Veréis, ahora que se acerca septiembre, estaba planteándome el volver a los estudios, que falta me hace ya...

Y tengo muchísimas ganas de estudiar maquillaje. Pero no tengo casi información, mi madre ha ido a una academia para la cual hay subvenciones, pero se ha quedado a cuadros con el precio

Yo me imagino que algo así tiene que ser caro...Pero primero quería consultaros a vosotras, que muchas sabéis de este mundillo y seguramente podréis orientarme mejor.
A mi madre le han dicho que el material de maquillaje serían 1500-2000 €, y ahí ya no preguntó más...^^U
Luego no sé cuánto será al mes, pero al estar subvencionado seguramente descontarán una buena parte.
También le dijeron que vale más la pena hacer estética, que maquillaje no tiene muchas salidas...¿Qué opináis? Imagino que tiene razón, pero la verdad es que a mí la estética en general, pufff...La pedicura, o hacer la cera, o cosas de esas, me dan grimilla

¡Ah! También he mirado fps, pero normalmente son más años y/o más horas, y a mi madre le interesa más que vaya a una academia.
En fin, que estoy totalmente desorientada, necesito vuestra ayuda

¿Cuánto es normalmente el precio del material de maquillaje?
¿Vale la pena estudiar sólo maquillaje? ¿Qué salidas tiene? ¿Mejor estudio estética?
¿Suele ser muy caro al mes? ¿Tendrá mayor, menor, o igual validez que un título de fp?

Gracias