Yogures de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Yogures de chocolate

Mensaje por chocolateysal » Vie 21 Ago 2009 00:13

Hafslo escribió:
Y crees que por esos 2 minutos se han quedado tan espesos?
han volado, porque hasta el peque le han encantado (eso sí, come poquita cantidad)

Ahora he encontrado la receta "original" creo que en el libro de recetas económicas, y pone que de galletas son 20 grs :o :o :o no 200 como ponemos nosotras :D :D y el tiempo pone 9 minutos, así que ahora ya me surge otra vez la duda :duda:

Esta receta de Xiela no lleva 200 gr de galletas, si no 75 gr de barquillo. Aun asi y viendo la consistencia que me quedo a mi, 9 min. me parece mucho, y 200 gr de galleta tambien. A mi niña tambien le gustan "con cuerpo", pero tambien come poca cantidad :( . Mira como quedaron los mios.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a

Al final lo importante no es hacer la receta tal cual, sino que salga rica y a los nuestros les guste :wink: :beso:

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Vie 21 Ago 2009 00:15

roski escribió: Ahora he encontrado la receta "original" creo que en el libro de recetas económicas, y pone que de galletas son 20 grs :o :o :o no 200 como ponemos nosotras :D :D y el tiempo pone 9 minutos, así que ahora ya me surge otra vez la duda :duda:
De que libro hablais ?
un bico :beso:[/quote]

Es un libro de thermomix, yo no lo tengo :(

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 21 Ago 2009 00:16

chocolateysal escribió:
Hafslo escribió:
han volado, porque hasta el peque le han encantado (eso sí, come poquita cantidad)

Ahora he encontrado la receta "original" creo que en el libro de recetas económicas, y pone que de galletas son 20 grs :o :o :o no 200 como ponemos nosotras :D :D y el tiempo pone 9 minutos, así que ahora ya me surge otra vez la duda :duda:

Esta receta de Xiela no lleva 200 gr de galletas, si no 75 gr de barquillo. Aun asi y viendo la consistencia que me quedo a mi, 9 min. me parece mucho, y 200 gr de galleta tambien. A mi niña tambien le gustan "con cuerpo", pero tambien come poca cantidad :( . Mira como quedaron los mios.

Al final lo importante no es hacer la receta tal cual, sino que salga rica y a los nuestros les guste :wink: :beso:
Sabeis acabo de hacer unos ahora que no se estaran :lol: :lol: :lol:
hice unas mezclas que ya os contare :D
Ah llevan fruta :burla:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

chocolateysal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chocolateysal » Vie 21 Ago 2009 00:22

roski escribió:
chocolateysal escribió:
Hafslo escribió:

Quiero verlos!!! :lol: :lol:
Espero.. :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 21 Ago 2009 00:29

chocolateysal escribió:
roski escribió:
chocolateysal escribió:
Hafslo escribió:

Quiero verlos!!! :lol: :lol:
Espero.. :beso: :beso:
Mañana :D :D :D cuando los pruebe :D :D :D
un bico :beso: :beso: :beso:

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Vie 21 Ago 2009 01:35

Hafslo escribió:
chocolateysal escribió:
Hafslo escribió:ayer hice los de galletas (200 grs de galleta, un paquete) y lo tuve 9 minutos a 90º y me salieron muy espesos, tanto que el último lo tuve que sacar todo con la espátula de lo plastosillo que estaba

¿tienen que quedar así? de sabor deliciosos :up:
:beso:

Creo que fue aquí donde pregunté ayer si se podría sustituir el coco, el choco o lo que sea por fruta ¿quedarán bien o muy acuosos? :duda:

Hafslo, es que no son 9 min. , son 7 minutos, 90º , velocidad 4. La consistencia es como una cuajada, al principio mas liquidilla y cuaja al enfriar. :wink:
Con fruta los tengo en pendientes, estoy en duda si hacer una semi compota y ponerla en el fondo o hacer como en los chesse cake, dejar que enfrie algo y mezclar la semi compota con suavidad para que no vaya al fondo. Con fruta fresca me atrevo menos, por si se oxida......Con melocoton tienen que estar ricos.
Si a alguien se le ocurre algo mas, que nos de ideas :porfavor:

Hafslo, yo no creo que sean 20 gr, eso seran 4 galletas, y con esa cantidad no le dará gusto a galleta, tu hazme caso a mi en esto que yo lo hago todas las semanas 2 veces 1 vez para mi casa y la otra para la junta del basquet. Yo pongo 21 galletas maria dorada, 100 gr de azucar 1 litro de leche 1 sobre de cuajada y un buen chorro de caramelo líquido royal (en la receta que yo vi hace ya tiempo ponia de caramelo 20 gr, pero yo le meto por lo menos 60, es que no lo miro le pongo y ya esta. tu hazlo asi y no fracasaras, y 7 minutos a 90º velocidad 4.Primero pulverizas las galletas con el azucar y despues todo lo demas.
Incluso yo eso lo he convertido en helado.

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Vie 21 Ago 2009 17:12

Si a mí también me ha extrañado lo de los 20 gres. No recuerdo de qué libro es, tengo una hoja fotocopieada pero me suena que es de la de Cocina Económica (no sé si volumen I ó el II)
Los repetiré pero poniendo sólo 7 minutos a ver qué me salen y quitando algo de galletas (poner unos 100 ó 125 grs en vez de 200)

Qué tal salieron los de frutas????. A eso si que les tengo yo ganas :nodigona:

:beso: :beso:

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Vie 21 Ago 2009 17:38

Hafslo escribió:Si a mí también me ha extrañado lo de los 20 gres. No recuerdo de qué libro es, tengo una hoja fotocopieada pero me suena que es de la de Cocina Económica (no sé si volumen I ó el II)
Los repetiré pero poniendo sólo 7 minutos a ver qué me salen y quitando algo de galletas (poner unos 100 ó 125 grs en vez de 200)

Qué tal salieron los de frutas????. A eso si que les tengo yo ganas :nodigona:

:beso: :beso:
Tu pon 21 galleta, y como te expliqué en el post mas arriba y ya me daras la contestación :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 21 Ago 2009 17:40

yogures con marcaspone y nueces

Imagen

Introducción:
Yo a lo mio sigo con estes experimentos...............
Ya se que no son yogures si no cuajadas .pero en casa los llamamos asi .

Ingredientes:

-1/2 - Litro de leche entera.

-1/2 -Litro de nata.

-125-Grs de marcaspone.

- 5- Nueces.

- 60- Grs de turron de bombon.

-5 - Cucharadas de azúcar.

- 2- Sobres de cuajada en polvo.
Instrucciones:

Imagen

Picas las nuecesen la picadora o en un molinillo de cafe. ( pero que queden en trocitos )

2....

Sacas del litro una tacita de leche .donde echas la cuajada y la remueves y reservas.

3....

Pones el resto de la leche en una olla con el turron la nata azúcar y las nueces al fuego.

4..

Remueves hasta que empiece a hervir , y ahi es cuando añades la taza de la leche con la cuajada ( que estaba reservada ) remover siempre con las barillas.

5..

Mientras pones un poco de caramelo en los moldes.
remueves hasta que vuelva hervir ..........................Y se rellena los moldes.
Esperar a que enfrien y a la nevera.

Imagen
MundoRecetas

Fuente:

Autor: roski
Que os parece 8) chocolateysal las nueces son fruta verdad ?
Xiela que gran fan te sali :D :D :D

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Vie 21 Ago 2009 18:22

valeee valeeee 21 galletas :D

Responder