Familias Políticas...:

Responder
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Familias Políticas...

Mensaje por ranmita » Mar 11 Ago 2009 09:59

La_Meiga_Cocina escribió:Sí Ranmita, pero eso es tu suegra. Si fuese la mía hasta volvería a mandarme matar a la gata... por poner un ejemplo...
( Te juro que si le llega a pasar algo a la gata me tiro toda la vida sirviéndole conejo asado a la mujer!)

Pero si hay una buena relación, o solamente tirante por la falta de intimidad que supone el tenerla una vez a la semana en casa, sin casi tiempo para prepararte, eso tiene fácil solución. Si la relación no es mala, hablalo con ella. Si la relación es mala, desaparece -de repente te vas con una amiga que hace mucho que no ves... con una tía que te ha ingresado mil euros para la criatura... lo que sea- Pero por el bien de la criatura, no dejes que se agrie demasiado esa relación. Intenta explicarte, que aún no estás acostumbrada, que necesitais un tiempo para habituaros... Pero intenta ir primero por las buenas
meiga,..yo no se si estoy del todo de acuerdo contigo :nodigona: :nodigona:
me refiero a esto que siempre uqe la relacion sea soportable es bueno para el niño tener abuelos,..mira mis abuelos paternos aunque nunca me han dicho ninguna mala palabra ni nada por el estilo, eran un poco como los suegros de mafibel,..es decir yo era una nieta de segunda,..nunca venian a casa y siempre ivamos nosotros ala suya, una vez a la semana siempre cada viernes por lanoche ( por que el sabado tocaba comida con mis padrinos y mis padres querian un dia para disfrutar de mi) en fin que lo único que han ganado es que ahora que se dan cuenta que se equivocaron yo ya no siento esa cercania, ese parentesco con ellos ( y les vi cada viernes hasta qeu tuve 16 años, te aseguro que mis primos no ivan tanto, pero el trato era menos frio con ellos que conmigo, supongo que yo soy la hija del hijoy de haber nacido niño pues el apellido no se perdia y al nacer niña,..pos se acabó lo que se daba) no es que tenga ningun rencor a mis abuelos, ni nada para echarles en cara, como ya he dicho siempre se hanportado muy bien conmigo, pero hay amigos de mis padres con los que me siento mas cerca,..
mi abuela materna vivia lejos asiq ue la veia muy de vez en cuando,... pero ella si se volcó al 100% en mi y cuando yo era pequeña ( esto me lo cuentan que yo no lo recuerdo) me montaba en su espalda y la pobre mujer a 4 patas por casa haciendo el caballito ( eso si yo creoq ue le dí 20 años de vida a la pobre mujer) ahora no la veo mucho por que vive lejos y esta muy enferma de alzheimer y nunca se si es peor o mejor irla a ver, siempre pienso que quizà si no me ve no se acuerda de mi madre :( .
Luego estan mis padrinos los mas mejores, con ellos he tenido muchiiiiisimo contacto cada sabado a comer en su casa cada dia me venian a buscar del cole y con ellos me quedaba hasta que me dormia y mis padres salian de trabajar a las tantas y me recogian dormida y me volvian a llevar dormida por la mañana a su casa,...los 3meses de verano los pasaba con ellos,han estado en todos los momentos de mi vida y se han metido siempr ene loq ue hacia y si respiraba por uqe gastas demasiado aire y si no lo hacia nena que te ahogarás,... tengo 28 años y siguen diciendome quesi tengo que casarme y tener hijos ( el primer dia uqe llevé a mi chico a su casa fu lo primero que me dijeron,..bueno asiq ue cuando os casais,...yo no se como el niño no salio por piernas de esa casa) en fin que yo tuve contacto abuelil y te aseguro que de no haverlo tenido todo hubiera sido mas facil para mi y para mis padres ya que a mi madre le hicieron la vida imposible incluso en el hospital, que se le presentaba la madrina aobligandola a tomar actimel ( estudios cientificos han demostrado que el actimel es una cura todo poderosa para todo tipo de males,..yo loq ue no entiendo es que habiendo el actimel que hay por el mundo siga muriendo gente cada dia :nodigona: ) que mi madre odiaba a muerte. A lo dicho que yo eche de menos mas contacto paterno que abuelil.
Creoque el 80% de los abuelos y si me permitis mas concretamente de las abuelas no tienen claro que su época d emadre ya pasó y que lo que les toca como abuelos es disfrutar de todo el tiempo libre que tienen para pasarlo con los nietos y DISFRUTARLOS lo de educar es cosa de padres,..los abuelos loq ue tiene que hacer es rejuvenecer gracias a los nietos jugar como hace mil años que no hacen darles a los niños todos los caprichos tontos que puedan ( con eso no me refiero a que les compre nil cosas,..pero y lo onito que es pasarte la tarde con tu nieta de 5 años haciendo galletas? llevarles a ver una peli al cine, o simplemente enseñarles a leer, o a jugar al ajedrez) pero no ellos tiene que decidir que comen y que no que hablan y que no a que juegan y a que no :nodigona: se que la mayoria de nuestros padres han tenido que trabaja y muchas horas y quizà no han podido hacer de padres tanto como les hubiera gustado; que toooodos los padres coinciden en que pasa volando y los niños crecen demasiado rápido :nodigona: :nodigona: seguramente es verdad,..pero no podemos hacer de padres de nuestros nietos :nodigona: :nodigona:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mar 11 Ago 2009 10:56

Quizá no me he sabido expresar.
Yo quería decir que si la situación era NORMAL, y remarco lo de normal, aunque fuese un poco tenso lo de la falta de intimidad porque la suegra se presenta cuando puede, aunque avise con al menos cuatro horas de antelación, pero lo principal es que quiera al crío, y que lo trate bien, y que delante del niño trate bien a sus padres.
Que no sea un mal ejemplo para nadie.
Yo he pasado por una situación parecida a la tuya Ranmita. Cuando yo nací mis abuelos ya habían muerto. En la familia de mi padre quedaban dos hermanas de mi abuela, y una era como tu madrina. Una metomentodo sabionda que todo lo hacía mejor que nadie y para todo valía. La mejor cocinera del mundo mundial -siempre y cuando se tratase de hervir carne salada y patatas- y la que mejor sabía como se hace todo. A mi madre y a mí nos hacía la puñeta desde el primer día. Y estamos hablando de que a mi padre le cambió la madrina de boda para ir ella, llegó una hora tarde por su culpa, a mi madre le hizo la puñeta de tal modo que no se atrevía a servir carne la única vez en el año que venían a su casa a comer, siempre pescado, porque carne, lo que es carne, era ella la que la sabía hacer (Eso según ella!) A mí me daba los bocadillos de tocino y escondía la nocilla y el chocolate, yo tenía que ir a buscar a la hermana de mi padre para poder merendar. Mi madrina era la hermana de mi padre, y esa santa mujer jamás hizo una diferencia entre un niño y otro. Si estabamos allí sus tres nietas y yo, incluso la nieta de su tía también, ella nos daba gloria a las cinco, o nos daba lo que había a los cinco! Pero jamás hizo diferencias.
Al final, yo tuve unas broncas terribles con la dichosa de la vieja, cuando ya fui más mayor, porque ni al entierro de mi madre vino. Ni a su cabo de año, a nada, ni siquiera vino a ver como estaba su sobrino, mi padre, sabiendo que estaba enfermo.
La verdad es que ni broncas terribles tuve con ella, le eché en cara cuatro cosas, y me quedé más ancha que alta, y ella no paraba de gritarme porque no hacía lo que ella quería.
Esa relación no fue productiva para mí como persona, porque lo único que hacía era minar mi autoestima y la de mi madre, halagando continuamente a mi padre, y engañándolo. Pero si la relación es buena, adelante, en serio. Una abuela puede enseñar muchas cosas a un nieto. Siempre y cuando sea una relación sana.
Puede incluso intentar quedar con la abuela con que van a tal parque, y allí están dos horitas escasas, y después cada una a su casa... hay muchas maneras de no perder intimidad e independencia, y al mismo tiempo dejar que la abuela vea al nieto una vez a la semana... Jamás he hablado de mantener una relación perjudicial para el niño -en eso incluyo a la madre, si el niño ve que maltratan a su madre aprenderá un ejemplo malísimo- sino de sacrificar un poquitín de intimidad, muy poquita, unas horitas a la semana, para que el niño disfrute de su abuela.
Para mí lo principal no es que la abuela disfrute del nieto, sino que el nieto disfrute de mayor contacto con personas diferentes de su familia.
:beso:

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mar 11 Ago 2009 14:09

uff pos si igualita a mi madrina soloq ue esta era de parte d emi madre y el marido a mi madre siempre mas o menos bien ( dentroq ue el era de caracter muy fuerte y eso tb lo sufrio mi madre que le tenia un cierto temor) él maltrataba a mi padre,..sabes es muy duro decir esto pero creo que llevaban toda la vida esperando a que mis padres tubieran algun accidente o algun problema para ser mis padres;incluso cuando mi madre estaba aun comatosa me dijo "ahora yo seré tu madre" con 24 años que tenia yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y cuando mi madre su queridisima "como una hija,..y eso debia ser como" estaba en el hospital venia 5 min a hacer la visita de rigor ni a verla a ella ni a hacernos el favor a mi padre y a mi para que nos fueramos a casa a duchar o algo,..no si le pedias que se quedara 5 minutos que ivas a un recado su respuesta era,..es que a tal hora tengo yoga,... en fin
respeto a lo de los abuelos,... si tienes razon, solo que hay que saber poner limites,..mira esta gente intento por todos los medios que yo odiara a mi padre,..creoq ue lo que mas consiguieron fue unirme mas a él ( aunque tengo mis roces y peleas con él), pero si a mi me encantaria que mis hijos hablaran de sus abuelos como mi chico habla del suyo contando como le enseño a jugar al ajedrez,..para mi chico una partida de ajedrez es todo un homenaje a su abuelo,..a mi al ajedrez me enseño mi padrino, supongo que si no hubiera hecho tanto daño a mis padres sería una persona muy especial para mi.

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Mié 12 Ago 2009 14:10

Yo voy a poner otro ejemplo personal.
Mi padrino.
Para muchas personas de mi familia, mi padrino no era un buen hombre. La verdad es que era vago y egoista. Mi propio padre, su sobrino, sabía que con él para ciertas cosas no se podía contar. Para trabajar, para que soltase un duro, para muchos más etc.
Pero sin embargo lo eligió como padrino mío.
Yo la relación que tuve con él fue "correcta" mientras fui pequeña. No le gustaban los niños, supongo que aún encima, al ser yo una niña y él haber perdido a su hija cuando era una niña también, pues aún lo acusaba más ( Dejémoslo en que se separó de su mujer, y ella se marchó a América con la niña... sin más, aunque fue un lío mucho peor)
Después, cuando murió mi madre, al estar mi padre también enfermo, él empezó a visitarme mucho más. Sobre todo, porque lo conozco y sé cual era su estilo, para vigilar si yo estaba bien, si estaba sana, si me faltaba algo. Durante todo ese tiempo no faltó de mi lado, y le costaba caminar desde donde lo dejaba su cuñado -al lado del banco para que cobrase la jubilación- hasta mi casa más de media hora, y no hay ni tres minutos para una persona sana.
Mi padrino me trató bien, y en parte enriqueció mi vida, porque el conocer a personas diferentes que te quieren enriquece a uno. Aprendí que con menos también se vive. De hecho siempre he pensado que el que mejor vivió de toda la familia de mi padre fue él. Porque vivió con lo que tenía en cada momento. Si quería la casualidad que lo que tuviese en su momento fuese el trabajo de sus sobrinos... pues con eso vivía jajajajaja. Pero si coincidía que era su pensión de jubilación, también vivía con eso, y de putamadre porque lo hacía como él quería.
Siempre hizo su real gana. Lo mismo no fue generoso con su tiempo, su esfuerzo y su dinero, pero sí lo fue con su cariño.
Para mí fue un buen ejemplo de lo que está bien y lo que no. Ambos ejemplos en la misma persona jajajajaja Pero me enseñó que hay un término medio donde se está genial.
No fue malo conmigo, no como el caso de los padrinos de tu madre, aunque no fue tan cariñoso y generoso como mi madrina, la hermana de mi padre.
Quizá si esos abuelos no van a ser malos con el niño, ya llega. Pueden servir de mal ejemplo, que no es poco.
Y un mal ejemplo al que quieras, puede abrirte muchisimo la mente. Te enseña a aceptar que esa persona es como es, pese a lo que la quieras no va a cambiar, ni tú vas a cambiar pese a lo que te quiera.
Vale, quizá estoy muy zen y me empeño en ver las cosas buenas de todo el mundo. Aunque sea casi imposible. Pero no me parece justo para el niño que por tus antipatías personales no le dejes adquirir las suyas propias hacia la misma persona jajajajaja! :wink:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Vie 14 Ago 2009 22:12

Lo subo, que mañana es el día de las Marías....... y seguro que alguna Maruja hay por ahí suelta con ganas de fiesta!

rositapulgarcita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rositapulgarcita » Dom 16 Ago 2009 16:04

como va el finde y las comidas en el infierno?

yo estoy muy feliz, uno porque lamm está lejos y dos porque desde que utilizo el metodo de cocinillas, desinformacion y distancia me va muy bien y lmm está mas suave que un guante........ :bate:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Dom 16 Ago 2009 18:21

Mi fin de semana está siendo milagrosamente bueno, pero también es que yo me "automedico"
Es decir, estoy con antiansiolíticos, y hoy me metí uno antes de ir para allá!!!!!!!!!!

Jajajajaja Además, trato de ir en plan zen, no enfrentarme abiertamente, y si lo hago, que sea de un modo generoso, defendiendo al de enfrente!

Besitos a todas, y ánimo, a mí aún me queda la cena......... ufffffffffffffff Aún tengo tiempo de que se tuerza todo

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Lun 17 Ago 2009 14:06

Me tooooca me toooca :meapunto: :meapunto:
en fin que como sabeis estaba yo muy trnakilita desde el dia qu eme planté y dije que yo ahi no metia un solo pir en mi vida,..que tuve que cambiar el apromesa ya que al hacerse daño mi cuñado,..pues pobre,..y fuimos averle al ver al finqal que mi chico comia solo los sabados ahí ( a diferencia de cuando ívamos los dos, viernes a cenar, sabado sa comer y domingos a comer) empezo a decirle a us hijo lo muy malisima que estana por que ella es la mas mejor incluso estando mala,..es la mas enferma del universo,..los demas no sufren loq ue ella sufre,..en fin que enfermó y dejo de comer ( una opcion muy de adulto bajo mi punto de vista)asi que ahora tieneuna anemia de caballoal final la tubieron que ingresar ( la otra vez que le vino un ataque de estos acabaron igual, ingresandola pa que coma) en fin que el domingo mi chico la llama y me la pasa por telefono y Uyyy es que me encuentro taaaan mal???? es que no solo lo se yo y los de mi casa lo mal que lo he pasadooooooo que dolorrr tan inmenso ( y yopensadno que se le han hinchado las articulaciones,..y que toma el mismo medicamento que mi padrepa la gota aunque ella tiene otra cosa,... y que yo llevo viendo ami padre con ataques de gota desde que nací y mi padre pocas veces se ha uqedado en casa sin trabajar,..el cojo se iva al trabajoy ya descansaba el finde) y nena e sque llevo una semana en el hospital no puedes imaginar la pesadilla que es estar una semana entera ehh que hoy hace ya ocho dias qu eme ingresaron ( no señora, no yo me pase 3 meses de hospital con mi madre y no salid de él con ella pero no una semana no tengo ni idea de loq ue es yo no lo he pasado tan mal como usted soy muy afortunada) :bate: :bate: :bate: os juro que colgue con unas ganas de llorar,.... que es lo que tení auqe haver hecho,pero estaba encasa de mis padrinos que se hubieran puesto a favor de ella, y mi novio me hubiera dichoq ue como soy,..que ella no lo dice con mala intencion :bate: :evil: :evil:

aleta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleta » Lun 17 Ago 2009 18:58

ranmita escribió:Me tooooca me toooca :meapunto: :meapunto:
en fin que como sabeis estaba yo muy trnakilita desde el dia qu eme planté y dije que yo ahi no metia un solo pir en mi vida,..que tuve que cambiar el apromesa ya que al hacerse daño mi cuñado,..pues pobre,..y fuimos averle al ver al finqal que mi chico comia solo los sabados ahí ( a diferencia de cuando ívamos los dos, viernes a cenar, sabado sa comer y domingos a comer) empezo a decirle a us hijo lo muy malisima que estana por que ella es la mas mejor incluso estando mala,..es la mas enferma del universo,..los demas no sufren loq ue ella sufre,..en fin que enfermó y dejo de comer ( una opcion muy de adulto bajo mi punto de vista)asi que ahora tieneuna anemia de caballoal final la tubieron que ingresar ( la otra vez que le vino un ataque de estos acabaron igual, ingresandola pa que coma) en fin que el domingo mi chico la llama y me la pasa por telefono y Uyyy es que me encuentro taaaan mal???? es que no solo lo se yo y los de mi casa lo mal que lo he pasadooooooo que dolorrr tan inmenso ( y yopensadno que se le han hinchado las articulaciones,..y que toma el mismo medicamento que mi padrepa la gota aunque ella tiene otra cosa,... y que yo llevo viendo ami padre con ataques de gota desde que nací y mi padre pocas veces se ha uqedado en casa sin trabajar,..el cojo se iva al trabajoy ya descansaba el finde) y nena e sque llevo una semana en el hospital no puedes imaginar la pesadilla que es estar una semana entera ehh que hoy hace ya ocho dias qu eme ingresaron ( no señora, no yo me pase 3 meses de hospital con mi madre y no salid de él con ella pero no una semana no tengo ni idea de loq ue es yo no lo he pasado tan mal como usted soy muy afortunada) :bate: :bate: :bate: os juro que colgue con unas ganas de llorar,.... que es lo que tení auqe haver hecho,pero estaba encasa de mis padrinos que se hubieran puesto a favor de ella, y mi novio me hubiera dichoq ue como soy,..que ella no lo dice con mala intencion :bate: :evil: :evil:
Chica, yo habria empezado a decir que no se oye nada, que la oigo faltal y habría colgado.

Que picor de mujer tienes por suegra!!!!

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Lun 17 Ago 2009 19:01

nooo ella es solo la mas desgraciaita del mundo mundial la que mas hambre ha pasado de joven, la que peor vida ha tenido, la mas enferma la mas desgraciada la pobre en fin :bate: :bate: :bate:

Responder