Tanto nos gusta el queso...que en uno de nuestros viajes a Francia, concretamente a Marsella, trajimos una nevera llenita de quesos de "contrabando", que nos duró un asalto....
El queso da mucho juego a la hora de hacer aperitivos, es uno de los aperitivos más repetidos en nuestras mesas, el famosísimo plato de jamón y queso.....pero... hay otros quesos, y otra manera de presentarlos, que puede resultarnos una auténtica delicia para el paladar y para la vista....
INGREDIENTES
Unos 250 gr. de queso de rulo de cabra
10 gr. de semillas de amapola
10 gr. de semillas de sésamo
10 gr. de pipas peladas
10 gr. de pimiento seco
10 gr. de pistachos crudos pelados
ELABORACION
Cortar el queso bien frío en rodajitas de un cm. con un cuchillo bien afilado y que esté templado (si es necesario pasar cada vez por agua caliente)
Poner cada una de las semillas que vamos a utilizar, en un bol pequeño
Picar las pipas, el pimiento y los pistachos y ponerlos juntos en un bol
Dejar el queso a temperatura ambiente durante un ratito, cogerlo con cuidado con los dedos y rebozarlo en las semillas que nos apetezca.
Volver a meterlo en el frigorífico hasta el momento de servir. (No debe dejarse demasiado tiempo, porque los frutos secos y semillas que utilicemos se pueden ablandar y perder el puntito crujiente)
*Es un aperitivo muy resultón, que aporta al queso vistosidad y diferentes texturas, hemos convertido a éste queso, que ya por sí solo es delicioso, en un bocado exquisito.
*Facilísimo de preparar, perfecto para una cena veraniega o para hacer una bandejita surtida para nuestros invitados
*Podemos utilizar las semillas y frutos secos que queramos, también le van (el cebollino, el perejil y otras hierbas aromáticas) y verduras deshidratadas (tomates y pimientos)
Espero que os guste!!!



