-.-. CONSERVA DE BONITO (paso a paso MUUUCHAS FOTOS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: -.-. CONSERVA DE BONITO (paso a paso MUUUCHAS FOTOS)

Mensaje por lolitoba » Jue 13 Ago 2009 21:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muchas gracias por compartir , pero tengo una duda veras dices que la sal poniendo un huevo fresco y de donde lo saco si ahora no hay huevos frescos en ningun sitio ? como cuanta sal aproximada mente ? gracias

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por araceli » Jue 13 Ago 2009 23:20

Estuve en Makro el otro dia y vi los bonitos a 4 euros el kilo pero tenian que llevarse enteros , y aunque tengo ganas de hacer la conserva , que mi tia me dió una receta hace mucho tiempo,me parecio mucho bonito, ademas iba yo sola , te imaginas sacando el bonito de un saxo :lol: :lol: pensarian que venia de la piscina :lol: pero viendo todas estas recetas me he animado y comprare un par de kilos para hacer.
Lolitoba he leido que 100gramos de sal gorda por litro de agua :beso: :beso:

LLARINA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LLARINA » Vie 14 Ago 2009 00:56

anmadalaane escribió:Enhorabuena y muchas gracias por el paso a paso la unica duda que tengo es lo del tiempo que tiene que cocer exactamente el bonito o mas o menos- Gracias :up:
El tiempo es según el grosor de las rodajas, una vez que veas el pescado blanquecino y que se separan las lascas sin problemas ya está. Yo lo cociné durante 20 min. y quedaron bien. :)

LLARINA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LLARINA » Vie 14 Ago 2009 00:58

lolitoba escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muchas gracias por compartir , pero tengo una duda veras dices que la sal poniendo un huevo fresco y de donde lo saco si ahora no hay huevos frescos en ningun sitio ? como cuanta sal aproximada mente ? gracias

jajaja que razón tienes, huevos frescos hoy en día en pocos sitios, pero con lo de "frescos" me refería a que deben ser huevos crudos. :beso: :beso:

LLARINA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LLARINA » Vie 14 Ago 2009 01:03

araceli escribió:Estuve en Makro el otro dia y vi los bonitos a 4 euros el kilo pero tenian que llevarse enteros , y aunque tengo ganas de hacer la conserva , que mi tia me dió una receta hace mucho tiempo,me parecio mucho bonito, ademas iba yo sola , te imaginas sacando el bonito de un saxo :lol: :lol: pensarian que venia de la piscina :lol: pero viendo todas estas recetas me he animado y comprare un par de kilos para hacer.
Lolitoba he leido que 100gramos de sal gorda por litro de agua :beso: :beso:
Ese precio está muy bien, pero ten en cuenta que entre la cabeza y lo demás hay mucho desperdicio, yo al final terminé comprandolo en rodajas porque me salía casi igual de precio, :beso: :beso: :beso:

Nareta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nareta » Vie 14 Ago 2009 01:21

:o :o :o :o :o :o
Super reportage y muy bien echo :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » Vie 14 Ago 2009 08:01

LLARINA escribió:
anmadalaane escribió:Enhorabuena y muchas gracias por el paso a paso la unica duda que tengo es lo del tiempo que tiene que cocer exactamente el bonito o mas o menos- Gracias :up:
El tiempo es según el grosor de las rodajas, una vez que veas el pescado blanquecino y que se separan las lascas sin problemas ya está. Yo lo cociné durante 20 min. y quedaron bien. :)

yo lo hice 20 minutos tb... pero noto que se ha quedado algo durito (igual un poco mas jugoso no le habría venido mal :( ) ¿Que pudo ser? falta de tiempo y sobró tiempo??

Responder