PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION:

Responder
orilla
Novata/o
PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por orilla » Jue 13 Ago 2009 14:22

Hola a todos/as. Doy difusión de esta historia que encontré en otro foro y a petición de la mama de Ángela. Gracias a la valentía que ellos han demostrado denunciando públicamente lo que les pasó. Creo que todos conocemos algún caso donde, aúnque el final no sea tan trágico, el trato si deja mucho que desear. Por eso por su valentía, por Ángela esta es su historia:

Hola mi nombre es Mª del Mar. Me decido a contar mi historia porque no es oro todo lo que reluce, porque ojalá alguién me hubiera contado lo que ahora sé, porque la gente tiene una idea equivocada de lo que es el maternal de la Arrixaca en Murcia.

Me quedé embarazada después de tres intentos con fecundación IN VITRO. Aúnque en el primer intento me quedé embarazada, tuve un aborto diferido. El segundo intento no llegó a su termino y con el tercero por fin se hizo el milagro.
El 27 de enero de 2008 me hicieron la transferencia de embriones. Ese día era Santa Ángela. Ese día mi hija empezó a crecer dentro de mi. Mi precioso tesoro.
En las primeras semanas estuve manchando, por lo que me mandaron reposo relativo, aúnque yo lo hice totalmente absoluto, sólo me levantaba de la cama para acostarme en el sofá o para ir al baño.
Cuando nos dijeron que era una niña nos emocionó mucho y decidimos ponerle Ángela. Era nuestro angelito del cielo.
Estaba deseando notar como se movía. Me habían dicho que se notaba como una culebrina, pero lo que yo noté fue como si tuviera burbujas en el estómago. Fue algo maravilloso, una sensación única que pensé que nunca podría experimentar y por fín se hizo el milagro. Mi hija ¡Dios mío, cuanto la queríamos!.
Ha sido un embarazo tan deseado, tan querido. Hemos pasado tanto miedo desde el principio pensando que algo podría salir mal, que íbamos disfrutandolo día a día. Por eso tenemos tantos recuerdos, tantos......
Por fín estaba de siete meses, ya podíamos empezar a disfrutar sin miedo, haciendo planes, comprando todas sus cositas, bodys, pijamitas, calcetines, trajecitos, sus cosas de aseo, pañales, bañera, carricoche, minicuna. En fin, todo. En dos días llenamos dos camas. ¡Que ilusión!, ya me veía bañando a mi hija, estando en vela toda la noche consolándola o simplemente mirándola. Me hacía tanta ilusión ver a mi hija en brazos de mi marido. Estaba loco con ella.
Por fín se acercaba el día. Yo cumplia el día 14 de octubre de 2008. Fuí a la cita que tenía en la UDO de la Arrixaca. Como era una fecundación IN VITRO y había desarrollado una diabetes gestacional me programaron el parto para que ingresara al dia siguiente con una mediacion que te ponen via vaginal (propess), y ver si esto desencadenaba el parto, sino el día 16 me lo provocarían rompiéndome las aguas y con oxitocina.
Como el día 15 no me puse de parto el día 16 a las 8:15 de la mañana me bajaron a dilatación. Lo que ocurrió desde esa hora hasta las 23:30 y el fatídico desenlace podeís verlo en la siguiente dirección:

http://videos.laverdad.es/informacionde ... p?con=1212" onclick="window.open(this.href);return false;

También podéis verlo en esta dirección, que es un blog que el periodista que nos hizo la
entrevista tiene, y aparte de todo es muy bonito.

http://blogs.laverdad.es/diariodeunpadr ... ria-angela" onclick="window.open(this.href);return false;

Desde las 18:20 hasta el final, en las que yo veía las bradicardias de mi hija, fue una autentica tortura. Nadie me hacia caso. Cada vez que yo veía pasar a alguien, pensaba ¡por fin! ya vienen a ayudarme, ya me toca a mi, ya me van ha hacer caso. Pero pasaron los minutos, pasaron las horas y nadie hizo nada.
Pensé que después de aquello algo habría cambiado. Pero me siguen llegando noticias del trato inhumano que reciben muchas parturientas.
Si el parto es rápido, dentro de la medio, todo estupendo. Pero si es un parto largo, es una lotería. Por eso aunque al final uno salgo de allí con su hijo en brazos, hay que denunciar. Por ti, por tu hijo, por el que venga detras.
Yo también estoy escribiendo un blog donde cuento los maravillosos recuerdos que tengo de mi hija. Estos recuerdos nos han valido por toda una vida.

http://blogs.hoymujer.com/invitroelmilagrodelavida" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias por atenderme, sólo pretendo con esto informar, porque como dije antes, ojalá alguien me hubiera contado lo que ahora sé, no sólo por mi caso.

BrendaLo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: PARTO EN LA ARRIXACA. TORTURA Y DESHUMANIZACION

Mensaje por BrendaLo » Jue 13 Ago 2009 15:22

no he podido terminar de ver el video de la llorera que me ha entrado, pobre madre, pobre padre, pobre niña... d.e.p.
:(

morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morenita817 » Jue 13 Ago 2009 15:46

Madre mía!!

Una familia destrozada por culpa de unos HIJOS DE PUTA. (perdón por la expresión... pero no tienen otro nombre).

:evil: :evil: :evil:

eligarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eligarcia » Jue 13 Ago 2009 16:07

vamos me he quedado :( :( es que vamos en una verguenza que en la epoca que estamos sigan pasando estas cosas... es que me he quedao sin palabras. a mi prima le paso algo asi pero gracias a dios todo salio bien, pero le aguantaron hasta ultima hora y la niña se hizo caca dentro y no se dieron ni cuenta, pero la suerte fue que cambiaron el turno y cuando vino la matrona nueva a presentarse la miro y vio que hechaba liquido negro y fueron corriendo a hacerle la cesarea. es que escuchando cosas asi la verda que no sabes que es mejor si ir al hospital o tenerlo en tu casa como antiguamente o vamos como muchas mujeres siguen haciendolo pero yo... :duda: no tendria valor. en mi caso he tenido mucha suerte por que mi matrona fue genial y todo el equipo de enfermeras. desde aqui le mando todo mi apoyo y cariño y que lo superen pronto aunque creo que una perdida asi... en la vida se supera :beso: :beso: :beso:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Jue 13 Ago 2009 16:26

Estoy sin palabras,me parece increible que pases este tipo de cosas.
Ya tiene que ser horrible que muera un hijo por alguna enfermedad o accidente,pero por culpa de una negligencia...

Y por una cosa que se podria haber evitado, por la dejadez de un personal que no esta capacitado para ocupar un cargo de tanta responsabilidad como es en un hospital, y sobre todo me parece mentira que todas esas personas que estaban a su alrededor no se pusiera ni una sola vez en el pellejo de Maria de Mar.Lo peor es que hay mucha mas gentuza de este calibre de lo que nos imaginamos rondando por hospitales y centros sanitarios.

No me puedo ni imaginar como se tienen que sentir esos padres,y en particular esa madre.No se que me entra al intentar ponerme en el lugar de esas personas.

acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario31 » Jue 13 Ago 2009 16:59

Me he quedado sin palabras :cry:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Jue 13 Ago 2009 21:59

Sabéis? la historia me ha recordado a mi primer parto. Evidentemente no terminó tan mal y Àlex en nada cumplirá 16 años, pero también le fue por los pelos.

A mí me pasaba la fpp en 5 días y en la última visita al gine, me dijo que si el fin de semana no salía, el martes me fuera para Palma (Son Dureta). En eso que me voy con mi marido para Palma y me hacen esperar hora y pico. Cuando me atienden me miran y me dicen que tengo las aguas teñidas (el bebé ya había soltado el meconio). Hacen que me quede y me rompen aguas (eran tan verdes que parecía puré de guisantes!). Al ratito me ponen oxitocina para que empiece a dilatar y tener contracciones. Yo entré a las 12 del mediodía a la consulta. Me dejan en la sala de dilatación, COMPLETAMENTE SOLA, con las correas puestas. Yo, muerta de dolor y de miedo (era una niña, tenía 22 añitos!) pidiendo que dejaran entrar al padre de la criatura.. y una enfermera inglesa, con una mala baba de la hostia, me decía que no, que no se podía, que hasta que no llegar el momento de parir, no iba a entrar nadie. Las contracciones eran brutales, pero apenas dilataba. Pero las correas, sin embargo, daban sufrimiento fetal, el bebé tenía falta de oxígeno.. me llevaron al menos media docena de veces al paritorio para pillarle un capilar de la cabecita al niño y ver el nivel de oxígeno en sangre.Como veían que era justo, pero que todavía no era peligroso, volvían a mandarme a la sala de dilatación. A las 20h. yo ya no podía más, había estado gritando de dolor durante mucho rato.. y venía la enfermera inglesa y me decía que no gritara, que todas habíamos pasado por eso y que no era para tanto, que no fuera una exagerada. Yo ya no podía más y les dije, sin ser cierto, que tenía ganas de empujar. Ellos me decían que no estaba suficientemente dilatada, pero como seguían mirando la sangre del bebé, hubo un momento en el que alguien dijo que si no salía en 20 minutos, harían cesárea.. así que me llevan al quirófano de nuevo y me dicen que empuje, al tiempo que una matrona bajita y muy robusta, se ponía con todo el peso sobre mi barriga y empezaba a empujar. Finalmente Àlex nació a las 20.30h.. con una herida en la cabeza el pobre de tanto que le rasparon para comprobar el oxígeno en sangre. Me dejan en la sala de observación durante una hora (en la que me dormí de cansancio) y luego para la habitación. Mi madre estaba ya allí y se quedó ella conmigo toda la noche (impensable que mi ex se quedara) y menos mal que se quedó. Como nació con falta de oxígeno, estaba azul y con menor temperatura, pero como había sido muy grandote (3.800 gr) no lo pusieron en incubadora, lo envolvieron en una toalla, un protector de esos plásticos para que no se manche la cama y una manta.. y que mi madre lo tuivera en brazos toda la noche dándole calor.. Mi madre estuvo horas así y el niño seguía azul.. hasta que vio que le costaba respirar y llamó a una enfermera.. que como era de noche, vino de mala hostia, y le dijo que el niño no respiraba bien.. selo llevan.. y resulta que tenía las vías tapondas, que no le habían limpiado bien la nariz.. en fin.. una vez con la naricita ya no obstruida, el niño empezó a tomar color (amarillo, porque tuvo ictericia).. pero vamos.. que en todos los sitios cuecen habas.. y no quiero decir que ahora son Dureta sea igual ni que todas las enfermeras sean como alguna que me tocó a mí (que otras fueron fantásticas), pero que hay gente pa too..

Yo acompaño en el sentimiento a estos padres..

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Jue 13 Ago 2009 22:31

Yo parí mis dos hijas en la Arrixaca y tuve mucha suerte,el control del parto fué fantástico,y eso que los dos partos se produjeron en fin de semana.
Eso no quita para que haya negligencias,tanto en lo público como en lo privado.
Lamento mucho lo esa madre y su pequeña.

teria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teria » Jue 13 Ago 2009 23:35

que horror,no me lo puedo ni imaginar.que caiga sobre esos -profesionales-todo el peso de la ley.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Vie 14 Ago 2009 00:20

Qué horror.

Yo no sé qué puede haber más terrible para unos padres que perder un hijo, pero es que la imagen que él describe de verlo ahogarse en una piscina, y él atado, y los socorristas riendose... es taaan escalofriante...

Desde luego que es una negligencia completa del servicio del hospital, ponen a un bebé en peligro, y luego nadie mueve un dedo para salvarlo?? Se provoca un parto sin aparentemente más motivo que porque sí, y ¿luego no hay personal para hacerse cargo de controlar ese parto? ¿sabiendo que el goteo de oxitocina aumenta el riesgo de sufrimiento fetal??? Es indignante, e inadmisible :evil:

Pobre bebé... pobre familia :(

Responder