O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por nguillen72 » Mar 18 Ago 2009 11:55

Haiku escribió:
nguillen72 escribió:
Haiku escribió:pues por lo que veo es una costumbre de ciertos paises, donde yo vivo hay varias familias sudamericanas y chinas. Los niños (solo los niños) viven en la calle, ahora esos niños deben tener 10 u 11 años pero cuando yo me vine aqui debian tener como 6 a lo sumo, y no es que vivan en la calle es que estan allí porque no hay nadie en sus casas, hasta las 10 u 11 de la noche. Una noche a eso de la 1 de la mañana en pleno invierno llegabamos de cenar y estaba uno de los chinos esperando a que vinieran sus padres de trabajar (tienen un restaurante), no pude por menos que decirle que subiera a casa y que llamara al restaurante a sus padres para decirle donde estaba, cuando llegaron a recogerlo tan solo llamaron al telefonillo diciendo que bajara, ni gracias ni leches, y no se yo si no lo regañarian.
Yo si estuve pensando en llamar a servicios sociales, pero no supe nunca si hacerlo o no, por un lado si les pasa algo a esos niños me sentiré en parte responsable, pero por otro lado no son niños que sufran malos tratos aparentemente, pero es cierto que remordimiento si tengo.

Besotes
bueno en verano en los pueblos tambien los niños estan hasta las tantas... y no es por nada pero te subistes a tu casa a un niño??
Pleno invierno, lloviendo, un frío que pela, el niño sentado fuera del portal, subí a casa, pero volví a bajar, le dije que subiera solo por hablar con sus padres. Conozco al niño, juega de vez en cuando con el mío, a los padres no los conozco, pero es que no se dejan conocer. ¿tu no lo hubieras hecho?, le di un vaso de leche con galletas porque ni había cenado. ¿tu no lo hubieras hecho?
Si, en los pueblos se vive en la calle, y cuando yo era pequeña me pasaba el día el el parque y se podía jugar. Hoy en día ¿Hay algún sitio donde poder jugar sin peligro? es difícil encontrar. Entiendo que son culturas diferentes que tienen otros valores, no se cuales son tampoco, pero ver a un niño en la calle, solo sin cenar en invierno y lloviendo, perdona, pero se me cae el alma.

Ademas que yo no vivo precisamente en un pueblo, que vivo en el centro de Madrid, y peligros os aseguro que hay muchos
ni de coña me subo a un niño que esta en la calle solo y mas sin conocer a los padres, y en madrid hay los mismos peligros que en Barcelona, en Pontevedra o en Malaga... se denuncia las situaciones si creemos que hay peligro para los niños.

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 18 Ago 2009 12:04

He dicho Madrid, refiriendome a que es una ciudad grande, por supuesto que hay peligro para los niños en cualquier sitio, incluso en los pueblos, de los que incluso me fio mucho menos dependiendo de en que ocasiones.
No entiendo porque dices lo de que no te subirías al niño, lo que hicimos fue llamar por teléfono a sus padres y pedirles permiso para que se quedara aquí mientras ellos venían, si me dicen que no lo habría dejado con todo el dolor de mi corazón donde lo encontré, aunque en ese caso no se si habría llamado a algún sitio.
Pero por lo que veo ellos actúan así, las familias chinas que digo que viven por aqui, los niños se crian en la calle, hasta los 10 u 11 años que empiezan a llevarselos al restaurante o al negocio familiar pertinente para que vayan aprendiendo.
Lo de denunciar si pero no se si atreverme, de echo lo hemos hablado varias veces en la comunidad y peligro peligro no se si tienen, en realidad los cuidamos entre todos, pero no creo que sea la manera.
Lo que me da rabia es que tienen negocios, cochazos, casas buenas y grandes, van a colegios caros pero ¿no pueden ponerles a alguien para que se haga cargo de ellos?

Es un tema complicado, desde luego.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mar 18 Ago 2009 12:09

Haiku escribió:He dicho Madrid, refiriendome a que es una ciudad grande, por supuesto que hay peligro para los niños en cualquier sitio, incluso en los pueblos, de los que incluso me fio mucho menos dependiendo de en que ocasiones.
No entiendo porque dices lo de que no te subirías al niño, lo que hicimos fue llamar por teléfono a sus padres y pedirles permiso para que se quedara aquí mientras ellos venían, si me dicen que no lo habría dejado con todo el dolor de mi corazón donde lo encontré, aunque en ese caso no se si habría llamado a algún sitio.
Pero por lo que veo ellos actúan así, las familias chinas que digo que viven por aqui, los niños se crian en la calle, hasta los 10 u 11 años que empiezan a llevarselos al restaurante o al negocio familiar pertinente para que vayan aprendiendo.
Lo de denunciar si pero no se si atreverme, de echo lo hemos hablado varias veces en la comunidad y peligro peligro no se si tienen, en realidad los cuidamos entre todos, pero no creo que sea la manera.
Lo que me da rabia es que tienen negocios, cochazos, casas buenas y grandes, van a colegios caros pero ¿no pueden ponerles a alguien para que se haga cargo de ellos?

Es un tema complicado, desde luego.
coi es que si te dejas la mitad de la informacion....

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 18 Ago 2009 12:11

La informacion estaba toda, llamé por teléfono, digo desde el primer mensaje.
Anda, anda, leete los mensajes completos. ¿Que tal todo?
Muack :bate: :bate:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 12:30

Errr.. perdonadme, pero con lo que os voy a contar, me vais a meter, de cabeza, en el grupo de madres "malas, malísimas y descuidadas". Pero yo sí he tenido que salir, cuando vivía en Formentera, alguna noche dejaba a mis hijos solos. Ahora Àlex está a punto de cumplir los 16, pero lo he hecho desde que tiene 13 años (evidentemente no era siempre, claro) pero si yo tenía una cena, les dejaba todo preparado y se iban a dormir. Àlex desde hace mil años tiene movil, así que he intentado estar en sitios con cobertura y jamás de los jamases me han tenido que llamar. Es cierto que Formentera es pequeño y en 10 minutos llegabas a casa, pero vamos, que si estaba Àlex (que es un tío super responsable) me he ido super tranquila de casa. Al peque, que tiene 7 años, no le dejaría solo mucho rato, pero si tengo que salir para comprar y él no quiere le dejo, por supuesto. Hasta el mes pasado, que vivía en Formentera, yo por las tardes trabajaba y los niños, por narices se quedaban solos (yo allí no tenía familia ni pasta como para dejar al enano con una canguro.. ya tenía que hacer esfuerzos para llegar a fin de mes con dos curros) y Àlex muchos días iba a hacer deporte o a casa de algún amigo para un trabajo del cole.. y el peque no quería ir con él y le ha dejado jugando a la Play o viendo la tv y JAMÁS ha pasado nada. Con 6 ó 7 años, aunque nos cueste admitirlo NO SON BEBÉS.

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Mar 18 Ago 2009 12:33

De verdad que es complicado el tema, porque según ellos lo están haciendo bién porque para ellos es lo normal, y en éste caso en concreto que os he comentado, los niños tampoco reciben maltrato ni nada por el estilo, pero ahora viene la segunda parte, si un día pasa cualquier cosa.......qué pasa? que el día que salga en los telediarios saldremos los vecinos diciendo "ES VERDAD ES QUE ESTA MUJER DEJABA LOS NIÑOS SOLOS A DIARIO", y cualquiera diría: PUES HABERLO DENUNCIADO EN SU MOMENTO.
Uffff, es algo muy complicado. :(

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Mar 18 Ago 2009 12:43

Lo_Madhouse escribió:Errr.. perdonadme, pero con lo que os voy a contar, me vais a meter, de cabeza, en el grupo de madres "malas, malísimas y descuidadas". Pero yo sí he tenido que salir, cuando vivía en Formentera, alguna noche dejaba a mis hijos solos. Ahora Àlex está a punto de cumplir los 16, pero lo he hecho desde que tiene 13 años (evidentemente no era siempre, claro) pero si yo tenía una cena, les dejaba todo preparado y se iban a dormir. Àlex desde hace mil años tiene movil, así que he intentado estar en sitios con cobertura y jamás de los jamases me han tenido que llamar. Es cierto que Formentera es pequeño y en 10 minutos llegabas a casa, pero vamos, que si estaba Àlex (que es un tío super responsable) me he ido super tranquila de casa. Al peque, que tiene 7 años, no le dejaría solo mucho rato, pero si tengo que salir para comprar y él no quiere le dejo, por supuesto. Hasta el mes pasado, que vivía en Formentera, yo por las tardes trabajaba y los niños, por narices se quedaban solos (yo allí no tenía familia ni pasta como para dejar al enano con una canguro.. ya tenía que hacer esfuerzos para llegar a fin de mes con dos curros) y Àlex muchos días iba a hacer deporte o a casa de algún amigo para un trabajo del cole.. y el peque no quería ir con él y le ha dejado jugando a la Play o viendo la tv y JAMÁS ha pasado nada. Con 6 ó 7 años, aunque nos cueste admitirlo NO SON BEBÉS.
Por supuesto que no son bebés, te puedo decir que mi hija de 4 años es super madura, pero no dejan de ser niños y una simple caida, cualquier cosa que puedan comer y se atraganten....les puede pasar mil cosas, y no porque sean bebés, porque a nosotros tambien nos puede pasar, pero imaginate que llegas a tu casa y tu hijo se ha caido y no ha podido moverse para llamarte "YO ME MUERO". Yo no juzgo a nadie por lo que hace, bastante tengo para pensar en cómo hacerlo yo, pero te puedo decir que desde hace 5 años no salgo a cenar con mi marido a ningún sitio, y tengo a mi familia cerca (coñe si tengo a mi hermana que vive una casa más arriba), pero un día, les dejé a los 2 mayores para dormir e irnos a cenar nosotros porque era nuestro aniversario, pues en mitad de la cena, la pobre me llamó y me dijo que mi niña no había parado de llorar desde que llegó, así que ni postres, ni copa, ni puro :lol: a casita a por los peques y a dormir. Por eso, y porque jamás se me ocurriría dejaría a mis hijos sólos, sólo de imaginarme a mi niña llorando y yo de cena.....
Te vuelvo a decir, que no soy nadie para juzgar a nadie, pero es que si pensamos un poco pueden pasar mil cosas. :nodigona:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 18 Ago 2009 12:46

Lo, yo sabes que no juzgo a nadie si es peor o mejor madre que otra, de hecho veo normal que puedas dejar solo a un niño con 13 años, hombre no un fin de semana entero, pero me parece una eda razonable, pero 7 años, jo, el mio tiene 8 y no lo veo lo suficientemente maduro como para dejarlo solo, como mucho ir a tirar la basura y subir. Claro que no son bebés, y claro que no tiene porque pasar nada, eso es lo lógico y normal, pero lo cierto es ¿como reaccionarian ante un imprevisto? a mi si que me daría miedo pensar en eso, me gusta prevenir. En tu situación, pues no se cual seria mi reaccion ni como afrontaria la situacion, es difícil decirlo sin estar ahí, pero viendolo desde la distancia, uffff.

Besotes.

Ah, y lo de que eres de las[quote="Lo_Madhouse"]madres "malas, malísimas y descuidadas". por supuesto, ¿no habíamos montado un club?
:lol:
:beso: :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 12:49

Pues yo lo siento, Sue, pero yo no dejo una cena sólo porque el niño malcriado llora. Si está mal, evidentemente que sí (un día dejé a Àlex con 4 años con mi madre, que teníamos una cena y tuve que dejarla porque le estaba dando un ataque de asma). Pero no voy a dejar de hacer mi vida porque al niño le de un ataque de llorera sólo porque sus padres se han ido a cenar. Yo también tengo vida íntima, tal vez a ti no te haga falta, pero a mí sí.

Ya te digo, yo he tenido que dejar a mis hijos solos por la tarde porque yo trabajaba hasta las 19h. Qué hago? dejo de trabajar y también dejo de alimentar y vestir a mis hijos o qué? Yo vivía en Formentera, pagaba un alquiler de los más baratos de ahí (508€) y cobraba 945€.. con lo cual puedes imaginarte que no llegábamos ni de coña y tenía que hacer horas extras en otro sitio, así que muchas veces he tenido que dejarles solos hasta las 21 ó 22h.. Me das tú una solución?

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 12:54

Haiku escribió:Lo, yo sabes que no juzgo a nadie si es peor o mejor madre que otra, de hecho veo normal que puedas dejar solo a un niño con 13 años, hombre no un fin de semana entero, pero me parece una eda razonable, pero 7 años, jo, el mio tiene 8 y no lo veo lo suficientemente maduro como para dejarlo solo, como mucho ir a tirar la basura y subir. Claro que no son bebés, y claro que no tiene porque pasar nada, eso es lo lógico y normal, pero lo cierto es ¿como reaccionarian ante un imprevisto? a mi si que me daría miedo pensar en eso, me gusta prevenir. En tu situación, pues no se cual seria mi reaccion ni como afrontaria la situacion, es difícil decirlo sin estar ahí, pero viendolo desde la distancia, uffff.

Besotes.

Ah, y lo de que eres de las
Lo_Madhouse escribió:madres "malas, malísimas y descuidadas". por supuesto, ¿no habíamos montado un club?
:lol:
:beso: :beso:
Yo es que estoy en todos los clubs, Haiku! :lol: :lol: :lol:

Ya te digo que depende de muchísimas circunstancias, pero, en mi caso, para empezar me fui a Formentera por trabajo de mi pareja y alos dos años me deja, por las buenas.. he tenido que espabilarme solita y sacar adelante a los niños, casi sola, porque allí no teníamos a nadie y el padre de Pol, mi ex pareja, sólo se lo llevaba cuando le interesaba por las tardes (y eso que él terminaba de currar a las 15h) no como yo, que trabajaba todas las tardes.. He tenido que dejar solos a los niños para poder trabajar.. y ya te digo, a Pol no le dejaría toda una tarde solo, pero sí se ha quedado un par de horas porque su hermano ha tenido que hacer cosas y él no ha querido ir.. de todos modos, siempre les he dicho que avisaran a su padre si se quedaba solo (que vivía a una calle de distancia) y tenía, siempre, el teléfono fijo para llamar.

Responder