Tercera cesarea:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Tercera cesarea

Mensaje por Rosa81 » Vie 14 Ago 2009 10:13

Tambien habria que ver el sitio de donde eres, pq si yo me quedo a dar a luz donde vivo seguro que me toca cesarea. Para empezar lo que no pueden hacer es en la primera consulta de tocologia, sin saber nada de ti, ni siquiera tu nombre ya te den una fotocopia con el protocolo de cesarea, vamos, yo me quedé a cuadros (y por que no me dan un protocolo de parto natural?). Donde vivo lo que hacen es meterte el miedo en el cuerpo, y todo pq el jefe de servicio de ginecologia y obstetricia tuvo un problema con un hijo suyo o algo así. El porcentaje que tenemos aqui de cesareas es del 55%,si podeis mirar esto.
http://elpartoesnuestro.es/index.php?op ... Itemid=136" onclick="window.open(this.href);return false;
Y encima si presentas un plan de parto se atreven a decir que no sabes lo que estas haciendo, que lo que quieres es matar a tu hijo. Pues no, lo que quieres es disfrutar del parto, y si hay algun problema de verdad entonces ya se pasa a quirofano. Yo tengo 27 años y casi toda la gente de mi entorno y conocida tiene cesarea.
Yo estuve todo el embarazo luchando para que derivasen mi expediente a otro hospital, después de presentar un plan de parto y que no lo aceptasen, estaba casi con la maleta preparada para irme a otra ciudad, hasta que 5 dias antes de ponerme de parto nos llamo el jefe de servicio de otro hospital pq habia oido hablar de nosotros y se queria entrevistar. Yo creo que gracias a la tranquilidad que me entro en el cuerpo cuando este hombre me dijo que fuese a su hospital que alli me atenderian sin ningun problema Pablo decidio salir 15 dias antes.
Empece con las contracciones a las 5,30 de la madrugada y estuve yo solita tranquilamente en casa recogiendo, limpiando, duchandome, y a las 13 llame a mi marido y nos fuimos para el hospital, cuando llegue tenia contracciones cada 4, 5 minutos, y estando en la sala de espera rompi aguas y cuando pasaron a explorarme ya estaba completamente dilatada y me llevaron corriendo a paritorio, Pablo nacio en tres empujones, y os aseguro que me dolieron mas los 2 puntitos superficiales que me dieron por un pequeño desgarro que el expulsivo en si. No me pusieron ni oxitocina, ni epidural, ni suero, ni episiotomia, ni nada de nada, pari a mi hijo semisentada y se agarro al pecho nada mas nacer.
Yo tenia muy claro lo que queria y estoy segura que si me hubiese quedado donde vivo hubiese terminado en cesarea pq me daba panico parir aqui.

jueva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jueva » Lun 17 Ago 2009 14:08

boom por lo que veo eres de l gremio por como te explicas y lo que sabes del tema,asi que me extraña mucho que digas que el utero no es tan facil de romper, ya je dicho que soy enfermera de un servicio de maternidad y ya llevo varias roturas uterinas, una de ellas ingresada en planta, con un sufrimiento fetal que se llevo por delante al bebe y la madre se salvo por que dios quiso asi que para que correr riesgos...

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 17 Ago 2009 15:23

No, he dicho que la rotura uterina no es tan frecuente cuando se tiene cesarea previa. Que no quiere decir que no haya, quiere decir que el riesgo no es tan elevado como para asumir los de otra cesarea. Y no lo digo yo, que no me ha dado por recopilar datos mundiales... :wink: .

Que la cesarea previa aumenta el riesgo de rotura, es sabido, sin embargo ese riesgo es del orden de un 0,5% si hablamos de un parto no medicalizado. La oxitocina sintética eleva mucho más el riesgo de rotura, o la inducción con prostaglandinas (cuando hay cesarea previa). Tú que trabajas en maternidad sabrás que muchas epidurles van acompañadas de oxitocina, porque en ocasiones se frena el trabajo de parto con la epidural. Y con la epidural, la mamá quizá no note ningún síntoma (no le duele) hasta que no "habla" el monitor del bebé. Cuando no hay anestésicos, es probable que sea la mamá la que note un dolor abdominal (y no intermitente como las contracciones) y se interviene.

Vamos, que no digo que no pase, lo que digo es que el útero no estalla como un globo, no se rompe de repente y sin dar ninguna señal previa, por tanto si se evitan las prácticas de riesgo y se controla, pues se siguen manteniendo los niveles de seguridad en márgenes controlables, que es de lo que se trata ¿no?

Mira que habrá apéndices que se infectan y los síntomas son pocos, o pasan desapercibidos, hasta que aparece una peritonitis que hay que operar cagando leches, o se lleva a la persona por delante... Pero no por eso nos quitan a todos el apéndice ¿no? :wink: Pues algo así.

Que con esto no pretendo trivializar la rotura uterina, que es una complicación gravísima (y no exclusiva de las cesareas previas), pero afortunadamente rara. También lo es el desprendimiento de placenta, que también se sabe que su riesgo aumenta con el uso de oxitocina, y se sigue usando el goteo por rutina aún en muchos sitios... :( Vamos, que el rasero no es siempre el mismo, ta claro.

Por cierto, yo no soy sanitario.

jueva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jueva » Lun 17 Ago 2009 15:51

pos que puest@ estas del tema,je,je,pareces un ginecologo. si es cierto que es mayor la probabilidad de rotura en un parto inducido con una cesarea previa, pero mira yo tengo 2 cesareas y te aseguro que no intentaria un parto natural por nada del mundo, no desearia tentar la suerte , y mas habiendo visto lo que he visto

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 17 Ago 2009 15:57

Todo es conocer los riesgos, y valorarlos en la medida en que cada uno puede asumirlos.

Yo tengo una cesarea, y a menos que en el embarazo/parto en cuestión hubiera una clara indicación de cesarea, tengo igual de claro que tú que no me someto a otra. Y no porque fuera fatal ni horrible, sino porque hay riesgos que yo entiendo que es preferible no correrlos. Pero igual de claro que tengo que no me subo en un potro patasparriba a empujar. Y por lo mismo, porque en mi caso los riesgos que conllevan los pujos forzados y en litotomía, son más altos. Y no quiero pasar por ellos :wink:

nievesgg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nievesgg » Mar 18 Ago 2009 21:54

Yo tengo 3 cesareas una hace casi 10 años otra hace casi 8 y la tercera hace 3 meses y sin duda esta tercera ha sido la mejor, el niño nacio a las 13:30 del 12 de mayo y me dieron el alta el dia 15 de mayo a las 12 de la mañana con esto te lo digo todo; de todas maneras no es una cosa que se pueda decidir si es necesario pues a ello por el bien del bebe y del tuyo propio; y yo ademas en esta ultima me hice la ligadura y estoy contenta por que todo salio muy bien; lo mejor es escuchar a buenos profesionales que son los que saben realmente que es lo mejor en estos casos.Saludos :D

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 18 Ago 2009 22:18

boom escribió:
Garfield escribió: ¿Y de qué porcentaje estamos hablando?

Me refiero, supongamos una primípara, que le pongan prostaglandina (que no sé que es), oxitocina, le rompen la bolsa, la monitorizan, le ponen la epidural, dilata tumbada e intentan (y digo intentan porque se supone que va a acabar en cesárea, no?) el expulsivo en el potro. ¿cuántos de eso acaban en cesárea y cuántos en partos "normales"?
Prostaglandina es la hormona que te ponen para "ablandar" el cuello del útero.
EL porcentaje de cesarea que se maneja es de un casi 40%. El resto hasta el 5'% son partos que acaban vaginalmente pero con instrumental.

.
En el Documental de linea 900 "Los Dolores del PArto" (se puede ver en youtube) la comadrona Inma Marcos habla de un 70% de cesáreas en inducciones en primerizas.

Cuanto más temprana la inducción, más probable es que falle.

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mié 19 Ago 2009 18:57

Llego un pelín tarde pero me gustaría dejar mi granito de arena.
Bien, Mayra nació en 2004 por cesárea programada por podálica y en este segundo embarazo, en la tercera eco, me dieron un consentimiento informado de parto vaginal tras cesárea previa y no os podéis ni imaginar cómo llegué al hospital cuando me tocaba dar a luz a Alicia A C O J O N A D A, son mil historias las que te pueden suceder con el desleimiento de la cicatriz del útero y pa' mis adentros quería otra cesárea programada. Pues bien, me alegro un montón de haber pasado por un parto NATURAL sin epi ni nada. La cesárea sólo si es necesaria, POR FAVOR.

AlgodonDeAzucar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por AlgodonDeAzucar » Jue 20 Ago 2009 13:58

Pues yo tengo una conocida que pario en podalica,y perfectamente :up:

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Jue 20 Ago 2009 19:24

..... :( no sé.... en primíparas se desaconseja por completo porque no saben si la cabeza, que sería lo último en salir, saldría sin problemas..... imagínate que me dejan parir a mi hija y no le sale la cabeza..... no quiero ni pensarlo.

Responder