Ayuda: Operación suegros y consuegros:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda: Operación suegros y consuegros

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 12 Ago 2009 12:31

Ratatuilla!!! Estamos casi igual.. con una cena hiperimportante!!!

La diferencia es que mis suegros y los de mi chico saben perfectamente que estamos embarazados.. nuestro problema es que no se conocen entre ellos (mis padres y los padres de mi chico no se conocen todavía), así que habíamos pensado en hacer una cena el sábado de la semana que viene.

No sé bien que hacer, más que nada porque estamos en la casa de la playa y no tengo todos los utensilios que me gustaría tener (o los tengo en cajas en el sótano, por lo del cambio de Formentera a Mallorca de nuevo).

Quisiera hacer un entrante no excesivamente complicado ni pesado, un plato principal y un postre. El postre no me preocupa mucho, estamos en verano y con un tiramisú, una pana cota o una coca de albaricoques (muy típico mallorquín) con algo de helado puedo ir más que sobrada (aunque acepto otras sugerencias, claro). Pero qué hago ahora en verano que pueda dejar preparado bastantes horas antes y que no se estropee?

Gracias, gente!!! :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Ayuda: Operación suegros y consuegros

Mensaje por lucia88 » Mié 12 Ago 2009 12:59

mira yo te dejo algunas recetillas q tengo copiadas del foro y me parecen interesantes,a ver si te vienen bien..y espero q os vaya bien. sobretodo q os sea leve :wink:

QUESO PARA UNTAR CON NUECES, ACEITUNAS Y CEBOLLETA

Ingredientes:

1 paquete de queso crema (8 onzas)
1/2 taza de pecanas picadas (nueces americanas)
1/2 taza de aceitunas rellenas picadas
1 cda de mayonesa
1/4 taza de cebolleta picada

Preparación:

Mezcla en un bol el queso crema, las aceitunas y la cda de mayonesa. Separa la mezcla en dos partes iguales y realiza dos cilindros. Envuélvelos en papel film y lleva a la heladera media hora.

Aparte colóca las pecanas en una placa de horno y hornéalas durante unos 10 minutos o hasta que estén tostadas, revolviendo de vez en cuando. Deja enfriar por completo.

Justo antes de servir retira los cilindros de la heladera. En un plato colóca las pecanas y la cebolleta picada y pasa ambos cilindros por el plato hasta cubrir con la mezcla los rollos. Lleva a la mesa con tostaditas y galletas.

PERCA A LA NARANJA

Ingredientes (3p)

* 400 gr de filetes de perca
* 2 dientes de ajo
* El zumo de dos naranjas
* El zumo de un limón (yo eché sólo el de medio)
* Unas hebras de azafrán
* un poquito de perejil picado
* 1/2 cdta. de maizena
* una pizca de agua para disolver la maizena
* Aceite de oliva
* Sal

Elaboración

1. Exprimir las naranjas y el medio limón y reservar.

2. Pelar los dientes de ajo y laminarlos. Dorarlos en un pelín de aceite, y una vez dorados, incorporar el zumo de las naranjas y del medio limón, las hebras de azafrán y el perejil. Dejar que reduzca a fuego ligeramente fuerte durante cinco minutos. Añadir entonces la media cucharadita de maizena disuelta en un poquito de agua, y remover. Dejar que espese unos minutos más.

3. Mientras tanto, salar los filetes de perca y plancharlos en un poquito de aceite. Retirar a una fuente.

4. Servimos napando el pescado con la salsa.

SOLOMILLO AL ALIOLI DE SOBRASADA de AIXDALIAS

INGREDIENTES-Para 4 personas

1 solomillo de cerdo cortado en medallones de 2 cm. de grosor
láminas de bacon
azúcar moreno
sal o una pastilla de caldo
Pasta cocida para acompañar

ALIOLI DE SOBRASADA
1 huevo
50 gr. de sobrasada
2 cucharadas de miel
1 diente de ajo
aceite de oliva suave
una pizca de sal

ELABORACION

Hacemos un alioli, para ello ponemos en el vaso de la batidora el ajo pelado, el huevo, un poco de sal, unas cucharadas de aceite, metemos la batidora y sin moverla la ponemos a funcionar, cuando veamos que la salsa está ligada, agregamos las cucharadas de miel y la sobrasada, volvemos a meter la batidora y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Precalentamos el horno a 180º.
Cortar el bacon en tiras a la medida de los medallones de solomillo, enrollamos los medallones con él, y los pillamos con palillos para que no se nos suelte.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, asamos los medallones ligeramente por las dos caras, cuando estén hechos espolvorear con un poco de sal o pastilla de caldo, y los vamos disponiendo en una fuente de horno.

Poner encima de cada medallón un buen "pegote" de alioli, le ponemos una cucharadita de azúcar moreno por encima y gratinamos al horno hasta que estén dorados.

Sacamos de la bandeja al plato y aprovechamos la salsita que queda en la bandeja dónde han estado en el horno para aderezar la pasta cocida.

ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ximixurry » Mié 12 Ago 2009 13:10

Bueno.... a ver si puedo echarte una mano.... de primero yo haria una ensalada que hacemos mucho en mi casa que es un poco especial:

-Ensalada de mi casa: Colocar en una fuente una montañita de hojas de lechugas de diferentes tipos (hoja de roble, iceberg.... las que mas te gusten), sobre ella ir añadiendo nueces en mitades, pipas de girasol, pistachos y almendras. Luego se aligera una cuña de queso roquefort con nata liquida hasta que quede con el espesor deseado. Se riega la ensalada con ésta salsa de queso y se le añaden por el borde para adornarlo cuartos de tomates cherris y mitades de huevo de codorniz hervidos.

Mira esta ensalada sale buenisima, pero es cierto que a tus invitados les tiene que gustar en primer lugar los frutos secos y en segundo lugar el roquefort; si es asi, seguro que les gusta. Otra opcion para el primero pueden ser unos aguacates rellenos:

- Aguacates rellenos a mi manera: Cortar los aguacates (que esten bien maduros) a la mitad y sacarles el hueso. Vaciar con ayuda de una cuchara ( y con mucho cuidado de no romper la cascara) la carne del aguacate y poner en un bol. Reservar las cascaras. Machacar la carne del aguacate con un tenedor y añadirle surimi cortado en daditos pequeños y gambitas cocidas, mezclarlo todo y añadir salsa rosa ( yo personalmente para este plato lo que hago es mezclar ketchup con mayonesa para que la salsa sea mas ligera ya que la salsa de cocktail es mas fuerte de sabor y no le va muy bien ). Una vez obtenida la masa se rellenan las mitades de los aguacates, se cubren con mayonesa aligerada con un poco de leche, se les hace un lunarcito con el ketchup en el centro y sobre el se coloca un langostino cocido ( yo lo pelo sin quitarle la colita y luego le "encajo" la cabecita para que quede mas bonito )

En fin nena, que espero haberte sido de ayuda y que todo te salga genial, ahhh y enhorabuena por el embarazo, Muak

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 12 Ago 2009 15:05

Lucía, el solomillo me ha encantado como idea. Lo de las percas me seduce, pero lo tengo más difícil donde vivo (en este pueblecito no hay ni pescadería, tengo que desplazarme y no sé si voy a encontrar seguro) pero me la guardo para cuando esté en Palma.

Ximixurri, la ensalada me encanta.. y no había pensado en esos aguacates! Que mi amiga Eva los hace de muerte y son espectaculares, en color y sabor!!

Gracias, chicassss!!!! Os mantendré informadas!

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Mié 12 Ago 2009 15:31

¿Tienes posibilidad de hacer una parrillada de carne? Puede estar muy bien, con costillas, pollo,...mmmm se me hace la boca agua!
Una ensaladita para acompañar, y listo!

Si no, un pollo asado, por ejemplo, que da muy poco trabajo y siempre es resultón. Lo metes en el horno y te olvidas!

Por ciertoooooo....supongo que te encantará iván ferreiro....como a mi! :coqueta: Es el mejor!

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 12 Ago 2009 15:56

natalc escribió:¿Tienes posibilidad de hacer una parrillada de carne? Puede estar muy bien, con costillas, pollo,...mmmm se me hace la boca agua!
Una ensaladita para acompañar, y listo!

Si no, un pollo asado, por ejemplo, que da muy poco trabajo y siempre es resultón. Lo metes en el horno y te olvidas!

Por ciertoooooo....supongo que te encantará iván ferreiro....como a mi! :coqueta: Es el mejor!
Sí, por carne a la parrilla no habría problemas, los hombres estarían contentísimos! Sólo que quería lucirme un poco más.. :lol: :lol:

Y sí, soy superfan de Iván y, sobre todo, de Los Piratas (y una enamorada de Vigo!) :wink:

:beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Mié 12 Ago 2009 16:00

Buenaaaas!

Lo, puedes hacer unos canapés de primero. O un par de boles con guacamole y hummus de entrante con tostaditas, una ensalada de contrastes (con lechugas variadas y frutas con un aliño agridulce de vinagre de módena) y un salmón entero al horno (a la papillote, con un poco de mantequilla, limón, pimienta). Si lo acompañas de verduritas escalivadas, mejor aún.

No tengo las recetas. Siempre lo hago a ojo :nodigona: , pero todo es ponerse a buscar...

El pollo entero tiene un inconveniente, y es que como seas patosilla, como yo, cuesta saber por dónde cortar. Y de cena puede ser un poco pesado. (¡pero qué rebueno está!!). El pescado no se resiste tanto :dientes: y parece más ligerito.

Todo depende de lo "puesta" que sea la cena. Lo ideal es algo que puedan ir picando, que sea ligero y que no requiera demasiado esfuerzo (al menos, en el momento de servir). Ah, ¡y que te deje como una reina!!

La barbacoa la puedes dejar para las visitas a la nena... y que se encarguen los hombres de las brasas y tu, ¡a disfrutar!

Cuando lo tengas... hazle un par de fotillos y nos invitas!!

Tisketa!

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 12 Ago 2009 17:28

Pilar, eres un cielooooo!!! :beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Vie 14 Ago 2009 01:06