OT - Obesidad mórbida y gripe A. Acojonada.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT - Obesidad mórbida y gripe A. Acojonada.

Mensaje por LiABcN » Dom 23 Ago 2009 18:02

Yo he leido que una de las dos que murieron ayer que tenian obesidad además tenía hepatitis, pero de la otra chica sólo pone que tubiera obesidad morbida,... vete a saber,...

nose...

mejor atiborrarse a propolis, vitamina C y las defensas bien altas!
Viva el actimel!

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Dom 23 Ago 2009 18:26

Ay dios, que me estáis asustando :herida:

Yo tengo obesidad mórbida (imc 43), soy asmática, y además propensa a pillar gripes porque tengo las defensas bajas... :nodigona: :nodigona:

Yo no le he dado importancia a la gripe A porque no me parecía tan grave, leí en algún sitio que por gripe normal muere más gente, sólo que se le da menos bombo...

En fin, al menos me queda el consuelo de que casi no salgo de casa :herida:

Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chocolatt » Dom 23 Ago 2009 18:28

Ahora mismo no se si ando liada pero no es la misma chica que estaba embarazada y tenía hepatitis además de ser obesa?
Si es este caso es que se le han juntado varios casos de riesgo.
Yo ya he empezado a tomar equinacea que cada año me va muy bien para subir las defensas.

En cuanto a los colegios mi marido me comentó que dijeron en la tele que tal vez se alargarían las vacaciones de verano para los niños hasta ver los resultados de la vacunación.
A mi lo que me da miedo es que tengo la sensación de que no nos están diciendo toda la verdad.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Dom 23 Ago 2009 18:42

La obesidad es un grupo de riesgo para cualquier cosa, más facilidades para tener diabetes, para la gripe y para otras muchas cosas. PERO las personas que han muerto han tenido otros problemas que lo han agravado. En España, hace unos días había 1400 personas infectadas de gripe a. Han muerto 11. La persona que ha muerto y tenía obesidad es porque es lo primero que se les ha ocurrido a los de informativos. Igual que hubo una embarazada, y el bebé no ha afectado a la gripe. Lo próximo que saldrá es la primera divorciada que fallece, la primera pelirroja, o la primera que había comprado un jersey rosa la semana anterior.

NO OS DEJÉIS ACOJONAR, QUE NO ES PARA TANTO!!!!! Y ante la duda, hablad con vuestro médico.

Por cierto, la gripe normal mata más personas al año que la gripe a, así que no le deis tanta importancia a lo que sale en televisión, que están agrandando mucho un problema muy controlado...
:up:

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Dom 23 Ago 2009 19:36

Hay un monton de circunstancias que te hacen "estar" dentro de los grupos de riesgo... mismamente con solo 22 años yo llevo casi toda mi vida vacunandome contra la gripe estacional porque tengo alergia asmática, y en cuanto llegue esta vacuna contra la gripe A mi médico ya me ha avisado que me tocara.

Yo solo te digo que si recomiendan la vacuna es por algo y es más, yo con vacuna y todo suelo tener gripe pero muchisimo más floja.. el único año que no la puse llegue a ingresar en el hospital por complicaciones respiratorias así que si te sirve de algo yo me vacunare.

Aunque no se si es que soy muy pancha pero yo no tengo preocupacion ninguna :burla:

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Dom 23 Ago 2009 21:50

Quizás sí que le dan demasiado bombo y platillo, a mi este mediodía me sorprendió ver en los rótulos de los anuncios que una mujer había muerto por la gripe a y sufría obesidad morbida. Pensé "¿y es que a caso tiene algo que ver que sea obesa con la enfermedad? Menuda estupidez" y lo sigo pensando, no olvidemos que es una gripe y que cada año cientos de personas enferman y algunas mueren también por otras complicaciones (fallo respiratorio, alergia asmática, defensas bajas...).

Yo realmente ni lo pienso, si alguien de mi casa sufriese esos sintomas nada más que le diría de ir al médico y que le trate un profesional, pero no que el mundo entero se altere y se vuelva majareta por algo que puede que ni nos toque de cerca.

Me gustaría saber que opina de esos créditos la familia de la fallecida, personalmente no me haría ninguna gracia que dijesen que un familiar mio ha fallecido por la gripe A y que tenía OBESIDAD MORBIDA, ahí recalcandolo, por Dios, ni que tuviese algo que ver :frito:

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Dom 23 Ago 2009 22:04

Donde vivo hay un caso de una chica con gripe A en la uci, salió el otro día en el periódico. Entre las patologías previas ponen diabetes y obesidad mórbida... Bien, por desgracia la conozco, y esta chica tiene muchas patologías previas tales como la diabetes, asma, una enfermedad degenerativa... Lo que pasa es que los medios informan de lo que quieren y pusieron lo de la obesidad mórbida, cuando creo que en este caso es la enfermedad previa menos importante.

La familia no tiene esperanza de que sakga adelante, está sedada con una neumonía muy grave, ojalá se produzca un milagro, sólo tiene 28 años :(

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Dom 23 Ago 2009 22:25

No creo que haya una relación directa con la obesidad mórbida sino que debe estar asociada a problemas derivados de dicha obesidad: problemas respiratorios. Muchos pacientes con esta obesidad manifiestan problemas cardíacos/respiratorios y creo que por esto se podrían incluir entre los grupos candidatos a ser vacunados pero no sé exactamente si ahora mismo estarían ya incluidos en los grupos de riesgo.

A mí me preocupa también el tema de las mujeres embarazadas: ¿Por qué se afectan las mamás y los bebés en cambio no son ni portadores de la enfermedad? No me lo explico. Y el tema de los colegios... mi hija empieza los primeros días de septiembre las clases y no sé lo que hacer con ella, la verdad. Es preocupante lo que está pasando con esta enfermedad.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Dom 23 Ago 2009 22:37

Pues... tu hija tiene alguna enfermedad grave como los problemas respiratorios que se han mencionado, o algo que pueda agravarlo? en cualquier caso, a los niños se les pueda vacunar...

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por la_fany_ » Dom 23 Ago 2009 22:49

Lapixy escribió:No creo que haya una relación directa con la obesidad mórbida sino que debe estar asociada a problemas derivados de dicha obesidad: problemas respiratorios. Muchos pacientes con esta obesidad manifiestan problemas cardíacos/respiratorios y creo que por esto se podrían incluir entre los grupos candidatos a ser vacunados pero no sé exactamente si ahora mismo estarían ya incluidos en los grupos de riesgo.

A mí me preocupa también el tema de las mujeres embarazadas: ¿Por qué se afectan las mamás y los bebés en cambio no son ni portadores de la enfermedad? No me lo explico. Y el tema de los colegios... mi hija empieza los primeros días de septiembre las clases y no sé lo que hacer con ella, la verdad. Es preocupante lo que está pasando con esta enfermedad.

eso es lo q m preocupa a mi tb, el tema d los colegios, al niño lo apunté a la guarderia pero definitivamente no va a ir, pero la niña entra a preescolar d 4 años y no se q hacer.. d todas formas dentro d unos dias hay una reunion en no se donde, q se hablara del tema d la gripe y aver q se va a hacer con los colegios :duda:

Responder