LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!:

Responder
Rociocc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: LECHE MATERNA EN BIBERON---AYUDA!!!

Mensaje por Rociocc » Lun 17 Ago 2009 15:12

yo le doy enfalac (la que me recomendó la pediatra) y le va de maravilla. También hay enfalac u otras marcas que venden leche para prematuros (también se usa para bebes con bajo peso). Es un pelín cara pero por internet comprando varias latas me salen super baratas en comparación con su precio.

Ánimo guapa. Y el pediatra te puede recomendar algo pero la decisión es tuya y no te puede obligar joder y si no cambia de pediatra. Si el peque no toma directamente de la teta se te va a ir la leche en una.............................a mi me pasó eso y acabé sólo con lactancia artificial.

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Lun 17 Ago 2009 15:36

La verdad es que hay veces en la que se pasan un poco con la obsesión que tienen con la leche materna, estoy segura de que puede ser lo mejor para el bebe, nadie dice lo contrario, pero de ahí a que el pediatra no quiera decirte qué leche le puedes dar.... Yo creo que esa obsesión que tienen es casi peor que el que le des la LA. Si con cualquier disgusta no tenemos subida de leche, bajo presión muchísimo peor.

En cuanto a recomendación de leches, cada niño es un mundo, y lo que a mi hija le puede haber sentado estupendamente a tu hijo no, en fin que es cuestión de probar. Yo le estuve dando la de Blemil Plus Forte 1, supongo que será el laboratorio que invita a mi pediatra a los viajes..... porque era de las más caras, pero como esa leche se la tomaba, pues a pagar y punto, total, son unos meses.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 17 Ago 2009 15:50

pcostea escribió:La verdad es que hay veces en la que se pasan un poco con la obsesión que tienen con la leche materna, estoy segura de que puede ser lo mejor para el bebe, nadie dice lo contrario, pero de ahí a que el pediatra no quiera decirte qué leche le puedes dar.... Yo creo que esa obsesión que tienen es casi peor que el que le des la LA. Si con cualquier disgusta no tenemos subida de leche, bajo presión muchísimo peor.

En cuanto a recomendación de leches, cada niño es un mundo, y lo que a mi hija le puede haber sentado estupendamente a tu hijo no, en fin que es cuestión de probar. Yo le estuve dando la de Blemil Plus Forte 1, supongo que será el laboratorio que invita a mi pediatra a los viajes..... porque era de las más caras, pero como esa leche se la tomaba, pues a pagar y punto, total, son unos meses.
si que siento que estoy bajo presion si... a las 14:00 horas le hemos dado un biberon de Nidina, ha tirado algun rotet, pero ha habido un momento que pensabamos que iba a vomitar y no, lo que tenia era el rot del siglo pendiente de salir, nos ha peinado y todo...

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 17 Ago 2009 15:52

Hola nguillen, el problema que tienes cuando se usa sacaleches es bastante común, te doy algunas ideas a ver qué te parecen y si te funciona alguna, genial.

- Lo que tiene mayor incidencia, con diferencia, sobre el aumento de la producción, es el estímulo. Extraerte cada dos horas está muy bien, lo que podrías intentar además es alquilar un equipo de extracción de doble bomba, que estimula los dos pechos a la vez, eso logra mayores niveles de oxitocina y por tanto que la leche salga con más facilidad. Medela tiene equipos de este estilo, alquilas el sacaleches y compras sólo las partes de uso personal. Y los puedes alquilar en las farmacias (no en todas). De esta manera lograras mejorar el estímulo utilizando el mismo tiempo de extracción.

- El uso de galactogogos, es decir sustancias que aumentan la producción, te puede ir bien pero siempre bajo control médico. Los tradicionales tipo levadura de cerveza, alfalfa, almendras, o infusiones varias, no han demostrado efectividad en los estudios que hay sobre ello, aunque también es verdad que hay muy pocos. Pero, puesto que tu pediatra parece que tira por la LM, aprovechate de ello y pidele que te recete un galactogogo. Son medicamentos de uso corriente y moliente para otras cosas (reflujo, por ejemplo) pero que como efecto colateral producen elevación de la prolactina, y se usan habitualmente cuando se tratan situaciones de este tipo, o relactanciones, o lactancias inducidas... Imagino que tu pediatra los conocerá o podrá enterarse de cuáles son.

- QUizá una vez puedas estar más tranquila con este tema, te apetezca consultar un profesional de la lactancia, hay técnicas que consiguen que bebés que rechazan el pecho, se enganchen y mamen directamente (sin forzar nada, por tanto sin lloros y de manera placentera), y hay ya algunos profesionales aquí que las conocen y trabajan con ello. Sobre todo pensando en el ahorro de trabajo que supondría para ti que tu peque se prendiera.

- El tema de la fórmula, imagino que a lo que se refiere tu pediatra es a que la fórmula se digiere peor que la LM. Esto es general para cualquier bebé. Otra cosa es que le hayais dado algún bibe al peque y haya habido alguna reacción de tipo alérgica, que a veces ocurre, en ese caso el médico sospechará de algún tipo de intolerancia a la PLV (que no tiene nada que ver con la lactosa) y por tanto evitará el tener que recurrir a la fórmula. Pero no sé si este es tu caso, más bien parece que la pediatra no te escucha mucho (o nada) y en vez de ayudarte con tus dificultades para darle LM a tu peque, te sale con el "insiste, insiste" y hale, pa tu casa. Menudo apoyo... :(

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 17 Ago 2009 15:55

como tu muy bien dices, el pediatra suda de mi totalmente, asi que ya voy a mi bola porque esta visto que cuando no te quieren ayudar no hay manera.

no tengo ningun grupo de apoyo cerca de casa, todos me caen demasiado lejos, mirare si en el centro medico al que voy tienen.

gracias wapa

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 17 Ago 2009 16:01

O llamales (al grupo de apoyo) y pide que te den los nombres de las IBCLC con consulta en Barcelona. Esto son los profesionales en LM.

Luego, en Barcelona también tienes algún pediatra con muchos conocimientos en lactancia. O sea, no pro-lactancia (que es lo que es la tuya, pero ni flowers de ayudarte) si no pro-ayuda, en el sentido que sea :wink: . Eso sí, yo el que conozco trabaja en BCN capital, implicaría desplazaros para una consulta...

jueva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jueva » Lun 17 Ago 2009 16:03

hola, nosotros recomendamos motilium, que aumente la prolactina, tambien natalben lactancia.

sobre el tema de leches de formula en mi hospital se cambia la marca cada mes y al bebe que le pilla el cambio de leche, hace una toma de una marca y la siguiente de otra marca, asi que ya ves....yo le di lactancia materna a mi mayor pero no opte por esa opcion en el segundo y le di hero baby que la venden en mercadona , por ser la mas comoda para mi a la hora de comprarla y ni colico ( cosa que si tuvo el mayor) ni intolerancias de ningun tipo

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 17 Ago 2009 16:12

Pero natalben no es exactamente un galactogogo, aunque lo publicitan un poco de ese palo, pero al menos estudios serios sobre eso no tienen. Motilium sí. A eso me refería yo con que se lo recetara la pediatra :wink:

jueva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jueva » Lun 17 Ago 2009 16:19

si,si ya lo se,pero lo digo por si a alguien le da reparo en tomar el motilium , yo dede luego con mi cervecita sin alcohol,mis sardinitas y mis almendras me fue de fabula pero claro no a todos nos van bien las mismas cosas

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 17 Ago 2009 16:23

Por eso lo decía. Si necesita ayudar a aumentar la producción con más eficacia, tendrán que recetarle motilium. El natalben, la cerveza, las almendras y la alfalfa, pues si la lactancia funciona, va bien. Pero si no lo tomas, la lactancia irá igual de bien :wink: . El problema es que cuando la lactancia no funciona, y se quiere ayudar a que la mamá aumente la eficacia de las extracciones, ni el natalben ni las almendras van a hacer nada.

Responder