MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por nguillen72 » Vie 21 Ago 2009 19:08

hola wapa ostis no se muy bien que decirte, nosotros vamos cansados pero vamos que es un periodo que sabemos que aunque duro acabara pasando.... esta noche lo hemos pasado muy mal porque como hemos intentado dar solo teta cogio un berrinche que para que hasta que a las 3 de la mañana al final bibe y punto, a mi por ejemplo me encanta quedar con gente porque asi podemos estar con el peque pero no solo con él.

y cuando llora a ver te digo como hacemos nosotros:

si hace morritos es porque tiene gases, asi que lo cojemos y a pasear hasta que le pase.
le miramos el pañal, le ponemos el dedo en la boca y si lo busca es que tiene hambre, a partir de las 6 de la tarde si llora desconsoladamente es un posible colico, asi que boca abajo y a pasarlo, porque no se puede hacer nada, y si no pues ya son brazos. piensa que hace 4 dias que ha nacido, os teneis que ir conociendo, yo hasta una semana mas tarde no supe mirar tocando el pañal si se habia meado o no....

se que es facil decirlo pero paciencia, no os podeis turnar en segun que cosas??? tu marido esta con el permiso???

por ejemplo darle teta esta claro que tu, pero cambiarlo, acunarlo, y el resto de cosas de la casa puede hacerlo tu marido...

no se que mas decirte, pero aqui estoy

pausan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pausan » Sab 22 Ago 2009 08:49

Monica, con Mauro estaba igual que tu,no recibia a nadie por lo que dices, solo queria que se durmiera, y era super dficil, ni te cuento salir a la calle, lloraba en cuanto salia por la puerta y yo histerica.... asi que preferia no salir.

Pero todo pasa, ya veras, son demasiados cambios, y poco a poco la cosa mejora, yo aunque sea el segundo tambien tengo mis momentos de bajon, lo que pasa que ahora es el momento mas cansado, mas durillo, y es mas estresante, pero aunque no lo veas, todo se normalizara por asi decirlo, tu pillaras mas confianza.

Yo el pañal lo cambio antes de la toma, para que no se despeje, y si no esta super lleno, a las 3 no se lo quito para que no se despierte.

animos!!!!!

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Sab 22 Ago 2009 11:00

¡gracias chicas! De verdad... me va a ratos.... sobre todo cuando veo q pasan las horas y no se duerme... anoche... estuve más de 3 horas para dormirlo... y... al final pensamos... no tendrá frio? No lo parece... pero lo llevabamos solo con pañal... e igual estabamos pensando para nosotros... pero no para un bebé que hace 2 días que ha salido de la cunita. Así q lo hemos vuelto a vestir...

Pos eso ayer es que era un "no puedo mas..." había dormido 2 horas la noche anterior... y nada durante ayer... y mee staba yo durmiendo dándole la teta... :| Ya no podía más.

nguillen mi marido estará 1 mes y medio conmigo... y él si que hace... pobre... si se levanta a las 2 de la mañana y va recogiendo toda la casa... pa solidarizarse conmigo... Pero hay veces que solo se calla conmigo... no sé si pq llevamos más tiempo juntos, o que... el caso es ese...

Bueno... por lo menos sirve para desahogarme. Encima este find lo tenemos lleno de compromisos familiares... que nos da un miedo ir... pq la gente solo quiere coger al bebé... ¿cuando? cuando está durmiendo... y claro... por ahí siq ue no paso... que me cuesta mucho dormirlo...

¿Os podeis creer que cada día vienen mis suegros a ver al niño? ¿2 veces al día? ¿y a que horas? a nosotros nos gusta comer pronto y cenar pronto... Pues no vienen a las 13 y a las 21.30?

Encima se esperan a que el niño tome teta... Veamos a ver... si yo al acabar de darle la teta, no le pongo para que juegue... lo pongo para que duerma... El otro día mi marido ya se puso a hacer la cena... y dijo, si esperais a ver al pequeñajo a que acabe de comer... acaba de empezar y Mónica se está 1 hora... al final captaron el mensaje y se fueron... Pero tardaron un buen rato. Y ayer llaman a las 21.30 a ver que hacía el pequeño... :| pos joer, lo acababa de dormir... no va a estar jugando al pocker... :| de verdad.... ¿no es tan largo el día?

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Sab 22 Ago 2009 12:40

Hola guapas....
Primero...MONICA, muchisimas felicidades, ya he visto a Erik, es guapisimo :plas: :plas:
Raquel, a la nuestra también se le hincharón las tetas y tuvo la regla, duro las tetas un mes y la regla 2-3 semanas, ya no me acuerdo muy bien :nodigona: , sobretodo NO le toques las tetas, piensa que les duele mucho mucho mucho y se ponen muy susceptibles :up: en cuanto a los "gases/dolor de barriga" a nosotros también nos paso, y lo único masajes y paciencia, y paseos....a mi el blevit digest me lo desaconsejaron :nodigona: :nodigona:
Pausan, como te han dicho, mejor no la pongas aún en la hamquita, tienes moises??? o cuco en el cochecito??? mejor ahí, bien tumbada :up: :up: yo la ponia en el moises, y este del comedor a nuestra habitación, de día, con luz y ruido, y de noche a oscuras y silencio....
Mónica, yo no te puedo ayudar, ya que no tuve subida de leche....vamos aún la estoy esperando :frito: :frito: pero dicen que duele (por la subida) durante las 2/3 primeras semanas y luego ya no, solo el enganche, que tengas las tetas duras es de la leche, si ves que se te cargan mucho, vaciatelas, o bien con el sacaleches o bien "manualmente", pero que no se te pongan duras...y las pezoneras, yo tengo 1 usada y 1 nueva, las recomiendan cuando no se coge o cuando tienes los pezones invertidos (o pa'dentro), si quieres la nueva, es la que te han recomendado, yo te la mando, porque en el próximo sera L.A., seguro!!., pero vamos, que si se coge no es tema de pezoneras, fijo. Y deberías de contar de toma a toma desde que empezais, es decir si son las 12 cuando empiezas, la siguiente (si está despierto) es a las 3.. y unos 15 min. en cada teta, das una teta, erupto y la otra teta, erupto y a fer nones, el pañal, si está limpio no se lo toques y cambiarlo yo lo haría antes de, y no después de..., y otra cosa, el pecho es a demanda, y no te preocupes de cuanta cantidad..eso se regula con el tiempo y lo hará él...piensa que es muuuy listo. Y del tema animico, pues te entiendo, pero yo te aconsejo una cosita, sal de casa YA!!! iros los 3 por ahí, de pendoneo, al peque abrigalo un poquito (y más si vais a un ctro cial que hay aire acondicionado) y olvidate de todo lo demás, la mia nació en enero, y este año ha sido frio de carajo, pues yo me pasaba todo el día fuera de casa, le daba teta a la peque (hasta que fue bibe, luego le daba bibe) y nos ibamos a pasear, así dormia y dejaba de llorar, cuando se dormia, volvia a casa, cuando se despertaba teta y paseo...y así me tiré hasta hace muy poquito :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: tuvo colicos, cada tarde de 5 a 9...y le duró hasta que tuvo casi 4 meses...y solo callaba en la calle, así que....a la calle me iba yo...y más tranquila, más relajada y más todo, y si pere está contigo mucho mejor...y delega funciones, no tienes porque cargartelo todo tu :beso: :beso: , paciencia con las visitas e impón horario, yo lo hice...
Núria, cuanto siento que aún estes así...paciencia, mucha paciencia...que seguro que lo conseguirás!!!
yo los pañales uso los dodot, nose...son caros, pero...aunque ahora le he comprado los "activity" y no me gustan nada...algún día probaré los del mercadona, me los han recomendado y dicen que van muy bien...
bueno guapas...perdón por el rollo...y por colarme en vuestro post
:beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Sab 22 Ago 2009 13:46

como te dice danemfi salid los 3 por ahi, alejaros un par de dias de todo el mundo, para mi es muy facil decirle porque el jodio me ha salido callejero y nada lloron, vamos que no llora ni cuando se caga.

lo de la family pues eso marcalos muyyyyyyyyyyyyyy de cerca, cuando le das de comer nadie en casa, y cuando estais comiendo y cenando tampoco....

otra cosa, ya se que se calma contigo pero a lo mejor no se, que lo coja mas tu marido asi podeis hacer turnos si aprende a calmarse con él, empezad no se por 5 minutos y ir subiendo.

esta madrugada tambien nos ha costado dormir, tiene mocos y el pobre los iba echando por la boca y estaba muy "neguitos" (no se como se escribe en castellano) pero bueno lo hemos llevado, hasta que se ha calmado lo hemos tenido en brazos

como dice daniemfi, si te duelen vaciatelas un poco y luego ponte al crio, y como a mi me dijeron tambien las tomas se cuentan desde que empiezas

y ahora danemfi jejejeje esta tarde vamos a buscan un bote de la medela...

Imagen

se pone la leche en le bote, se pegan los dos tubitos al pecho y te pones al crio, entonces el xupa y le cae la leche del bote y mientras te estimula la teta...

vamos que si despues de esto sigue sin funcionar, y viene alguien y me dice que no lo hemos intentado le meto un bofeton que le dara vueltas la cabeza todo un año jajajaj

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Sab 22 Ago 2009 19:01

Monike, guaapaaa...... qué angustia por Dios..... de verdad que el bebé sólo tiene una semana y os tenéis que hacer los unos a los otros.... las visitas yo las dejaría para cuando tenga quince días al menos... dos semanitas de margen no están nada mal. En mi caso no hay visitas que valgan ya que están todos por ahí perdidos de vacaciones (mejor) así que les juntaré para mi cumple y me los quito de un plumazo.
¿Habéis pensado en turnaros con el peque??? Ahora mismo lo más importante es atenderle y que estéis alimentados y descansados, así que dile a tu chico que se eche un ratito mientras tu estás con el bebé y luego al contrario..... yo congelé sopa de cocido y compré croquetas y comida congelada para ir tirando los primeros días y de limpiar y recoger lo imprescindible, tampoco hay que dejar que nos coma la "mierda" con perdón.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Sab 22 Ago 2009 21:12

EDITO: borrando fotos
Última edición por nguillen72 el Mar 27 Abr 2010 13:42, editado 1 vez en total.

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Sab 22 Ago 2009 22:57

Muchísimas gracias chicas... a ver si poco a poco me voy amoldando... Veo que poco a poco voy teniendo un poquito más de paciencia.

Además, consuela mucho saber que estamos más o menos todas igual. :D

Nguillen, si que tienen un aire nuestros peques, si :D Igual luego "in person" no se parecen en nada. :P

pausan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pausan » Dom 23 Ago 2009 08:57

Yo lo que hago es de dia, me voy con Mauro a la piscina y ricardo se queda con la enana, y asi el otro no nota cambios y yo me despejo y hablo con alguien que no sea mi marido, que a veces nos tirariamos los trastos... yo me ocupo de comidas de Mauro, y luego nos echamos la siesta todos, y por la tarde me vuelvo a llevar a mauro a nadar, que sino las energias las quema conmigo y yo me estreso, luego cena, le duermo, y yo me acuesto tambien, hasta la toma de las 3 que me empiezo a encargar yo, hasta el dia siguiente, y Ricardo a dormir, ese es nuestro dia a dia por ahora.

cuando ahora en septiembre empiece el cole Mauro, sera mas trajin, llevarme a los dos arreglados, para dejar al mayor en el cole, por ahora Ricardo esta por aqui porque pilo Neumonia, y graciasa Dios no nos lo ha pegado ,pero le han dado una baja de 3 semanas mas, aparte de la de paternidad que se cogio.

Yo os admiro a las que dais pecho, porque me muero si me limita la vida aun mas.... esta etapa para mi es la que menos disfruto, luego cuando interactuan mas , es mas gratificante, ya vereis el año que viene, en veranito, sera mucho mejor!!!

Rociocc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rociocc » Dom 23 Ago 2009 13:08

Ngillen está guapísimo tu niño :plas: :plas:

En la última foto está con un babero? :lol: :lol: es que le queda enorme :lol: :lol: :lol: que gracioso

:beso: :beso:

Responder