no se usar la vaporera, necesito tiempos de coccion:

Responder
sekhmet
Novata/o
no se usar la vaporera, necesito tiempos de coccion

Mensaje por sekhmet » Jue 13 Ago 2009 19:01

Hola;
:porfavor: , acabo de comprarme una vaporera y para mi horror no viene ningun librito de recetas o tiempos de cocción recomendados :evil: :down: , asi que no se por donde empezar, aunque veo vuestras recetas :duda: sigo sin saber el tiempo , ya me veo tirando la comida mientras aprendo, :cry:, alguien podria decirme simplemente para tener idea la diferencia entre los huevos y la verdura?, son los mismos que a la manera tradicional?, MILLONES DE GRACIAS

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: no se usar la vaporera, necesito tiempos de coccion

Mensaje por Merymelisa » Jue 13 Ago 2009 19:58

Sekhmet no te preocupes que no tiene mayor problema, te cuento que el tiempo tambien va en relacion a como nos guste la textura de las verduras, te explico mas o menos como me gustan a mi:

- La patata yo la tengo unos 15 minutos y pincho una vez que pasa este tiempo, es que algunas patatas se cuecen antes que otras y procuro ver si estan listas o hay que dejarlas mas tiempo.

- Los huevos unos 15 minutos para que esten bien cocidos y que no me queden alguno crudillo.

- Las verduras tiene muchos tiempos, algunas tardan mas que otras, yo normalmente cuento entre 10 a 15 minutos aproximadamente hasta que veo que estan a mi gusto, algunos les gusta mas al dente y a otros mas cocido, tu viendolo escogeras como te gustan mas y ya una vez hechas coges el tiempo y ya sabes cuanto tarda cada verdura.

- El arroz lo dejo tambien 20 minutos y como normalmente hago basmati primero lo remojo y lo lavo bien para luego ponerlo en la bandejita que me trae mi vaporera para cocerlo y le añado un poquito de agua hasta cubrir el arroz. El arroz normal me imagino que tambien sera el mismo tiempo y el arroz integral nunca lo hice pero se que tarda un poco mas en cocer.

Mi vaporera no tenia tampoco tiempos de coccion y al final probando al principio poniendola poco tiempo iba aumentandolo hasta que quedaban a mi gusto, despues de tanto tiempo ya le tengo cogido el truquillo a cada uno.

Espero que te halla podido ayudar y un saludo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sekhmet
Novata/o

Re: no se usar la vaporera, necesito tiempos de coccion

Mensaje por sekhmet » Jue 13 Ago 2009 20:16

gracias merymelisa, esta noche voy a cenar estrenandola gracias a tus indicaciones, acabo de salir del hospital y de momento tengo que hacer una dieta bastante estricta y sin sal, ni grasas, o sea, sana sanísima, espero sacarle el máximo rendimiento, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , es la primera vez que me apunto a un foro y me ha tenido que ayudar mi hijo jejeje, hoy estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, :lol: :plas: , un abrazo

Responder