TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

sias
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por sias » Vie 14 Ago 2009 09:48

hola aqui de nuevo para ver vuestras creaciones que como siempre son geniales y muy inspiradoras jejejejeje me encantan .... sois todas unas artistazas

ahora os pongo yo la ultima que he echo he sacado la idea de el blog de megasilvita jejejeje solo la idea yo aun no llego a tanto jejejejeje http://blogolosas.com/index.php?blogId=11" onclick="window.open(this.href);return false; y esto es lo que me salio a mi la corona como podeis ver la compre por que no se como lograis que no se os caiga el fondant o a lo mejor es que usais otra tecnica y yo aun no me he enterado pero bueno aqui el resultado y mi sobrinita quedo encantada asi en vez de comerse la decoracion pudo jugar con ella jejejeje

Imagen

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Vie 14 Ago 2009 10:02

Perdonadme, chicas. HAce milenios que no entro por falta de tiempo pero veo que vais evolucionando y menudas obras de arte que os marcáis...

Sias. Normalmente estas coronas no se hacen con fondat, como bien dices, se caerían. Puedes hacerlas con pasta de goma o pastillaje o bien puedes hacerlas con glasa real, aunque el proceso es algo más laborioso. Aquí tienes el paso a paso que traduje de Cake Central. Yo sólo lo probé una vez hace un montón de tiempo, cuando empecé a hacer tartas de estas y para una tiara "de coña", pero a lo mejor te puede servir.

http://morgana.blogslot.es/2007/07/20/t ... lasa-real/

Os dejo también la última tartita que me pidieron, una de Trancas y Barrancas.
http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 9&blogId=2

Como no sé si el enlace al articulo del blog funciona (aunque creo que el de la firma, sí) os dejo alguna fotillo.

Imagen

Y alguna más antigua, como ésta que hice para mi resobrino Asier, basada en el muñeco del IKEA que veis en la foto.

Imagen

Otra de ovillos, hace ya casi tres meses (no hago muchas tartas últimamente)

Imagen

Y una guitarra de Hannah Montana más antigua todavía

Imagen

sias
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por sias » Vie 14 Ago 2009 10:09

que chulada de tartas por dios la de el peluche de ikea es muy chula jejejejeje las demas son obras de arte tambien jejeje un beso y gracias por los enlaces ahora me paso

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Vie 14 Ago 2009 19:08

Sias, que maravilla, te ha quedado genial, te digo lo mismo que Morgana, la corona no puedes hacerla con fondant, pero si con pasta de goma o incluso puedes probar el pastifondant en mi blog tienes la receta, es super facil de hacer, no necesitas ingredientes raros y estupendo el resultado, yo todo lo que modelo lohago con está mezcla.
MOrgana, a ti que decirte..que son maravillosas todas tus tartas, me encanta esta ultima de trancas y barrancas, son la caña, jejeje, a ver si hechamos otro ratito hablando, bueno escribiendonos, jejeje.Muchos besitos cariño.

chininrequena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chininrequena » Sab 15 Ago 2009 07:43

Perdon alguien me puede decir ,cuando se rellena el bizcocho de ganache de chocolate
(creo que se escribe asi :nodigona: ) se puede dejar fuera de la nevera cuando esta decorada? lo digo por el fondat porque no se puede meter en la nevera una vez decorada verdad?
:beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Sab 15 Ago 2009 10:07

chininrequena escribió:Perdon alguien me puede decir ,cuando se rellena el bizcocho de ganache de chocolate
(creo que se escribe asi :nodigona: ) se puede dejar fuera de la nevera cuando esta decorada? lo digo por el fondat porque no se puede meter en la nevera una vez decorada verdad?
:beso:
Pues imagino que te refieres a que la ganache acabada de hacer estaá muy liquida no?Una vez que la hagas tienes que esperar a que enfrié y cuaje, cojerá una consistencia estupenda parecida a la nutella, pero menos mantecosa, si no fuera así, metela en el congelador unos 10 minutos y montá la ganache, pero sin pasarte para que no se corte. No rellenes con demasiada ganache, pues al poner las capas se te saldrá y hará bultitos en los laterales del fondant.
Yo ahora en veranito, utilizó poco la ganache, por lo de la nata y eso y la calor, pero yo lo que hago es usar mitad con mitad con dulce de leche y no pasa nada, por lo menos en mi caso ni se ha puesto fea ni nada. Si no te quieres arriesgar, mezcla nutella o nocilla de la oscura(la primera estámucho más rica para esto, menos dulce...) con dulce de leche...está mezcla está de muerte y te aseguro que permanecerá estupendamente.
Sobre lo de meter el fondant en la nevera, en reglas generales no está muy aconsejado por lo de la condensación, pero esto dependerá del sitio de donde seás, si vivierás en un sitio seco, no tendrías probremas, pero en tu caso en la costa como es mi caso, mejor que no lo metas, pues al sacarlo con la humedad del ambiente se llenará inevitablemente de gotita y el aspecto de tu tarta dejará mucho que desear.Espero haberte ayudado..que me enrrollo más que una persiana, jejeje. :guapa:

chininrequena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chininrequena » Sab 15 Ago 2009 21:03

Pues imagino que te refieres a que la ganache acabada de hacer estaá muy liquida no?Una vez que la hagas tienes que esperar a que enfrié y cuaje, cojerá una consistencia estupenda parecida a la nutella, pero menos mantecosa, si no fuera así, metela en el congelador unos 10 minutos y montá la ganache, pero sin pasarte para que no se corte. No rellenes con demasiada ganache, pues al poner las capas se te saldrá y hará bultitos en los laterales del fondant.
Yo ahora en veranito, utilizó poco la ganache, por lo de la nata y eso y la calor, pero yo lo que hago es usar mitad con mitad con dulce de leche y no pasa nada, por lo menos en mi caso ni se ha puesto fea ni nada. Si no te quieres arriesgar, mezcla nutella o nocilla de la oscura(la primera estámucho más rica para esto, menos dulce...) con dulce de leche...está mezcla está de muerte y te aseguro que permanecerá estupendamente.
Sobre lo de meter el fondant en la nevera, en reglas generales no está muy aconsejado por lo de la condensación, pero esto dependerá del sitio de donde seás, si vivierás en un sitio seco, no tendrías probremas, pero en tu caso en la costa como es mi caso, mejor que no lo metas, pues al sacarlo con la humedad del ambiente se llenará inevitablemente de gotita y el aspecto de tu tarta dejará mucho que desear.Espero haberte ayudado..que me enrrollo más que una persiana, jejeje. :guapa:[/quote]

Muchas gracias,me sirve y mucho,estoy deseando que llegue la fecha para el curso
:beso: :beso:

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Dom 16 Ago 2009 11:29

chininrequena escribió:Pues imagino que te refieres a que la ganache acabada de hacer estaá muy liquida no?Una vez que la hagas tienes que esperar a que enfrié y cuaje, cojerá una consistencia estupenda parecida a la nutella, pero menos mantecosa, si no fuera así, metela en el congelador unos 10 minutos y montá la ganache, pero sin pasarte para que no se corte. No rellenes con demasiada ganache, pues al poner las capas se te saldrá y hará bultitos en los laterales del fondant.
Sobre lo de meter el fondant en la nevera, en reglas generales no está muy aconsejado por lo de la condensación, pero esto dependerá del sitio de donde seás, si vivierás en un sitio seco, no tendrías probremas, pero en tu caso en la costa como es mi caso, mejor que no lo metas, pues al sacarlo con la humedad del ambiente se llenará inevitablemente de gotita y el aspecto de tu tarta dejará mucho que desear.Espero haberte ayudado..que me enrrollo más que una persiana, jejeje. :guapa:

Muchas gracias,me sirve y mucho,estoy deseando que llegue la fecha para el curso
:beso: :beso:[/quote]

Gracias a ti guapisima, ya seguimos en contacto :guapa:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Lun 17 Ago 2009 12:58

hola chicas besos besos , siento haber faltado tanto tiempo
pero ya sabeis con las vacaciones y demas he estado un
poco perdida.
chicas felicitaros a todas porque esos trabajos estan genial.
otro tema que ya he comentado en "quiero aprender ......."
en septiembre se hace el primer salon de reposteria artesanal
y tartas decoras en ifema en madrid. espero poder ir por lo
menos a verlo.
esta es una de las ultimas que he hecho. espero que os guste :beso:
Imagen

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Lun 17 Ago 2009 13:20

Cher te ha quedado preciosa. Yo como tú espero que se apunte mucha gente al sugar 09, yo estaré por allí, a ver que hago.....jejeje,

Responder