pongo en antecedentes:
resulta que yo tengo muuuuuuuuuuuuchas marcas en las piernas de granitos que me salían por la infección de los folículos, también en inglés, y he estado utilizando toooooooodo lo que os podáis imaginar, urea, ácido glicólico, aceites, guante de crin,yo que sé, de todo

el otro día fui al médico por otro asunto y aproveché, porque mi médico es de esos que vas para una cosa y mientras te mira te va sacando más y en lo que nadie te acierta el diagnóstico,él te lo borda!!es una máquina, así que mi fe ciega en él me hizo soltarle la cuestión: mira, es que tengo las marcas estas desde hace muchos años y yo ya no sé que hacer!!(yo pensando que me mandaba directa al dermatólogo) y me suelta: tu tienes alergia a la penicilina? y le digo: hombre, que yo sepa no, y me dice: pués te vas a tomar estas pastillas de penicilina 8 días y vas a dejar de hacerte la cera en las piernas 1 mes, vas a depilarte con crema o cuchilla.Bueno, a mi ahí me dieron los cien males, ¿qué yo, que llevo toooooooooooooda la vida con la cera porque soy un oso, tengo que pasarme la cuchilla?vamos hombre!!!!!!!!!!!!!!y me dice:este mes, me haces el sacrificio y ya verás, y yo le digo: pero tendré que tomármelas otra temporadita luego,no? y me dice:se irán!! . pués nada que aquí estoy yo con mis cañones de nabarone y viendo como día a día van desapareciendo las marquitas

y ahora os doy la explicaión que me dió el buen hombre (a mi manera, claro): las manchitas que se ven son nidos que bacterias que tenemos en la piel y cuando nos hacemos la cera el poro queda abierto y hay personas que tenemos más bacterias de lo común y somos propensas a que se nos metan por el poro o cuando nos apretamos para quitarnos los pelos enquistados, por eso al pasar la cuchilla ese problema desaparece. por otro lado, la penicilina al ser un hongo se carga las bacterias y quedan algunas marquitas de cicatrices y demás cosas, pero las manchitas que se ven bajo la piel desaparecen !!!!!!!!!!!!!!
os abro este post y os suelto este rollazo porque yo he sufrido muuuuucho con este tema, y sé que muchas de vosotras también lo tenéis y que hay médicos que pasan por alto esto y te mandan al dermatólogo directamente, con el consiguiente peeling y demás tratamientos carísimos, cuando a lo mejor la solución , como en mi caso, son 8 días tomando penicilina, y cambiando cera por cuchilla una temporadita.
bueno, espero haberos ayudado a algunas, y ánimo!!que se puede!!