pañales de tela:

Responder
shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pañales de tela

Mensaje por shirem » Mié 19 Ago 2009 14:08

Hola, quisiera haceros una pregunta ahora que estamos con que todo sea mas ecologico y miramos mas por el medio ambiente, me gustaria saber si alguien ha utilizado pañales de tela, he visto algunos modelos, para insertales unaas gasas, otros desechables, me gustaria saber las opiniones de otras mamas que los hayan probado, que tal van, cuandos cobertores se necesitan, y cuantos rellenables, si es verdad que sirven para mucho comprando una unica talla, que marcas conoceis, espero no aburriros con estas preguntas, pero me ha dado por indagar en internet y la verdad es que los veo practicos y creo que te puedes ahorrar un dinerito. Gracias a todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: pañales de tela

Mensaje por shirem » Vie 21 Ago 2009 11:16

nadie me puede aconsejar? :( :(

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Vie 21 Ago 2009 11:27

Hola shirem
Seguro que sino te han dicho nada es porque no lo conocen yo he oido hablar de ellos pero nunca lo he usado pues no he sido mami,pero hay un foro en el que te pueden resolver toda clase de dudas , se llama crianza natural teclealo en google y seguro que te sale, y si eres la innovadora del foro MR pues lo vas contando y animando a la gente que estoy segura de que es una buena idea lo de los pañales de tela :beso: :beso:

Nature
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nature » Vie 21 Ago 2009 11:44

Shirem no puedo ayudarte porque no tengo ni idea...

Pero si me suena que hace poco rondaba por aqui un post sobre este tema... a ver si alguien te pone el enlace y puedes verlo q yo no me aclaro con el buscador.

Besitos! :beso: :beso: :beso:

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Vie 21 Ago 2009 11:48

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shirem » Vie 21 Ago 2009 13:20

Gracias a todas, seguire indagando porque me interesa mucho este tema aunque no soy mami todavia. :beso: :beso: :beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Vie 21 Ago 2009 23:12

Hola guapa,

Parece que en este foro no somos tan "modernas" (según algunas, dicen que somos antíguas...). Si pones "pañales de tela" o pañales lavables en internet, encontrarás algunos foros, sobre todo de ecologistas. Allí hay mamis que están contentísimas con los pañales de tela y parece que no son tan engorrosos como parecen en un principio.

A mi me gustaría, aunque me da miedo hacer la inversión y luego arrepentirme...

Tisketa!

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shirem » Dom 23 Ago 2009 19:25

Hola Tisketa! no creo que sea cuestion de modernidad ni sois antiguas ni mucho menos, a mi me gusta personalmente indagar, buscar informacion, de cosas que me puedan ser utiles en un momento dado y como estamos pensando en buscar a nuestro primer hijo el año proximo pues me he puesto a buscar y mas que nada he encontrado como tu dices foros de ecologistas, a mi realmente me parece una idea muy buena, simplemente, yo he hecho algunos calculos muy por encima por lo mismo porque como no tango hijos, pues por hacrme una idea y creo que pueden ser muy utiles, ya a parte de contribuir con el medio ambiente que nunca esta de mas, te ahorras un buen dinero en pañales.
Esa es mi opinion personal, yo creo que probaria a comprar y probarlos si nuestras madres lo hicieron en su dia y les fue bien y eso que antes tenias que estar lavando muchisimas gasas y planchandolas ahora por lo visto no hay que plancharlas ya es un ahorro.

Muchas gracias wapa por tu respuesta. :beso: :beso: :beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Dom 23 Ago 2009 21:00

Ni planchar ni nada!!

Los hay tan fáciles de usar como los desechables. Se lavan en la lavadora y se secan al aire, o en la secadora. Y a la larga, con un sólo niño ya se amortizan (y siempre se pueden vender o regalar). Además, son tan bonitos, y suaves!!

También puedes encontrar gasas, que salen baratísimas... pero hay que doblarlas, prepararlas... tiene que ser bastante más engorroso...

Yo es que sólo de pensar en 6000 pañales sucios de un sólo niño... me da penita hacer tanto daño ecológico... :nodigona: Así que mi nene/a en cuanto ya pase la fase del meconio (la primera caquita, que es como alquitran), se va a pasar a los lavables!!

Tisketa!

bruneta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bruneta » Lun 24 Ago 2009 18:38

hola!
yo los he usado con mi primera hija y voy a repetir con la segunda que está a puntito de llegar.
qué te cuento?
es un tema amplísimo, la vedad. hay mucha información en internet y cuando empiezas te pierdes entre los tipos de pañales, nombres...
te intento resumir. los hay de varios tipos
- gasas con cobertor (yo los usé y no los recomiendo)
- todo en uno rellenables
- todo en uno rellenos.
estos ultimos son como los deshechables. però de tela. los primeros llevan un bolsillo para que pongas el insertable (que es como una compresa, lo que recoge el pipi) y los segundos ya lo llevan de serie. para mi gusto mejor todo en uno rellenable, puesto qeu puedes usar los rellenos que quieras, del tipo que quieras y en la cantidad que quieras. por la noche igual pones dos y durante el dia uno.
pero dentro de este tipo de pañales hay un monton demarcas. y para gustos los pañales!
me parece que no te ayudo mucho...
yo usé una marca que se llama momy's touch que venden en una web llamada renacuajos. me encantan!
usé los de velcro que son de talla unica y fáciles de poner y quitar. hasta mi padre que hacía de canguro los usaba.
los he usado algo mas de dos años y aun están en condiciones para la siguiente.

miratelos.
y preguntame lo que quieras.
igual la inversion inicial te parece un pelín cara pero no gastaras mas en pañales.

lo que yo haría, y siempre aconsejo, es comprar uno, probar. y hacerlo con dos o tres marcas para que veas la que se adapta mejor a ti y a tu bebé. no todos tienen el mismo cuerpo y tal vez un tipo de pañal es mejor para uno o para otros.

ahora tengo una amiga que se está dedicando a fabricarlos y le he hecho un encargo para mi futura niña. los compro en una talla más pequeñita porque aunque los momys sean unitalla cuando son chiquitines abultan bastante.
dicen que la vida util de un pañal son unos 3 años. puestos a comprar dentro de un tiempo los compro ahora para que vaya más comoda de chiquitina y ayudo a levantar el negocio a una amiga.

bueno, lo dicho tú pregunta lo que quieras y yo trato de ayudarte.

Responder