Introducción:
esta es una receta de unas fichas que tengo de postres la lechera la cual adapte a la thermomix
Ingredientes:
- 1 bote de leche condensada la lechera
- 100 gr de chocolate fondant
- 100 gr de avellanas (yo no las pongo porque no las quieren)
- 50 gr de mantequilla
- 2 huevos (yo pongo tres)
- 1 cucharada de café soluble
- 1 cucharada de coñac
Instrucciones:
Tradicional:
Montar las claras a punto de nieve y reservar.
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla al baño maria, cuando esté tibio añadir las yemas, el cafe soluble, la leche condensada, el coñac y la mitad de las avellanas picadas y mezclarlo bien.
Incorporar las claras y repartirlo en copas, dejar en el frigo durante unas horas.
En el momento de servirlo poner el resto de las avellanas
Thermomix:
Montar las claras a punto de nieve con la mariposa durante 3 minutos a velocidad 3 1/2 y reservar
Poner en el baso el chocolate con la mantequilla y programar 7 minutos a temperatura 90º y velocidad 4 una vez que este se le añade el resto de los ingredientes y se mezclan a velocidad 4 hasta que este homogeneo
Mezclas con las claras de forma envolvente y al frigo
Fuente: fichas de la lechera
Autor: pfm
mousse de chocolate facilisima y rapida

Introducción:
para cuando necesiteis un postre super rapido, la nata se monta con el ingrediente principal dentro del vaso del thermomix, en este caso colacao, pero tambien va bien con salmon, anchoas,queso roquefort, etc, así hacemos una mousse salada de aperitivo con la misma técnica.
Ingredientes:
75 g. de azúcar glass
250 g. de colacao
400 g. de nata para montar bien fria
un poco de coñac si no lo comen los niños
Instrucciones:
1- poner el azúcar dentro del vaso y glasear 30 segundos a vel. 10
2- Añadir el colacao y poner la mariposa, mezclar 10 segundos para deshacer grumos.
3- Añadir la nata para montar bien fria y el coñac si se pone . Montar a vel. 3 y medio sin programar tiempo, y mirando por el bocal, hasta que veamos que la parte de la pared se empieza a poner mas denso, en este momento abrir la maquina y comprobar si ya està montado.
4- En esta receta he tardado a veces 5 segundos y a veces 30 segundos, es una tecnica muy rapida en la que no se puede hacer otra cosa. Se le puede poner 2 hojas y media de gelatina (diluida en el micro con un pelin de agua, o coñac) antes de montar para que tenga mas consistencia, pero yo solo se la pongo cuando le pongo base y hago una tarta, no en este caso que es una mousse
Fuente: alcudia
Autor: alcudia
Mousse de limón (Thermomix)

Ingredientes:
1 bote pequeño de leche condensada (yo lo he puesto todo).
4 yogures naturales.
140 gr. de zumo de limón (al gusto, si no te gusta que sepa mucho a limón pon 100 gr.)
Ralladura de limón (muy pequeña).
Instrucciones:
Pon todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programa 30 segundos en velocidad 5.
Vierte en cuencos o copas e introduce en el frigorífico.
Queda riquisimo y tan cuajadito.
Receta de Vorwerk (libro de repostería)con algunas variaciones.
Fuente: Mjmix
Autor: mjmix[/quote]