OT - Obesidad mórbida y gripe A. Acojonada.:
- Davara
- Jefa/e de cocina (Chef)
Hola,
No sé si habréis visto las noticias pero la última víctima de la gripe A era una chica con obesidad mórbida. Parece ser que sobrepeso y en especial obesidad mórbida son factores de riesgo para complicaciones en la enfermedad, etc. Yo, durante todo este tema de la gripe A me he mantenido bastante calmada, incluso a pesar de que mi propio hermano estaba en Punta Cana cuando todo esto estalló y volvió de allí cuando empezaban a retener a los pasajeros comprobando el pasaje, etc.
Pero ya llevo un par de meses oyendo que los obesos deberían vacunarse. No soy hipocondriaca pero empiezo a pensar que debería empezar a preocuparme un poco. Actualmente, mi IMC es de 43 y, por tanto, tengo obesidad mórbida.
No sé, ¿qué pensáis vosotras?
No sé si habréis visto las noticias pero la última víctima de la gripe A era una chica con obesidad mórbida. Parece ser que sobrepeso y en especial obesidad mórbida son factores de riesgo para complicaciones en la enfermedad, etc. Yo, durante todo este tema de la gripe A me he mantenido bastante calmada, incluso a pesar de que mi propio hermano estaba en Punta Cana cuando todo esto estalló y volvió de allí cuando empezaban a retener a los pasajeros comprobando el pasaje, etc.
Pero ya llevo un par de meses oyendo que los obesos deberían vacunarse. No soy hipocondriaca pero empiezo a pensar que debería empezar a preocuparme un poco. Actualmente, mi IMC es de 43 y, por tanto, tengo obesidad mórbida.
No sé, ¿qué pensáis vosotras?
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: OT - Obesidad mórbida y gripe A. Acojonada.
Davara, lo que yo te recomiendo es que consultes con tu médico.
Desde luego, se ha comprobado que existe correlación entre pacientes con enfermedades y riesgo de padecer gripe A. Sin embargo, no debemos olvidar que también hay pacientes que, sin ninguna patología previa, han adquirido el virus.
Acude a tu médico y pregúntale a él, un profesional te aconsejará mejor.
Desde luego, se ha comprobado que existe correlación entre pacientes con enfermedades y riesgo de padecer gripe A. Sin embargo, no debemos olvidar que también hay pacientes que, sin ninguna patología previa, han adquirido el virus.
Acude a tu médico y pregúntale a él, un profesional te aconsejará mejor.
- LiABcN
- Repostera-pastelera/o
Contraerla no es el problema, el problema son las complicaciones que se derivan en casos graves,....
yo tb estoy acojonada. Mi IMC es de 46
yo tb estoy acojonada. Mi IMC es de 46
- la_fany_
- Repostera-pastelera/o
Yo tb estoy acojonada, pero no exactamente x ese tema, si no xq la victima numero 14 ha muerto aqui en Algeciras.... yo estoy temiendo q empiecen los colegios...

- Davara
¿Y qué pensáis del tema de las vacunas?
Maria, el médico me dirá que estoy gorda y que me vacune, punto y final.
Maria, el médico me dirá que estoy gorda y que me vacune, punto y final.
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
¿Y tú qué opinas? ¿Quieres vacunarte o no?
- Davara
Pues no lo sé, supongo que no lo he valorado lo suficiente, pero tampoco sé qué importancia tiene si yo quiero o no quiero vacunarme. Simplemente me gsutaría saber qué pensáis vosotras del tema
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pienso que si una persona se encuentra dentro de un grupo de riesgo ante una enfermedad, debe hacer lo que sea necesario. Mi padre debe vacunarse todos los años contra la gripe, debido a que su enfermedad cardiaca le predispone a sufrir con mayor severidad la gripe.
Si padecer obesidad mórbida te incluye dentro de grupo de riesgo, creo que deberías vacunarte. Pero ya te digo, creo que tu médico te aconsejará mejor.
Si padecer obesidad mórbida te incluye dentro de grupo de riesgo, creo que deberías vacunarte. Pero ya te digo, creo que tu médico te aconsejará mejor.
- LiABcN
- Repostera-pastelera/o
Segun varias webs que he estado mirando, la obesidad no es un grupo de riesgo.
Y esta gripe es menos mortal en proporción que la gripe normal. Y sólo hay que acudir al médico en caso de complicaciones tipo, dificultad para respirar, labios morados, etc,...
La vacuna,... las prisas no son buenas, yo personalmente no me fio de la vacuna, no porque no sea efectiva, sino porque no sabemos los efectos secundarios que pueda tener, y de hecho ha habido casos en que la vacuna ha sido peor que la enfermedad.
... no creeis qe es arriesgado??
No creeis que las chicas que han muerto con obesidad morbida, quizá era un caso mucho más grave, o que tenian problemas respiratorios derivados de la obesidad?
Y esta gripe es menos mortal en proporción que la gripe normal. Y sólo hay que acudir al médico en caso de complicaciones tipo, dificultad para respirar, labios morados, etc,...
La vacuna,... las prisas no son buenas, yo personalmente no me fio de la vacuna, no porque no sea efectiva, sino porque no sabemos los efectos secundarios que pueda tener, y de hecho ha habido casos en que la vacuna ha sido peor que la enfermedad.
... no creeis qe es arriesgado??
No creeis que las chicas que han muerto con obesidad morbida, quizá era un caso mucho más grave, o que tenian problemas respiratorios derivados de la obesidad?
- Davara
Yo pienso que, en el momento adecuado, llegado el caso de que tuviera gripe pues, al contrario que otros años que simplemente me quedo en casa con el bisolvón para la tos y los antitérmicos para la fiebre, pues acudiría al médico, probablemente, por si considera necesario hacer la prueba o poner un tratamiento, etc. Mientras tanto no tengo intención de ir al médico.
Estoy contigo Lia, yo soy muy escéptica con el tema de la vacuna porque ya hemos visto casos en los que mucho peor el remedio que la enfermedad. Por eso creo que hay que ser prudente y también hay que tratar de mantener las defensas bien altas para tratar de evitar coger cualquier cosa. Este tema va a ir para largo y, mientras tanto, nosotras iremos bajando ese imc. Pero no deja de inquietar que hablen de muertes en pacientes con obesidad sin indicar nada más. Su patología previa es simplemente ser obesa? O es que tienen problemas respiratorios?
Todo esto es un lío
Estoy contigo Lia, yo soy muy escéptica con el tema de la vacuna porque ya hemos visto casos en los que mucho peor el remedio que la enfermedad. Por eso creo que hay que ser prudente y también hay que tratar de mantener las defensas bien altas para tratar de evitar coger cualquier cosa. Este tema va a ir para largo y, mientras tanto, nosotras iremos bajando ese imc. Pero no deja de inquietar que hablen de muertes en pacientes con obesidad sin indicar nada más. Su patología previa es simplemente ser obesa? O es que tienen problemas respiratorios?
Todo esto es un lío