4 meses y aún se despierta por las noches:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: 4 meses y aún se despierta por las noches

Mensaje por Martika1974 » Vie 21 Ago 2009 10:07

Por lo que voy leyendo la verdad es que me puedo sentir la mar de afortunada, porque con Javier los tres primeros meses fueron horrorosos, se despertaba cada dos horas por los cólicos, pero a raiz de empezar con los cerelaes a los cuatro meses, le costo adaptarse una semana, pero en una semana empezo a dormir toda la noche. Le doy un bibe de 180 con cinco cazos de cereales a las 21:00 y duerme hasta las 08:30 de la mañana del día siguiente sin cantearse, pero ni un lloro ni na, no te enteras en toda la noche.

A mi el pediatra me dijo que empezase con 150 de leche y dos cazos de cereales y con cuchara, pero mira una cosa es la teoria y otra la práctica y estas cosas las pautas del pediatra estan bien pero son pautas, luego tu adecuas esas pautas a ti a y tu hijo. Yo vi que el mio con cuchara ni de coña porque se ponía nervioso y que con dos cazos de cereales no haciamos nada. Así es que consulte con las mamas experimentadas (primas, amigas, compañeras de trabajo) y me aconsejaron que le aumentara la cantidad. Así hice y la verdad es que me ha funcionado muy bien.

A mi si que me dijo todo el mundo que los niños con esos meses tienen que empezar a aguantar todas las noches, que una cosa es que no duerman toda la noche porque se despierten por diversas causas pero no por hambre, por tanto vas a necesitar aumentar esas cantidades hasta que veas que el nene se sacia lo suficiente para no necesitar comer hasta una hora prudente. Repito que eso no garantiza que no llore varias veces a lo largo de la noche, porque pierda el chupe o simplemente porque hay niños que duermen peor, pero nunca por hambre.

Yo ahora Javier tiene 8 meses recien cumplidos y come cuatro veces al dia (lleva asi desde los cuatro meses)

Desayuno a las 08:30 230 de leche con dos cazos de cereales.
Comida a las 13:30 triturado.
Merienda a las 17:30 fruta.
Cena a las 21:00 180 de leche con cinco cazos de cereales. A partir de mañana le aumento a 210 para que lleguemos al medio litro de leche diario que debería tomar. Sobre todo si dejo de darle leche en la merienda aunque no se coma las frutas muy bien.

A mi esto me ha funcionado y teniendo en cuenta que mi hijo nacio siete mesino con 2,530 kg y 47 cm de largo y que con ocho meses pesa 9.650 y mide 74 cm, como muy bien me dijo el pediatra desnutrido no esta y la verdad es que llevamos buen promedio de crecimiento.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 21 Ago 2009 12:16

giserma escribió:Yo la verdad es que tengo mucha suerte,yo le doy a Lucas su bibi a las 22:30 de la noche de 150,y ya no se despierta hasta las 06:30 de la mañana,le doy otro de 150 y mirad,ahora mismo son las 10:14 y todavía sigue durmiendo,yo la verdad es qe no me puedo quejar,y espero que cuando empiece con los cereales ya me duerma toda la noche entera,hasta por la mañana,pq supongo que le saciarán más,por cierto,¿con los cereales no se empezaba a los 4 meses?
eso va segun el pediatra
en las pautas que me dieron a mi el otro dia el mio comienza con la fruta entre los 5 y los 6 meses, yo voy a esperar a que pase el calor para comenzar a darle la alimentacion complementaria, total yo la veo estupenda solo con leche

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Vie 21 Ago 2009 12:39

No es por desanimar, pero mi hijo tene 2,5 años y yo no sé o que es dormir mas de 5 horas seguidas. Siempre ma han dicho que es ppor vicio, pero en fin, que le voy a hacer, ya se le pasará.
Además, que es preferible despertarse porque le tenga que dar su bibe, que no para darle medicamento... hay que ser optimista :wink:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Sab 22 Ago 2009 20:07

el mio entre los 3 y los 5 meses dormia toooda la noche del tiron,a partir de los 5 meses y medio se despierta una noche si y otra no a comer...yo no se ya si es gula porq el tio se cena 256 6 280 segun le da pero amos q se despierta y toma bibi...yt como dicen por ahi mejor q s edespierte para comer :lol: :lol:

naacheetee yo el doy la papilla de la cena en bibi ,igual pruebo a darsela en plato oq??? ya te dire

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Sab 22 Ago 2009 20:08

rompeolas q no recordaba qien habia dicho lo de mejor levantarse para comer q no àra darle medicamento,asi me gusta optimista :lol: :lol: :lol:

mil :beso: wapa

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Mié 26 Ago 2009 19:06

Antes de nada, deciros que he estado uno días sin internét, no quiero que penseis que soy una desagradecida por no haberos respondido antes.

Mi problema no esq álvaro se despierte por las noches, normalmente duerme de un tirón..... , el problema , entre comillas, ya se que no es un problema grave, esq se despierta con hambre.
Martika1974 escribió: A mi el pediatra me dijo que empezase con 150 de leche y dos cazos de cereales y con cuchara, pero mira una cosa es la teoria y otra la práctica y estas cosas las pautas del pediatra estan bien pero son pautas, luego tu adecuas esas pautas a ti a y tu hijo. Yo vi que el mio con cuchara ni de coña porque se ponía nervioso y que con dos cazos de cereales no haciamos nada. Así es que consulte con las mamas experimentadas (primas, amigas, compañeras de trabajo) y me aconsejaron que le aumentara la cantidad. Así hice y la verdad es que me ha funcionado muy bien.

A mi si que me dijo todo el mundo que los niños con esos meses tienen que empezar a aguantar todas las noches, que una cosa es que no duerman toda la noche porque se despierten por diversas causas pero no por hambre, por tanto vas a necesitar aumentar esas cantidades hasta que veas que el nene se sacia lo suficiente para no necesitar comer hasta una hora prudente. Repito que eso no garantiza que no llore varias veces a lo largo de la noche, porque pierda el chupe o simplemente porque hay niños que duermen peor, pero nunca por hambre.

Yo ahora Javier tiene 8 meses recien cumplidos y come cuatro veces al dia (lleva asi desde los cuatro meses)

Desayuno a las 08:30 230 de leche con dos cazos de cereales.
Comida a las 13:30 triturado.
Merienda a las 17:30 fruta.
Cena a las 21:00 180 de leche con cinco cazos de cereales. A partir de mañana le aumento a 210 para que lleguemos al medio litro de leche diario que debería tomar. Sobre todo si dejo de darle leche en la merienda aunque no se coma las frutas muy bien.
Esq me daba miedo meterle mas cereales en el bibe, pero si me comentas que le metes cinco cazos con 180 de bibe, pues probaré a meterle mas cereales por la noche, ahora le pongo tres cazos pero no está funcionando.

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Mié 26 Ago 2009 19:08

Ayrshire escribió:Es totalmente normal.
Quizás te iría bien leer "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, que explica como funciona el sueño en los bebés.

Ánimo!!
Ya he leído algo sobre este libro, y pensaba comprarlo.....

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Mié 26 Ago 2009 19:13

uff! pues Julia todavía no duerme del tirón, lo de dormir nunca ha sido su fuerte, y sigue pidiendo un bibe por la noche, he probado todas las combinaciones, darle más menos, antes, después, el primer tramo lo hace muy bien, se duerme del tirón unas 5 horas y luego ya empezamos la marchuki, qué pasa que si ella se duerme aunque sea a las 10, a las 3 o 4 lleva sus cinco horitas y para morirse,.... uff! el consuelo, que ya pasará! :frito:
:beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 26 Ago 2009 20:09

Pues leyéndoos yo también me siento la mar de afortunada porque el mío con dos meses y pico dejó de despertarse por las noches y eso que sólo le daba el pecho. Sólo se volvió a despertar unas noches cuando tenía 3 meses y pico por eso de la crisis de los 3 meses y desde entonces se duerme sobre las 19:30-20:00 hasta las 7:30 del día siguiente.

Alguna vez se despierta, llora un poco, coge el chupe (que ya sabe dónde le pongo el de repuesto :lol: ) y se vuelve a quedar dormidito él sólo :)

Respecto a los cereales, a mí la pediatra con 4 meses me dijo que sólo 4 cacitos de cereales y repartidos en 2 tomas, una por la mañana y otra por la noche.

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Jue 27 Ago 2009 17:14

Pues eso es lo que pasa que hay quien me dice que no le puedo dar a lo largo del día mas de cuatro cazos de cereales y hay quien me dice q es un cazo por cada 50ml de leche por la noche y por la mañana.
Como hasta el 16 de septiembre no le puedo consultar a mi pediatra estoy que no se que hacer.

Responder