POST DEFINITIVO DE FIELTRO:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: POST DEFINITIVO DE FIELTRO

Mensaje por cocinilla4 » Vie 07 Ago 2009 15:11

Dunia, lo e los broches es sencillo. Yo lo hago así: Yo coso el broche a la pieza de detrás antes de coserla a la pieza de delante, o sea antes de coser las 2 partes del fieltro. Creo que no me he explicado muy bien. :nodigona: Dime si lo has cogido, sino intentaré después hacerte una foto. :wink:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Vie 07 Ago 2009 17:39

Si creo que si,pero si me pones una foto me ayudaria mucho,pq soy algo torpe para coser, de hecho he intentado hacer un raton guardadientes y las puntadas por detras no me quedan como a criscaba que casi no se ven :cry: :cry: :cry:

Edito pq se me habia olvidado preguntar si los broches tambien van rellenos o solo se unen las dos capas de fieltro?? :nodigona:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Vie 07 Ago 2009 19:17

Dunia los broches puedes rellenarlos o no, según el diseño que vayas a hacer. :wink:
Y el broche es como coser un botón, por los agujeritos que tiene el imperdible lo vas cosiendo.
Y lo de que no se note el principio y el fin de las puntadas, es más bien un poquito de práctica y maña.
¡¡¡Anímate a empezar!! Verás como te quedan chulos. :wink:

majma
Novata/o

Mensaje por majma » Jue 13 Ago 2009 12:09

Hola, me encantan las cosas que hacéis y estoy pensando en intentarlo,¿dónde compráis el fieltro? ¿en los chinos? o eso el hilo.
Gracias.

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Jue 13 Ago 2009 12:25

Hola majma, pues si quieres intentarlo ¡¡anímate!! no es difícil y las cosas quedan muy graciosas.
El fieltro lo puedes encontrar en las mercerías o en las tiendas de tela. Y el hilo sí que lo puedes encontrar en los chinos y es mucho más barato que en la mercería. También necesitarás una aguja con ojal grandecito para el hilo. :wink:

majma
Novata/o

Mensaje por majma » Jue 13 Ago 2009 12:32

Vale, muchas gracias cocinilla4. Yo tengo muchos hilos, no se si son de bordar, son algunos muy gorditos y luego tengo otros mas finos que son como los del punto de cruz. Aparte tengo muchísimos de punto de cruz ¿esos valen?

la morena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por la morena » Jue 13 Ago 2009 18:05

hola a todas yo también soy novata y he empezado con el fieltro, me podeis pasar la plantilla de las caras de mujer (como la enfermera y estas, vamos que viene sólo el pelo y la cara) gracias :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Jue 13 Ago 2009 23:35

majma escribió:Vale, muchas gracias cocinilla4. Yo tengo muchos hilos, no se si son de bordar, son algunos muy gorditos y luego tengo otros mas finos que son como los del punto de cruz. Aparte tengo muchísimos de punto de cruz ¿esos valen?
Sí los del punto de cruz te sirven. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Jue 13 Ago 2009 23:36

la morena escribió:hola a todas yo también soy novata y he empezado con el fieltro, me podeis pasar la plantilla de las caras de mujer (como la enfermera y estas, vamos que viene sólo el pelo y la cara) gracias :beso:
A ver si alguien te puede pasar las plantillas. Yo no tengo. Pero lo que puedes hacer es imprimir la imagen y ya tienes la plantilla. :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 18 Ago 2009 23:28

Hola chic@s, ya me he puesto otra vez con la aguja (qué trabajito me ha costado después de 1 mes sin hacer nada). :nodigona:
Os voy a enseñar este angelito que me enamoré de él en cuanto lo ví, y corriendo me puse a hacerlo.
Imagen

Responder