AYUDA, Como cocino un roti de cerdo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
AYUDA, Como cocino un roti de cerdo?

Mensaje por capisi » Sab 22 Ago 2009 10:12

Ayer compramos un roti de cerdo y no tengo ni idea de como cocinarlo :nodigona: :duda: me ayudais? :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
:beso:

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: AYUDA, Como cocino un roti de cerdo?

Mensaje por Merixell » Sab 22 Ago 2009 10:44

Tu ya has cocinado roti de ternera verdad?, pues exactamente igual lo puedes hacer.
Yo lo hago con cebolla, tomate, ajos, zanahoria y rovellons (Niscalos) o chamipiñones y me gusta más que el de ternera.
Venga! que tu eres una muy buena cocinera e inventiva no te falta así que sorprendenos con una de tus creaciones :D :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 22 Ago 2009 10:47

Merixell escribió:Tu ya has cocinado roti de ternera verdad?, pues exactamente igual lo puedes hacer.
Yo lo hago con cebolla, tomate, ajos, zanahoria y rovellons (Niscalos) o chamipiñones y me gusta más que el de ternera.
Venga! que tu eres una muy buena cocinera e inventiva no te falta así que sorprendenos con una de tus creaciones :D :beso:
:o :o :o :o no , si pregunté es porque nunca lo hice :lol: :lol:
Ya veremos que sale de ahí :duda: :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merixell » Sab 22 Ago 2009 10:52

Te saldrá estupenda seguro, a mi me gusta más que el de ternera porqué es más gustosa la carne. Has hecho el roti alguna vez en olla a presión?, pues queda estupenda y más rápido que en cazuela normal. :D :D

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 22 Ago 2009 10:57

Merixell escribió:Te saldrá estupenda seguro, a mi me gusta más que el de ternera porqué es más gustosa la carne. Has hecho el roti alguna vez en olla a presión?, pues queda estupenda y más rápido que en cazuela normal. :D :D
QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE NUNCA HE HECHO ROTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merixell » Sab 22 Ago 2009 11:01

capisi escribió:
Merixell escribió:Te saldrá estupenda seguro, a mi me gusta más que el de ternera porqué es más gustosa la carne. Has hecho el roti alguna vez en olla a presión?, pues queda estupenda y más rápido que en cazuela normal. :D :D
QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE NUNCA HE HECHO ROTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno aquí te dejo la forma en que lo hago yo tanto de ternera como de cerdo

http://cocinaymascosas.blogspot.com/200 ... -olla.html" onclick="window.open(this.href);return false;

ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ximixurry » Sab 22 Ago 2009 18:07

Mira te dejo la receta que yo suelo hacer es un tuneillo de una receta del arguiñano que con el tiempo cada vez se parece menos pero que esta bueniiiiiiiisima.

- Poner un dedo de aceite en el culo de la olla expres.
- Salpimentar el roti.
- Sellar con el fuego vivo el roti en la olla dandole vueltas hasta dorar por todas partes.
- Sacar y reservar.
- Picar a trozos grandes dos cebollas y 4 zanahorias.
- Rehogarlas en la misma olla expres con el sobrante de aceite.
- Añadir una pastilla de avecrem ( o sal ) y una rama de romero.
- Poner el roti en la olla con las verduras y mover.
- Añadir un vaso de vino blanco (yo hay veces que lo que le añado es vino dulce y queda bueniiiiiiiiiiisimo).
- Regar con agua hasta cubrir el roti.
- Cerrar la olla y dejar cocer a fuego vivo durante mas o menos 20 minutos, dependiendo del tamaño del roti.
- Una vez tierna la carne se saca y se reserva.
- Se quita la rama de romero y se pasa el caldo restante por la batidora.
- Se pone en un cazo y se deja reducir hasta que la salsa quede de color marroncita y este espesa.
- Lonchear el roti y napar con la salsa
- ¡¡¡¡¡¡¡¡ A disfrutar!!!!!!!!

Espero que te sirva mi receta, lo que si hago de vez en cuando es saltear unos champis naturales en cuartos con cebollita y ponerlos como guarnición, eso ya al gusto.

Muchos besos y ya nos contaras que tal y con fotos ehhhhh. Muakkk

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Sab 22 Ago 2009 18:21

Merixell escribió:
capisi escribió:
Bueno aquí te dejo la forma en que lo hago yo tanto de ternera como de cerdo

http://cocinaymascosas.blogspot.com/200 ... -olla.html" onclick="window.open(this.href);return false;
muchas gracias :up:
:beso:
ximixurry escribió:Mira te dejo la receta que yo suelo hacer es un tuneillo de una receta del arguiñano que con el tiempo cada vez se parece menos pero que esta bueniiiiiiiisima.

- Poner un dedo de aceite en el culo de la olla expres.
- Salpimentar el roti.
- Sellar con el fuego vivo el roti en la olla dandole vueltas hasta dorar por todas partes.
- Sacar y reservar.
- Picar a trozos grandes dos cebollas y 4 zanahorias.
- Rehogarlas en la misma olla expres con el sobrante de aceite.
- Añadir una pastilla de avecrem ( o sal ) y una rama de romero.
- Poner el roti en la olla con las verduras y mover.
- Añadir un vaso de vino blanco (yo hay veces que lo que le añado es vino dulce y queda bueniiiiiiiiiiisimo).
- Regar con agua hasta cubrir el roti.
- Cerrar la olla y dejar cocer a fuego vivo durante mas o menos 20 minutos, dependiendo del tamaño del roti.
- Una vez tierna la carne se saca y se reserva.
- Se quita la rama de romero y se pasa el caldo restante por la batidora.
- Se pone en un cazo y se deja reducir hasta que la salsa quede de color marroncita y este espesa.
- Lonchear el roti y napar con la salsa
- ¡¡¡¡¡¡¡¡ A disfrutar!!!!!!!!

Espero que te sirva mi receta, lo que si hago de vez en cuando es saltear unos champis naturales en cuartos con cebollita y ponerlos como guarnición, eso ya al gusto.

Muchos besos y ya nos contaras que tal y con fotos ehhhhh. Muakkk
riquisima , muchas gracias :wink:
:beso: :fiesta:

Responder