
.....y es que tenía ganas de hacerme una tarta para mí!!!
que siempre las hago para los demás.. así que como la tenía en mente desde hace tiempo, me puse manos a la obra.. aunque la thermomix ayudó un poco jajajaj. en realidad es muy sencilla, y muy fresquita...
la receta es del libr de Repostería y pastelería de la Thermomix
yo no le he puesto licor, que con una peque de tres años mejor no tener sustos..jajajaj en caso de querer utilizarlo para emborrachar el bizcocho, el licor sería Kirsch, que está hecho a base de cerezas.
para hacerla he necesitado:
-100g de harina
-40g de cacao en polvo
-2 cucharadas de levadura química
-1 sobre de azúcar avainillado
-1 pizca de sal
-3 huevos
-150g de azúcar
-100g de mantequilla
para el relleno
-500g de nata para montar
-100g de azúcar glass
-cerezas deshuesadas y su almíbar

mezclamos la harina , el cacao, la levadura, la mitad del azúcar avainillado y la sal. lo tamizamos y reservamos
batimos los huevos con el azúcar hasta doblar el volumen. añadimos la mantequilla y la harina reservada. mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.
vertemos en un molde que pueda ir al horno, ya precalentado a 180ºC y dejamos cocer 25 minutos, o hasta que esté cocido.
----------con la Thermomix:
en el vaso bien seco pulverizamos el cacao , la harina, la levadura, el azúcar y la sal. 20seg, velocidad progresiva 5-10. reservamos en un bol.
colocamos la mariposa en las cuchillas, y ponemos en el vaso los huevos y el azúcar. programamos 5 min.,37º, velocidad 3 1/2. programamos de nuevo 4 minutos, velocidad 3 sin temperatura.
añadimos la mantequilla y la mezcla de harina 4 segundos ,velocidad 1. retiramos la mariposa y terminamos de unirlo con la espátula.
engrasamos un molde que pueda ir al horno, precalentado a 180ºC hasta que esté cocido.

dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla; cuando esté frio lo cortamos en tres , de modo que obtengamos tres bases iguales.
montamos la nata con el azúcar glass y la otra mitad del sobre de azúcar avainillado.
escurrimos las cerezas, y con el almíbar que sobra, emborrachamos la primera plancha de bizcocho. le ponemos una capa de nata y sobre ella disponemos las cerezas. encima ponemos otra plancha de bizcocho , emborrachamos y la cubrimos con más nata.
la última plancha de bizcocho, yo la emborracho por abajo.. pero eso como tengais costumbre.
cubrimos con el resto de la nata y decoramos al gusto!!!
os dejo una foto del corte, para que veais lo jugoso que estaba el pastel... la verdad que pocas me han salido así de ricas..






