Garbanzos fritos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve
Garbanzos fritos

Mensaje por begojjj » Vie 21 Ago 2009 11:16

Garbanzos fritos

- 1 bote grande de garbanzos cocidos
- Cebolla
- Ajos
- 1 lata pequeña de pimiento morrón
- Aceite de oliva
- 2 papas grandes
- jamón cocido
- Pimienta negra
- Sal gorda

Pasos

- Primero pelamos las papas y las cortamos a dados , cómo si fueran para una tortilla. Una vez lavadas y secadas , en una sartén echamos aceite y las freímos.

- Mientras se hacen cortamos cebolla ( al gusto ) y machacamos unos ajos ya pelados.

- Cortamos el jamon cocido con unas tijeras a trozos no muy grandes. También los pimientos morrones en trozos pequeños. ( al gusto )

- Pasamos los garbazos por el chorro de agua y dejamos escurrir muy bien.

- Una vez que echas las papas , las sacamos a un plato con un servilleta , y reservamos.

- En una cazuela a parte , ponemos aceite , dejamos calentar y añadiremos la cebolla con los ajos , dejamos hacer.

- Luego añadiremos los garbanzos,...vigilar que siempre haya aceite para que no se peguen, si es necesario echarle un poco más. Iremos removiendo y pondremos un puñado de sal gorda... varios minutos después , echamos el pimiento y el jamón , repitiendo el proceso de remover todo muy bien., y ya por último las papas y la pimienta negra,....removemos con cuidado de nuevo, dejamo calentar,.... repito que siempre hay que mirar que en el fondo tenga aceite la cazuela, porque los ingredientes se lo van chupando , y sobre todo ir removiendo para que no se pegue.

* Esta receta es de mi madre y la verdad que sale muy rico, es otra manera de comer garbanzos. Yo creo que admite muchas cosas , me recuerda a la " Ropa Vieja " que se hace con tiras de carne.

* Yo cómo sabeís odio el pimiento y la cebolla jeje, pero en mi caso puse muy poquito,..asi todos contentos jeje (guiño)

* Cambiando de tema seguimos de vacaciones ,.... ya hemos disfrutado de la playa y de la familia, ya nos vá quedando pocos días, ....voy a echar de menos el clima, la playa , mis amigos, mi gente,... pero es ley de vida.... dentro de nada a Madrid de vuelta,....besitos bego

Avatar de Usuario
Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1872
Registrado:Dom 11 Mar 2007 02:00
Ubicación:Sabadell...Com el Vallés no hi ha res!!
Contactar:

Re: Garbanzos fritos

Mensaje por Rosinya » Vie 21 Ago 2009 14:34

Begooo!!! que ganitas tengo de que te compres la camara de fotos, porque tiene que tener una pinta weniiiiiisima!!!! :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1359
Registrado:Lun 21 Abr 2008 02:00
Ubicación:LA MANCHA

Re: Garbanzos fritos

Mensaje por DMORA2 » Vie 21 Ago 2009 15:09

Muy buena se ve esta receta y comol dices otra manera de comer garbanzos.
Y se te eecha de menos por aqui en este foro, vuelv pronto. :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5455
Registrado:Vie 31 Ago 2007 02:00
Ubicación:Dónde llueve

Re: Garbanzos fritos

Mensaje por begojjj » Vie 21 Ago 2009 18:06

Muchas gracias, perdonar que no me conecte mucho más, pero es que con lo del modém este, sale más caro,..asi que visitas esporádicas,..a parte no paramos,...ahora descansaremos un rato, para volver a salir,... :wink:

Yo también os echo de menos.

La receta es de mi madre,.... sacada de su suegra , ya fallecida claro , asi que tiene tela la recetilla jeje,..besitos bego

:guapa: :guapa: :guapa:

pd.--ays las cámara de fotos,..a ver si ya para Reyes cae,...que no sabes que rabia me dá el no poder sacar fotos.

Avatar de Usuario
maragio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:582
Registrado:Mié 29 Abr 2009 12:40

Re: Garbanzos fritos

Mensaje por maragio » Vie 21 Ago 2009 21:24

:plas: :plas: :plas: los provare :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro