El sábado que viene celebramos el primer cumpleaños de mi hija (¡qué rápido pasa el tiempo!) y nunca hemos hecho una fiesta, así que vamos bastante perdidos. Seremos unas 20-25 personas y será a la hora de comer, así que hemos pensado hacer una comida tipo pica-pica.
La idea inicial es:
Ensaladilla rusa
Empanadillas de atún (las hago al horno en vez de freirlas)
Pastel de atún al microondas
Ensalada de pasta o normal
Trenza rellena de jamón york y queso
Bocadillos variados
Espirales de brioche con jamón york y queso o sobrasada
Volovanes rellenos de brandada de bacalao
Quiché lorraine
Tartaletas con surimi, philadelphia y huevo duro
Canapés variados
Croquetas y patatas bravas (esto lo compraremos hecho)
¿Qué os parece el menú?
Ahora mi duda es qué puedo preparar con antelación y qué puedo congelar.
Ahora está reposando la masa de las espirales, esta tarde las hornearé y las congelaré. ¿Alguien ha probado a congelarlas ya horneadas? ¿Quedan bien?
Pensaba hacer también esta tarde o mañana la brandada de bacalao y congelarla, y el día de la fiesta sólo tendría que ponerla en los volovanes ¿se puede congelar la brandada?
Las empanadillas las haré el fin de semana y las congelaré, y el día de la fiesta las hornearé.
El pastel de atún al microondas y los canapés (espirales de pan de molde) pensaba hacerlos el día antes ¿quedarán bien?
¿Hay algo que pueda preparar con 2 o 3 días de antelación sin tener que congelarlo?
¿Podéis hacerme alguna sugerencia o darme consejos? Entre semana trabajo y por las tardes estoy sola con la niña, así que tengo muy poco tiempo para cocinar y necesito cosas fáciles y que pueda preparar con antelación.
Muchísimas gracias
Mi primera fiesta - necesito ayuda urgente:
- terrassa
- Novata/o
- ximixurry
- Ayudanta/e de cocina
Re: Mi primera fiesta - necesito ayuda urgente
Hola, espero que todo te salga genial, el menu me parece muy bueno y solo te puedo contestar a una de tus dudas pero bueno, algo es algo no?
Mira las espirales y los saladitos yo los congele para mi cumple una vez horneados, lo que hice fue dejarlos blanquitos, luego, el dia del cumple los sacas y directamente congelados los pones en la bandeja del horno precalentado y les das un achuchon pa que se terminen de hornear y listos, lo que si te recomiendo esq los metas en un tupper y los vayas separando con papel de hornear porque yo los separe con papel de cocina y se me pego bastante y es un engorro.
Mira te dejo el enlace de mi fiesta que fue todo de pica pica por si quieres coger alguna idea.
Besos y suerte!
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=330477
Mira las espirales y los saladitos yo los congele para mi cumple una vez horneados, lo que hice fue dejarlos blanquitos, luego, el dia del cumple los sacas y directamente congelados los pones en la bandeja del horno precalentado y les das un achuchon pa que se terminen de hornear y listos, lo que si te recomiendo esq los metas en un tupper y los vayas separando con papel de hornear porque yo los separe con papel de cocina y se me pego bastante y es un engorro.
Mira te dejo el enlace de mi fiesta que fue todo de pica pica por si quieres coger alguna idea.
Besos y suerte!
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=330477
- EnLaLuna
- Subjefa/e de cocina
Re: Mi primera fiesta - necesito ayuda urgente
Hola!
Me parece genial todo.
Las espirales, yo las he congelado hechas iguales pero dulces, es decir, la masa de espiral rellena de mermelada y pasas, y descongelan bien.
Las empanadillas de atún sí te recomiendo que las hornees a última hora porque se quedan blanditas, a mí me ha pasado alguna vez y da una rabia!
Y lo demás, casi todo lo puedes dejar el día de antes.
Bueno, y falta una cosa importante... LA CAMARA DE FOTOS!
Que luego tienes que venir a ponernos los dientes laaaaaargos...
Me parece genial todo.
Las espirales, yo las he congelado hechas iguales pero dulces, es decir, la masa de espiral rellena de mermelada y pasas, y descongelan bien.
Las empanadillas de atún sí te recomiendo que las hornees a última hora porque se quedan blanditas, a mí me ha pasado alguna vez y da una rabia!
Y lo demás, casi todo lo puedes dejar el día de antes.
Bueno, y falta una cosa importante... LA CAMARA DE FOTOS!
Que luego tienes que venir a ponernos los dientes laaaaaargos...