Hola a Todas, y delicidades a las "MARÏA", como mi madre tb se llama María le quiero hacer una tarta, pero estoy desfinanciada y solo dispongo de algunos ingredientes en mi nevera...
tengo, 1litro de chocolate a la taza, maizena, huevos, galletas cuadradas, 3 sobres de cuajada, 3 sobres de natillas, y poca cosa mas, a vosotras se os ocurre como puedo hacer una tarta con alguno de estos ingredientes???
os agradezco vuestra ayuda
un beso a todas
Jo
Edito...alguna me puede decir si el chocolate liquido a la taza que tengo me sirve para hacer la tarta?, o debo de espesarlo con algo, si es así como lo hago? gracias...
Me ayudais a hacer una tarta de galletas porfis??:
- Jolhante
- Ayudanta/e de cocina
- natalc
- Repostera-pastelera/o
Re: Me ayudais a hacer una tarta de galletas porfis??
hola!
Te dejo este paso a paso de Rubén, para ver si te inspira. http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=326664" onclick="window.open(this.href);return false;
No sé si el chocolate líquido se puede espesar, pero supongo que con la cuajada sí que se puede. Yo probaría siguiendo las instrucciones que vienen en los sobres de cuajada.
Con eso, las natillas y las galletas puedes hacer una buena tarta, creo yo.
A ver si a alguien se le ocurre otra cosita!
un saludo!
Te dejo este paso a paso de Rubén, para ver si te inspira. http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=326664" onclick="window.open(this.href);return false;
No sé si el chocolate líquido se puede espesar, pero supongo que con la cuajada sí que se puede. Yo probaría siguiendo las instrucciones que vienen en los sobres de cuajada.
Con eso, las natillas y las galletas puedes hacer una buena tarta, creo yo.
A ver si a alguien se le ocurre otra cosita!

- Tiniti1977
- Repostera-pastelera/o
Pero si tienes casi de todooo!!!
Yo haria una tarta de galletas, con una capa de galletas, otra de fla, mas galletas, chocolate, mas galletas, mas flan.... y asi.... Si remojas las galletas con leche o con algun licor sale buenisima. Y el chocolate lo puedes espesar con cuajada como bien dice Natalc, o con la maizena a fuego lento, tu misma.
Seguro que te sale una tarta maravillosa!! Mucha suerte, y felicidades a tu mami!!!

Yo haria una tarta de galletas, con una capa de galletas, otra de fla, mas galletas, chocolate, mas galletas, mas flan.... y asi.... Si remojas las galletas con leche o con algun licor sale buenisima. Y el chocolate lo puedes espesar con cuajada como bien dice Natalc, o con la maizena a fuego lento, tu misma.
Seguro que te sale una tarta maravillosa!! Mucha suerte, y felicidades a tu mami!!!

- DIVINNA
- Cocinera/o
Aquí te dejo el enlace de la tarta que hace nuestra compañera Atina...
http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... il-.html&9" onclick="window.open(this.href);return false;

http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... il-.html&9" onclick="window.open(this.href);return false;

- ximixurry
- Ayudanta/e de cocina
Hola, mira en mi casa hacemos la tarta de galletas de una manera que desde luego yo no la he visto en ningun lado aunq seguro que es conocidisima y queda espectacular, a ver si te gusta
Necesitas:
Galletas (yo las uso maria hojaldrada)
Unos sobres de preparado de Flan
Azucar
Brandy o coñac o wisky ( algo de alcohol que tengas por casa aunq con brandy esta buenisisisisisimo )
Cafe
Caramelo ( yo uso el de royal )
Procedimiento:
1.- Hacer el flan segun indica el fabricante con su azucar y todo.
2.- Coger un tupper hondito y caramelizarlo.
3.- Mezclar en un plato hondo cafe y brandy.
4.- Mojar en esta mezcla las galletas e irlas acomodando en el fondoo del tupper de modo que la parte bonita de la galleta quede hacia abajo.
5.- Con ayuda de un cazo verter un poco del flan, lo justo para cubrir las galletas.
6.- Ir alternando capas de flan y galletas borrachitas hasta terminar de llenar el tupper o hasta que ya no tengas mas galletas o flan jajajaj
7.- Dejar enfriar y meter en la nevera.
8.- Cuando este bien frio desmoldar dandole la vuelta sobre una bandeja de servir.
9.- ¡¡¡¡¡¡¡Mmmmmmm, a hincarle el diente!!!!!!!
Espero que la pruebes y que te guste, para mi es genial, ligerita, fresquita y riquisima!!!! Besos
Necesitas:
Galletas (yo las uso maria hojaldrada)
Unos sobres de preparado de Flan
Azucar
Brandy o coñac o wisky ( algo de alcohol que tengas por casa aunq con brandy esta buenisisisisisimo )
Cafe
Caramelo ( yo uso el de royal )
Procedimiento:
1.- Hacer el flan segun indica el fabricante con su azucar y todo.
2.- Coger un tupper hondito y caramelizarlo.
3.- Mezclar en un plato hondo cafe y brandy.
4.- Mojar en esta mezcla las galletas e irlas acomodando en el fondoo del tupper de modo que la parte bonita de la galleta quede hacia abajo.
5.- Con ayuda de un cazo verter un poco del flan, lo justo para cubrir las galletas.
6.- Ir alternando capas de flan y galletas borrachitas hasta terminar de llenar el tupper o hasta que ya no tengas mas galletas o flan jajajaj
7.- Dejar enfriar y meter en la nevera.
8.- Cuando este bien frio desmoldar dandole la vuelta sobre una bandeja de servir.
9.- ¡¡¡¡¡¡¡Mmmmmmm, a hincarle el diente!!!!!!!
Espero que la pruebes y que te guste, para mi es genial, ligerita, fresquita y riquisima!!!! Besos
- Jolhante
- Ayudanta/e de cocina
Chicas sois todas un encanto, me habeis ayudado un montón, finalmente la hice con mantequilla con cola cao, como me dijo Divinna (la tarta es de Atinna), cogí ideas de todas las que me respondisteis, le puse natillas mas espesas, y me quedó exquisita pero de aspecto feisima, por eso me dio verguenza sacarle fotos, pero mi proxima creación intentaré ser mas cuidadosa y hacerle fotos.....
MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!!!