TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:
- mepú
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Cher genial, espero conoceros a muchas en Sugar 09.
-
- Repostera-pastelera/o
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS
gracias chicas y de veras que me gustaria conoceros
podiamos llevar un cartelito en alto como la gente que
espera en los aeropuertos a alguien

podiamos llevar un cartelito en alto como la gente que
espera en los aeropuertos a alguien

- maryquylla
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola chicas me vais a perdonar, pero me tengo que poner al dia, no doy a basto....
os pongo esta tarta que he hecho este fin de semana....ya ire poniendo mas.....
Para esta tarta se puso en contacto conmigo la Asociación de Vecinos (Tere) de Can Fornaca (la urbanización donde yo vivo) porque era el 25 aniversario de las fiestas y querían hacer algo especial .....al principio no me atreví, pero con los ánimos de algunas amigas, ya sabéis quienes sois, me lance ha hacerlo, era un gran reto....y no por lo dificil...porque no tiene mucha decoración....si no por lo grande, media 120 x 80 cm. y que le gustara a toda la gente....
La asociación dijo que ponian el bizcocho, que así me quitaban trabajo....

Lo primero quiero agradecer a Carmen y a Paqui por su ayuda, estuvieron todo el día conmigo haciendo la tarta....MUCHAS GRACIAS.....

Y luego a Gloria y a Tina (mi madre) que nos ayudaron por la tarde a montarla....

Las tres pasamos una vergüenza....no sabíamos donde meternos....porque no contábamos con todo lo que hicieron....
Nos llamaron por microfono al entarimado y nos regalaron una Ánforas y unas medallas del 25 aniversario.......

Y luego sacaron la tarta con banda de música y todo....no se si la veis al final.....

La gente se agolpo alrededor de la tarta para verla y hacerle fotografías....

En esta foto estamos las tres con el presidente de la Asociación de vecinos Sr. Baraldes.....que fue el encargado de comprar los bizcochos.....

Yo creo que la mejor muestra de que gusto la tarta es esta....los niños y los trozos que quedaron en la mesa al irme yo....luego no quedo nada, porque por la noche Paqui y sus hijos se estuvieron informando...y los amigos de su hijo que ya son grandes les encanto.....

Casi al final quedaba el Logo del 25º Aniversario, a Paqui le daba cosa cortarlo...no queria, al final entre las dos lo cortamos......

Y como dice mi madre....también la mejor muestra es ..."Que no haya ningún trozo ni en el suelo ni en la basura" yo creo que tiene razón....que opináis vosotr@s?????
Y estas fotos son del proceso de elaboración......

Si alguien no quisiera salir en las fotos, que por favor me ponga un comentario o me envie un email y sin ningún problema la quito....Gracias a todos.....
os pongo esta tarta que he hecho este fin de semana....ya ire poniendo mas.....

Para esta tarta se puso en contacto conmigo la Asociación de Vecinos (Tere) de Can Fornaca (la urbanización donde yo vivo) porque era el 25 aniversario de las fiestas y querían hacer algo especial .....al principio no me atreví, pero con los ánimos de algunas amigas, ya sabéis quienes sois, me lance ha hacerlo, era un gran reto....y no por lo dificil...porque no tiene mucha decoración....si no por lo grande, media 120 x 80 cm. y que le gustara a toda la gente....
La asociación dijo que ponian el bizcocho, que así me quitaban trabajo....

Lo primero quiero agradecer a Carmen y a Paqui por su ayuda, estuvieron todo el día conmigo haciendo la tarta....MUCHAS GRACIAS.....

Y luego a Gloria y a Tina (mi madre) que nos ayudaron por la tarde a montarla....

Las tres pasamos una vergüenza....no sabíamos donde meternos....porque no contábamos con todo lo que hicieron....
Nos llamaron por microfono al entarimado y nos regalaron una Ánforas y unas medallas del 25 aniversario.......

Y luego sacaron la tarta con banda de música y todo....no se si la veis al final.....

La gente se agolpo alrededor de la tarta para verla y hacerle fotografías....

En esta foto estamos las tres con el presidente de la Asociación de vecinos Sr. Baraldes.....que fue el encargado de comprar los bizcochos.....

Yo creo que la mejor muestra de que gusto la tarta es esta....los niños y los trozos que quedaron en la mesa al irme yo....luego no quedo nada, porque por la noche Paqui y sus hijos se estuvieron informando...y los amigos de su hijo que ya son grandes les encanto.....

Casi al final quedaba el Logo del 25º Aniversario, a Paqui le daba cosa cortarlo...no queria, al final entre las dos lo cortamos......

Y como dice mi madre....también la mejor muestra es ..."Que no haya ningún trozo ni en el suelo ni en la basura" yo creo que tiene razón....que opináis vosotr@s?????
Y estas fotos son del proceso de elaboración......

Si alguien no quisiera salir en las fotos, que por favor me ponga un comentario o me envie un email y sin ningún problema la quito....Gracias a todos.....
- morganacake
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Madre mía, Maryquylla. ¡¡¡ Es enorme !!! No había visto nunca una tarta con una superficie tan amplia, yo que estoy acostumbrada a hacer siempre miniaturas porque siempre me piden cosas para menos de 10 personas... Alucino.
- maryquylla
- Cocinera/o
- Contactar:
morganacake escribió:Madre mía, Maryquylla. ¡¡¡ Es enorme !!! No había visto nunca una tarta con una superficie tan amplia, yo que estoy acostumbrada a hacer siempre miniaturas porque siempre me piden cosas para menos de 10 personas... Alucino.
Muchas gracias Morgana....pues si, alucine hasta yo cuando me dijeron las medidas que querian, pero como el dibujo era facilito, me atrevi...y gracias a la ayuda....que me ayudaron mucho....

-
- Novata/o
Hola chicas hace tiempo que no paso por aquí pero me encanta,
ya somos tanta gente que entendemos y que vivimos de ese tan maravilloso y bello arte que es el fondant.
Muchas felicidades a todas.
Bueno por este medio quiero informar que acabo de llegar de mi país natal Venezuela con un montón de conocimientos nuevos
e invito a todas y todos aquellos que estén interesados estamos dando varios cursos en Tenerife
entre ellos estamos dando cursos intensivos de gelatina decoradas donde veremos.
*Gelatina de leche condensada
*Gelatinas de colores
*Gelatinas de capa
*Gelatina de mosaico
*Foto gelatina
*Gelatina pintada a mano
*Gelatina bidimensional y tridimensional
¿Donde? GLACÉ TENERIFE
Que es una empresa joven, dedicada al ramo de la repostería.
Disponemos de productos Wilton, Pasta Americana, colorantes, moldes, materia prima (Glucosa, gliceria, crisco… etc.).
Hacemos caramelos personalizados, golosinas importadas (wonka. Jelly belly, marshmallows.)
asi mismo tenemos productos Kosher, productos sin gluten y sin azúcar.
Para mayor información contactar con:
María José Padrón.
Glacé Tenerife S.L.U.
C/ Cineasta Miguel Brito
Res. Reyes Católicos local 1
C.P. 38007
Santa Cruz de Tenerife
Tfno: 922.22.70.54
ya somos tanta gente que entendemos y que vivimos de ese tan maravilloso y bello arte que es el fondant.
Muchas felicidades a todas.

Bueno por este medio quiero informar que acabo de llegar de mi país natal Venezuela con un montón de conocimientos nuevos
e invito a todas y todos aquellos que estén interesados estamos dando varios cursos en Tenerife
entre ellos estamos dando cursos intensivos de gelatina decoradas donde veremos.
*Gelatinas de colores
*Gelatinas de capa
*Gelatina de mosaico
*Foto gelatina
*Gelatina pintada a mano
¿Donde? GLACÉ TENERIFE

Disponemos de productos Wilton, Pasta Americana, colorantes, moldes, materia prima (Glucosa, gliceria, crisco… etc.).
Hacemos caramelos personalizados, golosinas importadas (wonka. Jelly belly, marshmallows.)

María José Padrón.
Glacé Tenerife S.L.U.
C/ Cineasta Miguel Brito
C.P. 38007
Santa Cruz de Tenerife
-
- Ayudanta/e de cocina
Mariquylla, que barbaridad chiqui, jejeje, no veas la jartá tarta tia, jejejej. Muy bien. 

- maryquylla
- Cocinera/o
- Contactar:
Hola Silvia...cuanto tiempo....eres mas dura que yo para verte...megasilvita escribió:Mariquylla, que barbaridad chiqui, jejeje, no veas la jartá tarta tia, jejejej. Muy bien.

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues al final fijate, mieo ninguno,jejeje, el toro por los cuernos y el rabo de una atacá, jejeje. Muchos besitos a la familia guapi.maryquylla escribió:Hola Silvia...cuanto tiempo....eres mas dura que yo para verte...megasilvita escribió:Mariquylla, que barbaridad chiqui, jejeje, no veas la jartá tarta tia, jejejej. Muy bien.![]()
no veas el miedo que tenia con la dichosa tarta....
![]()
![]()
![]()

-
- Novata/o
chicas nuevamente os dejo el mesaje, adjunto una fotito de una gelatina que hice hoy para q veais lo q vamos a ver en el curso.

*Gelatinas de colores
*Gelatinas de capa
*Gelatina de mosaico
*Foto gelatina
*Gelatina pintada a mano
¿Donde? GLACÉ TENERIFE
María José Padrón.
Glacé Tenerife S.L.U.
C/ Cineasta Miguel Brito
C.P. 38007
Santa Cruz de Tenerife

*Gelatinas de colores
*Gelatinas de capa
*Gelatina de mosaico
*Foto gelatina
*Gelatina pintada a mano
¿Donde? GLACÉ TENERIFE

María José Padrón.
Glacé Tenerife S.L.U.
C/ Cineasta Miguel Brito
C.P. 38007
Santa Cruz de Tenerife