( para hacer las nocturnas deberias poner el modo noche y ademas poseer un trípode o poner la camara en un sitio estable,...a pulso te saldran movidas) a ver hay esas camaras hibridas son como las compactas pero un poco masgorditas,..con forma de reflex peroq ue el objetovo entra y sale como las compactas; quizà te interesaria de este tipo,..claroq ue a para mim tiene los inconvenientes de una y otra
la una ventaja respeto a las compactas esque tiene un buen zoom y te permite un poco mas de "maniobra" con los mandos, en fin que si quieres cambiarla actualmente hay algunas camaras buenas en el mercado (eso si algo caras entre dos y trescientos euros) a ver que te encuentro una que vi que quiero regalarle a mi padre,..a ver uqe te parece,..eso si el precio no lo se muy bien
)http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... /index.aspme pareceq ue tiene buenas caracteristicas,..y ademas un modo manual que te permite tb aprender un poco y hacer fotos,...algo mas...especiales