O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: O.T. NIÑOS SOLOS EN CASA

Mensaje por Garfield » Mar 18 Ago 2009 13:11

Es otro tema complejo.

Si esta mujer, en vez de salir a comprar, saliese a trabajar y no tuviese con quien dejar a los niños, igual no nos planteábamos que está haciendo mal al dejarlos solos, ya que la mayor tiene 9 años y puede hacerse responsable de los otros hermanos (nos guste o no, en otras culturas es así, aunque no todos lo hagan).
Y eso también ha pasado y sigue pasando en España en familias en que ambos padres tienen que salir a trabajar y no pueden dejar a los niños con nadie.

Que no digo que sea lo idóneo y lo normal, pero a veces las circunstancias mandan y tampoco sé si esta mujer lo hace de habitual, si podría hacerlo en otro momento ... vamos, que es difícil evaluar.

De todas formas, siempre puedes informarte en la oficina del defensor del menor (habrá algo así, no?) a ver qué te dicen.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 18 Ago 2009 13:12

parece que has descrito a mi vecina, tambien con 4, sin currar fuera, porque dentro tiene que tener curro para para un tren

en el caso de mi vecina, su marido no esta en casa en toda la semana (es camionero), y a los 4 hijos, la ropa del marido cuando viene (y que este no mueve ni un dedo), sumale, una madre en silla de ruedas y su hermano que viene a dormir y le lava y plancha la ropa tambien
y si se va de compras, o al medico con alguno, a los demas los deja en casa, tanto en verano como en invierno los niños se pasan el dia en la calle o en el balcon, casi siempre desnudos (sobre todo en invierno, anoche la segunda hija, tenia puesto un chandal gordito, botas altas forradas con borreguito, y estaba tirada en el suelo para dormirse), porque mi vecina se sale a tomar el fresco todas las noches con los 4, y con la vecina, y casi todas las noches alguno, cuando no es los 3 mas pequeños se termina durmiendo en la acera, los horarios de comidas un caos y las comidas en si tambien, en verano que no tienen que madrugar veo logico que se vayan a la cama mas tarde, pero es que en invierno tampoco se acuestan antes de la 1 ningun dia
la semana pasada estuvieron unos amigos cenando en casa, se iban a las 3, y los dos pequeños estaban en el balcon, y yo les dije, que porque no estaban durmiendo y me dijeron que no tenian sueño (yo sabia que se habian levantado de la siesta a ls 11 de la noche, porque se habian dormido a las 8) y les pregunte donde estaba su mami y me dijeron que durmiendo con su papa
yo entiendo que mi vecina tiene que tener muchisimo curro con llevar ella sola todo lo que lleva, pero tambien pienso que le falta una poca organizacion que si desde que tuvo a la primera los hubiese acostumbrado a acostarse a ciertas horas, ella podria descansar mejor, porque si los cios se acostasen a las 9 en invierno y a las 11 en verano, ella se podria bajar al fresco igualmente pero mas tranquila

con deciros que los crios se sorprenden cuando emma sale a las 9 y media en verano a verlos, y a las 10 se mete para dentro porque le toca baño, cena y a dormir (en invierno a las 9 y media es ucando se va a la cama)

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 13:21

Garfield escribió:Es otro tema complejo.

Si esta mujer, en vez de salir a comprar, saliese a trabajar y no tuviese con quien dejar a los niños, igual no nos planteábamos que está haciendo mal al dejarlos solos, ya que la mayor tiene 9 años y puede hacerse responsable de los otros hermanos (nos guste o no, en otras culturas es así, aunque no todos lo hagan).
Y eso también ha pasado y sigue pasando en España en familias en que ambos padres tienen que salir a trabajar y no pueden dejar a los niños con nadie.
A eso me refiero yo.. que muchas veces muchas madres no tenemos con quién dejarles..

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Mar 18 Ago 2009 13:46

Lo, te repito que no te estoy juzgando a tí ni a nadie. Con el tema del trabajo, es algo que uno no puede preveer, y la vida te ha venido así y lo único que puedes hacer es afrontarlo de la mejor manera posible porque y aunque no sea lo ideal para unos niños, pero peor sería que no puedas darles un techo ni un plato de comida.
Y con relación a lo otro, pues claro que yo también necesito vida íntima, pero si no puedo ni discutir con mi marido :lol: la única forma de mantener una conversación larga con él es por teléfono que así no nos interrumpen, pero también te digo que yo ya sabía a qué me exponía cuando me quedé embarazada del primero, yo ya tenía claro que en mi casa no íbamos a ser sólo 2 personas, e igual que esos nueve meses preparamos todo para cuando llegue, también nos preparamos nosotros para adaptarnos a nuestra nueva vida.
A mí claro que me gustaría irme a cenar fuera, irme de viaje y hacer muchas cosas que hacíamos antes, pero es que mi vida no es como era antes, igual que dentro de 10 años, no será como es ahora, y tengo que adaptarme a lo que hay.
Mis hijos no han pedido venir al mundo, han venido porque sus padres hemos querido, con lo cual se merecen que le demos toooooooooooda la atencion que requieren, y si por eso los estoy malcriando estoy muy orgullosa de hacerlo. Porque hoy en día no disfruto de una cena y una copa a solas con mi marido, pero disfruto de otras muchas cosas que me dan mis hijos, y a lo mejor dentro de unos años, cuando sean mayores y me vaya con mi costi por ahí, pues igual hecho de menos el que mis niños no sean tan niños y no estén correteando alrededor mío.
De todas formas, lo de la cena lo he puesto como ejemplo, porque mi madre vive muy cerca y mi hermana más aun, y gracias a dios tengo con quién dejarlos, pero es que a mis peques les gusta la juerga más que a mí, y si me ven a rreglarme para salir, son los primeros en montarse en el coche :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
como para irme sin ellos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Ains!!!! si es que eso de ser madre no es fácil, que yo por más que les he buscado el libro de instrucciones cuando nacen, no se los he encontrado. :nodigona:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 14:24

Te entiendo perfectamente, Sue, pero yo no soy igual. Yo puedo adaptarme a los niños, obviamente, pero también puedo acostumbrarles a ellos a que se adapten a mí y si bien ya me sacrifico de cosas por ellos, hay cosas que no quiero sacrificar. Ahora los niños ya son mayores, pero también tengo claro que cuando nazca el bebé voy a hacer exactamente lo mismo y si tengo que dejarle con meses porque quiero salir con mi chico a cenar, pues lo haré.

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 18 Ago 2009 17:17

Que nadie se ofenda :meapunto:
pero yo para salir no las dejo solas ni de coña¡¡¡
para trabajar no quedaria otra (no es mi caso) pero si era el de mi madre...llegaba del cole a las 5 y hasta las 6.30 no llegaba...
pero para salir?? no...a no ser que tenga como ha dicho alguien 17 años...que hasta me lo agradecera :lol: :lol: pero con 13 y 9 años..no gracias, si pasa algo no me lo perdono en la vida...con todos mis respetos, si no he podido salir no he salido. Y que quede claro que soy de las que piensan que el niño se adapta al mundo y no la reves..pero creo que todo tiene un limite, y por ir a cenar con mi chico a una niña le psas algo y me muero...y mi chico tampoco lo haria, pedimos un canguro, entre los amigos es habitual que nos quedemos con sus hijos habitualmente, un dia unos ,tro dia otros..y asi todos podemos tener intimidad y vida de pareja...
Otra cosa es que yo baje a por pan y suba...nunca las dejaria en la bañera.
Es mi opinion claro¡¡¡
:beso: :beso:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mar 18 Ago 2009 17:48

Yo no me he ofendido.. pero es que con 13 años.. es que hasta pueden quedarse solos un finde! :dientes:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 18 Ago 2009 17:53

Lo_Madhouse escribió:Yo no me he ofendido.. pero es que con 13 años.. es que hasta pueden quedarse solos un finde! :dientes:
se que no te ofendes :beso:
pero no estoy de acuerdo para nada, con 13 años son niños...y en mi opinion, ahi radican muchas problemas actuales, hacen cosas que no les tocan por edad....mi hija de 13 tiene una compañera que sale de fiesta..me parece que mal vamos si una NIÑA de 13 años sale de fiesta, la mia ni hablar del tema....ya le llegar el momentop como a todas...
perooo es mi opinion.
:beso: :beso:

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Mar 18 Ago 2009 17:55

Pues yo recuerdo que con 14 años si me quedé sola algun finde, y no he salido tan mal ¿no os parece?

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Mar 18 Ago 2009 18:27

Haiku escribió:Pues yo recuerdo que con 14 años si me quedé sola algun finde, y no he salido tan mal ¿no os parece?
Si no se trata de que salgas bien o mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que para mal ya estoy yo que el día menos pensao me tien en que desenganchar de la lámpara :lol: :lol: :lol: :lol:
Se trata de que les puede pasar algo, imagínate que dejas a tu hijo sólo y mientras estás de parranda y cuando llegas te lo encuentras que se ha caido y se ha roto algo y ne ha podido avisar, o se ha ido la luz y están a oscuras, o yo que se, pueden suceder tantas cosas....

Responder