mariavsmaria escribió:Siento haberos molestado. No era mi intención decir que incitáis a la bulimia o la anorexia. En ningún momento quise acusaros de propagar malos hábitos. Supongo que no supe expresarme, o que estoy totalmente equivocada. Supongo que ambas.
No ha sido un ataque. No quiero que lo toméis así.
No creo que hayas dicho que desde aquí se incite a nada, no te preocupes. Tampoco has atacado a la WW (de hecho tú la sigues, o eso creo). Simplemente pensabas en alto y tu reflexión , en cierto modo la comprendo.
En lo que creo que estás equivocada es en que a cualquiera que se le felicita por haber bajado de peso podría ser anoréxica o bulímica y no saberlo el resto. Por eso te digo que el punto está en que una ano/bul no creo que se sintiera cómoda en un foro en que se habla tanto de comida, se intercambian recetas, se hacen incluso kdd, etc, etc, etc. Aquí no se sentirían escuchadas porque no tendrían mucho en común con la gente que entra aquí. ¿Que alguien podría tener una cierta tendencia a padecer estas patologías y empezar por la WW? Indudablemente. Eso te lo puedes encontrar en cualquier sitio. Y si no, piensa en esto: ¿No se contribuye también a estas enfermedades simplemente diciendo a alguien que no ves hace tiempo:"Qué guapa estás y qué delgada!!" Se suele enlazar, a menudo con malicia, delgadez = belleza cuando a veces las pobres criaturas estarían mejor con un par de kg más que les cubrieran los huesos... ¿Se sabe a ciencia cierta que esas personas a las que felicitamos por la calle no tienen ningún problema y/o patología? Yo me imagino que en los foros ana y mía se darán más bien trucos para poder pasar el día sin comer o para descargarse psicológicamente unas con otras (porque su problema es más profundo que querer bajar unos kg y ya está).
En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en ciertos casos puntuales en que he visto ciertas obsesiones en estos foros (como por ejemplo preguntar que cuánto puntúan los medicamentos para el catarro o la tos porque en esos momentos estaban enfermas). Pero desde aquí siempre ha habido una compañera que les ha dicho que se olviden de contar puntos mientras estén enfermas y que ya retomarán la dieta cuando se recuperen... Esos casos sí que me han alarmado porque soy de la opinión (para todo en la vida) que no hay que llevar las cosas hasta los extremos. Generalmente las cosas buenas y con las que se disfruta de verdad están en el punto medio...Y para mí es la filosofía que practica la WW, que no te suprime nada de nada, sino que controla las cantidades y modifica los hábitos hacia otros más sanos.
Un besote.